publicidad
.

Colombia 0-0 Perú: Los peruanos aguantan a Colombia y avanzan a cuartos...

Cargando datos...

Colombia 0-0 Perú: Los peruanos aguantan a Colombia y avanzan a cuartos de final

Colombia 0-0 Perú: Los peruanos aguantan a Colombia y avanzan a cuartos de final

Colombia 0-0 Perú: Los peruanos aguantan a Colombia y avanzan a cuartos de final

Colombia 0-0 Perú: Los peruanos aguantan a Colombia y avanzan a cuartos...

TEMUCO, Chile - La selección de Perú resistió el asedio al que lo sometió Colombia para empatar sin goles en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América y clasificar así a los cuartos de final del torneo sudamericano.

Así se vivió el Colombia vs. Perú

Los peruanos quedaron por delante de Colombia en la clasificación del Grupo C, pero ninguno de los equipos conocerá su posición final hasta la conclusión del encuentro posterior entre Brasil y Venezuela.

Los colombianos eran conscientes de que el empate no les servía si se mantenía la misma igualdad a puntos entre los cuatro equipos del grupo y arrancaron el partido lanzados al ataque, con unos recursos ofensivos que desbordaron al equipo peruano.

publicidad

Una gran intervención del portero Pedro Gallese a un disparo a media vuelta de Radamel Falcao y otro lanzamiento desviado de Pablo Armero impidieron que la selección Cafetera no fuera por delante del marcador antes de los diez minutos de juego.

Perú solo pudo sacudirse la intensa y agobiante presión de Colombia una vez que el centrocampista Edwin Valencia se lesionó en el ecuador de la primera parte.

Fue entonces cuando los peruanos pudieron pasar la línea divisoria y llegar al campo contrario, pero no generaron ocasiones claras de gol porque volvieron a acusar la ausencia de Farfán. Pizarro y Guerrero recibieron pases escorados en banda y alejados del área rival, que apenas pisaron.

La selección dirigida por Ricardo Gareca ganó solidez al inicio del segundo tiempo e inquietó a los colombianos gracias a un inspirado Christian Cueva, que quiso aprovechar la ausencia de Zúñiga en el lateral derecho de Colombia para ganar su particular duelo con Santiago Arias.

Esas buenas sensaciones se consolidaron con el ingreso en el partido de Farfán, ya que con su labor de segundo delantero se vio la mejor versión de Perú en el partido.

Pekerman, por su parte, buscó nuevas opciones para abrir la defensa peruana con Víctor Ibarbo y Jackson Martínez, y el ataque de Colombia ganó en rapidez para llegar nuevamente con peligro a la portería de Gallese.

Los colombianos encontraron en el contraataque su mejor arma durante el segundo tiempo puesto que Perú, con una defensa más avanzada, concedía espacios a sus rivales.

publicidad

Los peruanos fueron a su vez inteligentes para no dejar que el juego su rival corriera con fluidez gracias a constantes interrupciones que levantaron las protestas de la hinchada Cafetera.

Colombia terminó el partido como lo empezó, volcada en el arco de Perú, y tuvo el gol del triunfo en la prolongación con un disparo de Martínez que fue demasiado centrado.

Ficha técnica:

0 - Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero (Víctor Ibarbo, m.57); Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia (Alexander Mejía, m.24), Carlos Sánchez, James Rodríguez; Radamel Falcao (Jackson Martínez, m.66) y Teófilo Gutiérrez.

Seleccionador: Néstor Pekerman.

0 - Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez (Paolo Hurtado, m.79), Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva (Yoshimar Yotun, m.90); Claudio Pizarro (Jefferson Farfán, m.56) y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó por la selección de Colombia a Cristian Zapata y a Carlos Sánchez y por la selección de Perú a Josepmir Ballón, Carlos Lobatón y Jefferson Farfán.

Incidencias: partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América disputado en el estadio Germán Becker ante unos 17.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Asciende a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?