publicidad

Colombia va a la Copa a ratificar su espectacular actuación en el Mundia... Colombia va a la Copa a ratificar su espectacular actuación en el Mundia...

Copa América Centenario 2016

Colombia

Colombia va a la Copa a ratificar su espectacular actuación en el Mundial

Colombia va a la Copa a ratificar su espectacular actuación en el Mundial

La selección colombiana, una de las favoritas para ganar la Copa América de Chile por su destacada actuación en el pasado Mundial de Brasil

Colombia
Colombia

La selección colombiana, una de las favoritas para ganar la  Copa  América de Chile por su destacada  actuación en el pasado  Mundial de Brasil, llega al torneo con la expectativa de "competir por los lugares más altos" y empezar a dar forma el equipo que disputará la próxima eliminatoria mundialista.

"En la  Copa  América queremos  ratificar el buen momento de la selección", dijo en su última rueda de prensa en Bogotá el seleccionador, el experimentado José Pekerman, quien destacó que el país se ha acostumbrado a buenas actuaciones como la del pasado  Mundial, donde llegó por primera vez a cuartos de final.

publicidad

La  Colombia que acudirá a esta  Copa  América es un equipo creativo, con vocación ofensiva, capacidad goleadora y con una plantilla de lujo nunca antes vista en sus líneas, principalmente en las de ataque, en la que el ocupante de cada posición tiene estatus de estrella, encabezados por Falcao García y James Rodríguez.

El seleccionador deposita grandes esperanzas en Falcao, quien se perdió el  Mundial por lesión pero que, según Pekerman, ha mantenido el estado físico pese a la falta de ritmo que tuvo en el Manchester United, por lo cual espera "que en la selección muestre su máximo nivel".

En esta  Copa  América, la selección colombiana podrá volver a contar con el estelar dúo Falcao-James, en el que el astro del Real Madrid será el encargado de abastecer a la línea de ataque en la que seguramente estará por primera vez como titular Carlos Bacca, tras una  espectacular campaña con el Sevilla tanto en España como en la Liga Europa.

En la delantera le disputarán la titularidad a Bacca su paisano de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, goleador del River Plate argentino, y Jackson Martínez, del Oporto, quien con su pirotecnia goleadora acaba de ganar por tercera temporada consecutiva el título de máximo artillero de la Liga portuguesa con veintiuna anotaciones.

publicidad

Otras figuras de  Colombia en el torneo continental serán el portero David Ospina, del Arsenal de Inglaterra y titular indiscutible, así como Juan Guillermo Cuadrado, del Chelsea y pretendido por el Barcelona.

Sabedor de que la selección necesita ir renovando sus líneas para mantener su buen nivel en las eliminatorias para el  Mundial de Rusia 2018, Pekerman llevará al torneo chileno, junto con los ya consagrados, a jugadores nuevos como los defensores Jeison Murillo, del Granada español, que está de salida para el Inter de Milán, y Pedro Franco, del Besiktas turco.

Con ellos estarán entre las caras también nuevas los centrocampistas Edwin Cardona (Monterrey de México) y Edwin Valencia (Santos de Brasil), y el delantero Luis Fernando Muriel, del italiano Sampdoria.

"El pasado nos dio muchas alegrías pero necesitamos actualidad. Buscamos un equilibrio" es la filosofía de Pekerman, quien aporta desde el banquillo la serenidad, experiencia y confianza convertido en ídolo de millones de colombianos por haber dado forma de conjunto y con un alto nivel de competitividad a una constelación de individualidades.

El equipo considera que en la  Copa  América, en la que  Colombia tendrá como rivales en el Grupo C a Venezuela, Brasil y Perú, no será fácil porque los equipos sudamericanos tienen un estilo similar, lo que genera cierto desgaste.

publicidad

"Este es un grupo muy parejo, fuerte, porque hoy en día la  Copa  América cuenta con selecciones que de entrada ya son difíciles", opinó Falcao García, quien sucederá al ya retirado Mario Alberto Yepes como capitán del conjunto.

La mejor participación colombiana en la  Copa  América fue la de 2001 cuando en calidad de anfitrión se quedó con el título al superar en la final por 1-0 a México en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo también fue subcampeón en 1975, dos veces tercero (1987 y 1993) y ocupó el cuarto lugar en 1991 y 2004, por lo que en Chile intentará volver a ser protagonista para ser consecuente con el buen momento de sus jugadores que hace de  Colombia uno de los favoritos al título.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad