publicidad
Chile se impuso a El Salvador por la mínima diferencia.

Chile 1-0 El Salvador: La Roja gana, pero genera dudas

Chile 1-0 El Salvador: La Roja gana, pero genera dudas

Un solitario gol de Jorge Valdivia en el primer tiempo le dio el triunfo a Chile, que controló sin problemas el partido pero sigue con la pólvora mojada.

Chile se impuso a El Salvador por la mínima diferencia.
Chile se impuso a El Salvador por la mínima diferencia.

Santiago de Chile, CHILE.- Chile derrotó este viernes a El Salvador por 1-0 en un amistoso disputado en la ciudad de Rancagua pero dejó algunas dudas, sobre todo en ataque, a menos de una semana de su debut en la Copa América.

Un solitario gol de Jorge Valdivia en el primer tiempo le dio el triunfo a La Roja, que controló sin problemas el partido pero sigue con la pólvora mojada para finiquitar las jugadas de ataque.

Chile se puso manos a la obra desde el comienzo y en los primeros minutos asedió el arco salvadoreño.

En el otro lado del campo, una buena jugada de Nelson Bonilla que acabó con un disparo muy desviado puso en evidencia la fragilidad que, a veces, muestra la zaga chilena en las transiciones rápidas.

Antes del primer cuarto de hora de juego, Jorge Valdivia, uno de los más activos del bando chileno, marcó el gol en una buena combinación colectiva.

El propio Valdivia comenzó la jugada en el centro del campo al escabullirse de su marca, se la dio a Alexis Sánchez y éste combinó en la banda con Jean Beausejour, que puso un centro raso al punto de penalti para el remate del jugador del Palmeiras brasileño.

Los pupilos de Jorge Sampaoli no sufrían ante un rival claramente inferior tanto en el plano individual como colectivo, aunque se mostraron un tanto imprecisos y sin chispa al finalizar las jugadas ofensivas.

Marcelo Díaz estuvo cerca de anotar el segundo tras un buen pase de Alexis desde el extremo, pero su derechazo salió cerca del palo del arco que defendía Luis Contreras.

La selección de El Salvador, en tanto, centró sus esfuerzos en evitar la presión alta chilena, y con el paso de los minutos logró sacar el balón limpiamente en varias oportunidades, aunque prácticamente no generó ocasiones de gol.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad y Alexis hizo retumbar el larguero a los cinco minutos de la reanudación con un cabezazo después de un centro de Valdivia.

La entrada al campo de David Pizarro le dio a Chile más posesión y control en la medular, y Sampaoli decidió darle algunos minutos a Mauricio Pinilla, un nueve de área, para darle brío al ataque, donde Eduardo Vargas estuvo especialmente desentonado.

Alexis casi lo consigue con un tiro libre en el minuto 77 y en la siguiente jugada Arturo Álvarez, uno de los mejores en el cuadro centroamericano, burló a media zaga chilena y casi empata con un disparo que salió ligeramente desviado.

- Ficha técnica:

1 - Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour (Eugenio Mena, m.65); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (Miiko Albornoz, m.81), Felipe Gutiérrez (David Pizarro, m.46); Jorge Valdivia (Mauricio Pinilla, m.65); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Angelo Henríquez, m.74).

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

0 - El Salvador: Luis Contreras; Moisés García (Danny Torres, m.76), Alexander Mendoza, Milton Molina, Alex Larín; Néstor Renderos, Arturo Álvarez (Dustin Corea, m.81), Richard Menjívar (Rafael Burgos, m.86), Pablo Punyed (Narciso Orellana, m.65); Andrés Flores (Jaime Alas, m.53) y Nelson Bonilla (Irvin Herrera, m.59).

Seleccionador: Albert Roca.

Goles:1-0, m.14: Jorge Valdivia.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonesto en la selección de El Salvador a Alas y en la selección de Chile a Albornoz.

Incidencias: partido de preparación para la Copa América disputado en el estadio El Teniente de Rancagua ante unos 15.000 espectadores.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad