publicidad

Copa América 2016 tendrá reunión clave logo-deportes-white-desktop.4f16a...

Copa América Centenario 2016

Copa America

Copa América 2016 tendrá reunión clave

Copa América 2016 tendrá reunión clave

El Comité Ejecutivo de CONCACAF podrá resultar determinante para conocer el futuro de la Copa América Centenario

Copa America
Copa America

El Comité Ejecutivo de CONCACAF de la próxima semana podrá resultar determinante para conocer el futuro de la Copa América Centenario, originalmente pactada para celebrarse en Estados Unidos en 2016.

La reunión entre varias de las Asociaciones de la mencionada Confederación se realizará el próximo martes en Denver y ahí estarán los mexicanos Justino Compeán y Decio de María, el primero en calidad de Vicepresidente de CONCACAF y el segundo como Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Dicha ciudad será la sede para aprovechar la visita de varios dirigentes pues ahí se disputa parte del Preolímpico hacia Río de Janeiro 2016.

En ese evento estarán presentes directivos de US Soccer, ausentes en la celebrada hace un par de semanas en la Ciudad de México, cuando el único mensaje fue que la intención es mantener la Copa en EE.UU., a pesar de los problemas de contratos originados por las investigaciones de la Justicia estadounidense por corrupción y fraudes en diversos entes de FIFA.

Hace un par de días, el Presidente de CONMEBOL, Juan Ángel Napout, reveló que Estados Unidos tendrá la última palabra para organizar la Copa y mencionó que antes del 9 de octubre se conocerá la sede definitiva.

“La respuesta o decisión final es del anfitrión. Esperemos que sea allá y no tener que utilizar un ‘plan B’. Tengo confianza de que sí se va a dar”, expresó a Fox Sports.

publicidad

“Todos los días hay una noticia nueva, nos estamos moviendo con mucho ritmo. La decisión final se tendrá a más tardar en 10 días. Este viernes hay otra reunión (que sería en Nueva York) con gente de CONCACAF y CONMEBOL”. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad