publicidad
.

Colombia va a la Copa a ratificar su espectacular actuación en el Mundia...

Cargando datos...
Colombia

Colombia va a la Copa a ratificar su espectacular actuación en el Mundial

Colombia va a la Copa a ratificar su espectacular actuación en el Mundial

La selección colombiana, una de las favoritas para ganar la Copa América de Chile por su destacada actuación en el pasado Mundial de Brasil

Colombia
Colombia

La selección colombiana, una de las favoritas para ganar la  Copa  América de Chile por su destacada  actuación en el pasado  Mundial de Brasil, llega al torneo con la expectativa de "competir por los lugares más altos" y empezar a dar forma el equipo que disputará la próxima eliminatoria mundialista.

"En la  Copa  América queremos  ratificar el buen momento de la selección", dijo en su última rueda de prensa en Bogotá el seleccionador, el experimentado José Pekerman, quien destacó que el país se ha acostumbrado a buenas actuaciones como la del pasado  Mundial, donde llegó por primera vez a cuartos de final.

publicidad

La  Colombia que acudirá a esta  Copa  América es un equipo creativo, con vocación ofensiva, capacidad goleadora y con una plantilla de lujo nunca antes vista en sus líneas, principalmente en las de ataque, en la que el ocupante de cada posición tiene estatus de estrella, encabezados por Falcao García y James Rodríguez.

El seleccionador deposita grandes esperanzas en Falcao, quien se perdió el  Mundial por lesión pero que, según Pekerman, ha mantenido el estado físico pese a la falta de ritmo que tuvo en el Manchester United, por lo cual espera "que en la selección muestre su máximo nivel".

En esta  Copa  América, la selección colombiana podrá volver a contar con el estelar dúo Falcao-James, en el que el astro del Real Madrid será el encargado de abastecer a la línea de ataque en la que seguramente estará por primera vez como titular Carlos Bacca, tras una  espectacular campaña con el Sevilla tanto en España como en la Liga Europa.

En la delantera le disputarán la titularidad a Bacca su paisano de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, goleador del River Plate argentino, y Jackson Martínez, del Oporto, quien con su pirotecnia goleadora acaba de ganar por tercera temporada consecutiva el título de máximo artillero de la Liga portuguesa con veintiuna anotaciones.

publicidad

Otras figuras de  Colombia en el torneo continental serán el portero David Ospina, del Arsenal de Inglaterra y titular indiscutible, así como Juan Guillermo Cuadrado, del Chelsea y pretendido por el Barcelona.

Sabedor de que la selección necesita ir renovando sus líneas para mantener su buen nivel en las eliminatorias para el  Mundial de Rusia 2018, Pekerman llevará al torneo chileno, junto con los ya consagrados, a jugadores nuevos como los defensores Jeison Murillo, del Granada español, que está de salida para el Inter de Milán, y Pedro Franco, del Besiktas turco.

Con ellos estarán entre las caras también nuevas los centrocampistas Edwin Cardona (Monterrey de México) y Edwin Valencia (Santos de Brasil), y el delantero Luis Fernando Muriel, del italiano Sampdoria.

"El pasado nos dio muchas alegrías pero necesitamos actualidad. Buscamos un equilibrio" es la filosofía de Pekerman, quien aporta desde el banquillo la serenidad, experiencia y confianza convertido en ídolo de millones de colombianos por haber dado forma de conjunto y con un alto nivel de competitividad a una constelación de individualidades.

El equipo considera que en la  Copa  América, en la que  Colombia tendrá como rivales en el Grupo C a Venezuela, Brasil y Perú, no será fácil porque los equipos sudamericanos tienen un estilo similar, lo que genera cierto desgaste.

publicidad

"Este es un grupo muy parejo, fuerte, porque hoy en día la  Copa  América cuenta con selecciones que de entrada ya son difíciles", opinó Falcao García, quien sucederá al ya retirado Mario Alberto Yepes como capitán del conjunto.

La mejor participación colombiana en la  Copa  América fue la de 2001 cuando en calidad de anfitrión se quedó con el título al superar en la final por 1-0 a México en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo también fue subcampeón en 1975, dos veces tercero (1987 y 1993) y ocupó el cuarto lugar en 1991 y 2004, por lo que en Chile intentará volver a ser protagonista para ser consecuente con el buen momento de sus jugadores que hace de  Colombia uno de los favoritos al título.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué mensaje quiere dar el gobierno de Cuba con el cortejo fúnebre de Fidel Castro?
En la segunda parte del análisis sobre la muerte de exmandatario cubano, nuestros analistas aseguran que el gobierno quiere mostrarse "militarista" y cuestionan la elección del cementerio Santa Ifigenia.
Raúl Castro dice que presentará "propuestas legislativas para que prevalezca la voluntad de Fidel"
En la primera para del análisis sobre lo que sucederá tras la muerte de Fidel Castro, Jaime Suchlicki, director del instituto cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo dicho por Raúl Castro sobre las medidas que adoptará en la isla.
En fotos: El viaje final de los restos de Fidel Castro hasta su tumba en Santiago de Cuba
Las cenizas del líder revolucionario cubano fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, luego de su recorrido por el interior de la isla.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?