publicidad
.

Colombia 0-1 Venezuela: Venezuela supera con solvencia a Colombia con un...

Rondón hizo el gol mortal para los cafeteros, pero importante para las esperanzas de los venezolanos.

Colombia 0-1 Venezuela: Venezuela supera con solvencia a Colombia con un gol de Rondón

Colombia 0-1 Venezuela: Venezuela supera con solvencia a Colombia con un gol de Rondón

La selección de Venezuela superó con solvencia a Colombia con un gol del delantero Salomón Rondón en el primer partido del Grupo C de la Copa América.

Rondón hizo el gol mortal para los cafeteros, pero importante para las e...
Rondón hizo el gol mortal para los cafeteros, pero importante para las esperanzas de los venezolanos.

RANCAGUA, Chile - Dos años y tres meses después Salomón Rondón repitió hoy la historia en la portería de David Ospina, y Venezuela se impuso por la mínima a Colombia (0-1), esta vez en el debut de ambos países en la Copa América de Chile.

Así vivimos el Colombia vs. Venezuela

Un varapalo terrible para una selección colombiana que llegó a la edición 44 del torneo como uno de los favoritos, y un comienzo de ensueño para Venezuela, que en Chile quiere mucho más que el cuarto puesto obtenido hace cuatro años en Argentina.

Rondón acabó con las esperanzas colombianas a los 59 minutos con un impecable cabezazo que dejó sin opciones al portero Ospina, como quedó el 26 de marzo de 2013 cuando un brutal remate de pierna zurda del caraqueño sentenció el 1-0 para Venezuela en la duodécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil.

publicidad

Si la historia se repitió hoy, 810 después de la última cita, Venezuela hoy escribió una especial: ganó por primera vez a su vecino en seis encuentros de Copa América. Hasta hoy habían empatado uno y perdido el resto.

Y por primera vez Venezuela ganó en un debut. La victoria hoy en Rancagua, deja sobre terreno firme las aspiraciones de los venezolanos y en difícil situación a Colombia, que en la segunda jornada deberá medirse con Brasil.

Venezuela hizo pasar un primer tiempo de absoluta intrascendencia a Colombia, pues sus principales referentes ofensivos, James Rodríguez, Falcao, Carlos Bacca y Juan Cuadrado nunca se encontraron para inquietar la portería de Alain Baroja.

La fortaleza física de Osvaldo Vizcarrondo en el centro de la defensa, Fernando Amorebieta desde la banda izquierda y Tomás Rincón en la primera línea del centro de la cancha llevaron por el camino de la amargura a los colombianos.

Desconectados arriba los colombianos y asfixiados en la mitad pues Noel Sanvicente se decantó por cinco jugadores con vocación recuperadora pero muy buena técnica, el siguiente paso en el plan de la Vinotinto fue hacer daño con pases profundos, generalmente del talentoso Alejandro Guerra y Ronald Vargas a un panzer, como lo es Salomón Rondón.

Y por esa vía Venezuela llegó con más peligro y tornó figura al guardameta David Ospina, que desarmó sendos remates de Vargas (m.28) y Guerra (m.42).

publicidad

A los colombianos el mayor ímpetu no les resultó suficiente en el segundo tiempo porque con menos Venezuela hizo más daño, como el remate al poste de Rondón tras un centro diagonal a los 55 minutos.

Quedaban así en evidencia el mal momento de los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero. Y la prueba reina llegó a los xx minutos con el gol de Salomón Rondón. El mismo verdugo que castigó a los colombianos en las eliminatorias del Mundial en 2013.

Zúñiga llegó tarde al cierre del centro de Arango que quedó servido al punta del Zenit ruso.

Ni las individualidades cambiaron el panorama pues Teófilo, en dos ocasiones, James y Jackson Martínez, en otra, exigieron al máximo a Baroja, pero sin tino.

Zapata sumó presión pero las escaramuzas de Colombia derivaban más del empuje desesperado por empatar que de una aceitada producción colectiva.

En la segunda jornada del grupo, Colombia se medirá con Brasil y Venezuela con Perú.

Ficha técnica:

0. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero (Jackson Martínez, m.81); Ewdwin Valencia, Carlos Sánchez (Edwin Cardona, m.62); Juan Cuadrado, James Rodríguez; Falcao y Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez, m.71).

Seleccionador: José Pekerman.

1. Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango (Gabriel Cíchero, m.84); Ronald Vargas (César González, m.78), Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas (Franklin Lucena, m.73); y José Salomón Rondón.

publicidad

Seleccionador: Noel Sanvicente.

Gol: 0-1, m.59: Salomón Rondón.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a los venezolanos Seijas, Amorebieta, Lucena y Vizcarrondo, así como a los colombianos Sánchez y Zapata.

Incidencias: primer partido del grupo C de la Copa América jugado ante 12.387 espectadores en el estadio El Teniente, de Rancagua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Cruz Azul, aseguro que es un buen inicio y que tienen que trabajar mas en las ideas que tienen, que hasta el momento les a dado frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejo claro que no van a apelar la doble amarilla y que hablo con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada de este clausura 2017.
El volante de Toluca, expreso su alegría por volver a anotar un gol, hizo hincapié en que lo importante es el equipo, lo personal pasa a segundo plano.
El delantero de Toluca hablo sobre la trascendencia que le da a el gol que marco y la victoria sobre las águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Con muertos y heridos terminó un festival musical en México por cuenta de un pistolero
Nueva tragedia deja consecuencias fatales en México. Tenemos todos los detalles de esta triste noticia.
Detienen a supuesto autor del atentado contra un club nocturno en Estambul
El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen centroasiático, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul.
Daliyah Arana, la niña de 4 años de Georgia que ha leído más de 1,000 libros
La pequeña comenzó a conocer las letras a través de los libros que su madre le leía estando embarazada. A los 18 meses leyó su primer libro infantil corto y, sin haber entrado aún a kínder, cumplió el desafío de leer más de 1,000 libros. Su papá, Miguel Arana, nos cuenta cómo lo hizo.
Arrestan a policía de Contra Costa por presunto intento de asesinato
El agente Kyle Rowland es sospechoso de disparar un arma afuera de una fiesta en Sacramento el pasado viernes.
Chiquis Rivera tiene muy preocupados a sus fanáticos después de la foto que compartió en redes ¿Qué le pasó?
La querida cantante compartió una imagen desde el hospital y causó tremenda alarma entre su fanaticada, Eiza González sufrió un accidente en auto en Los Ángeles y muchas otras noticias de las redes.
Estas mujeres solo tuvieron cinco minutos de fama y ahora ya casi nadie las recuerda
Acapararon la atención de los titulares por un tiempo, pero su fama no les duró mucho y ahora nos preguntamos ¿En qué andarán estas damas hoy?
Dicen que Alicia Machado dejó su apartamento en Miami con una tremenda deuda
Parece que la actriz y modelo venezolana dejó una deuda sin saldar en la ciudad del sol, la esposa del asesino del club ‘Pulse’ en Orlando fue detenida y mucho más en tus chismes gordos.
Dale otro color al "Blue Monday" y conviértelo en un lunes feliz
Está comprobado que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, debido a diferentes factores. Pero para ti no tiene que serlo si sigues estos consejos de María Marín.