publicidad
.

Brasil se mide a una Colombia que busca revancha del Mundial pasado logo...

Brasil vs. Colombia Previa

Brasil se mide a una Colombia que busca revancha del Mundial pasado

Brasil se mide a una Colombia que busca revancha del Mundial pasado

Brasil se mide a una Colombia que busca revancha del Mundial pasado

Brasil vs. Colombia Previa
Brasil vs. Colombia Previa
SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Brasil y Colombia reviven su enfrentamiento en los cuartos de final del Mundial 2014 en un partido en el que los cafeteros se juegan su supervivencia en la Copa América y en que los de Neymar podrían quedar muy cerca de asegurar su clasificación.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL BRASIL VS. COLOMBIA A PARTIR DE LAS 20:00 ET/ 19:00 CT/ 17:00 PT


La derrota de Colombia ante Venezuela (0-1) en su debut en el Grupo C obliga al equipo del técnico argentino José Pekerman a luchar por lo menos por un empate si no quiere arriesgarse a decir un adiós prematuro a la competición.


A Brasil su vitoria contra Perú por 2-1 le permite encarar el partido con cierta tranquilidad, aunque el seleccionador nacional, Dunga, ha admitido que necesita mejorar mucho para optar a volver a Santiago el 4 de julio.


La soberbia actuación de Neymar en el debut de Brasil eleva las acciones de la Canarinha, pero es un arma de doble filo pues también le muestra a los colombianos el camino a seguir para frenar a su rival.


Colombia aspira a que el juego abierto de Brasil le permita desplegar el buen fútbol que mostró hace un año en el Mundial y por el que ha llegado a la Copa América con vitola de favorito, aunque su mal debut en el torneo continental arrojó más sombras que luces.


Aunque desde ambos equipos se niegue los aires de revancha, en los dos países todavía escuecen las ampollas de los cuartos de final del Mundial.


publicidad


Los colombianos no han olvidado la amargura de su eliminación (2-1) después del gran partido que jugaron y en el que, por momentos, acorralaron a Brasil; e incluso algunos todavía ponen en duda la decisión del árbitro de anular un gol a Mario Yepes por fuera de juego.


A los brasileños aún les duele en sus propias carnes el encontronazo de Camilo Zúñiga con Neymar, por el que se lesionó el delantero dejando huérfano a su equipo antes de la fatídica semifinal contra Alemania.


Para Neymar será ante todo una oportunidad para volver a verse las caras con James Rodríguez, figura del Real Madrid y quien todavía tiene mucho por demostrar en la Copa América.


Después del Mundial, Brasil y Colombia se citaron en un amistoso en Miami el pasado agosto y, con un gol de Neymar (1-0), se volvió a imponer la "verde-amarela".


Ni Dunga ni Pekerman han dispuesto de tiempo para ensayar cambios profundos en sus equipos de cara al partido de mañana, pero se espera que ambos, por sus propias urgencias, introduzcan alteraciones.


En Brasil podría ganar el puesto de titular el delantero Roberto Firmino, que ha dado buenas sensaciones en los entrenamientos, así como el media punta Everton Ribeiro, quien le permitió a Brasil controlar algo más el juego contra Perú en la segunda parte.


Philippe Coutinho, ya recuperado de unos dolores musculares, podría tener minutos, aunque es poco probable que sea titular puesto que Dunga es poco proclive a excesos de florituras ofensivas.


publicidad


Desde que asumió el timón de la selección colombiana en 2012, Pekerman ha dado muestras de poder provocar significativas revoluciones con pocos cambios, aunque esa piel camaleónica también puede quedar de lado ante un equipo que todos los colombianos pueden recitar de memoria.


De los jugadores por los que profesa devoción, ante Venezuela Pekerman relegó al banco a Teófilo Gutiérrez y tuvo que cambiar por su bajo rendimiento al lateral Pablo Armero, aunque para ello tuvo que cambiar de banda a Zúñiga.


Cuadrado también está bajo sospecha por su mal momento justificado por los pocos minutos que ha tenido desde que llegó al Chelsea en enero pasado, pero tampoco son pocas las voces que a estas alturas piden la salida de la formación titular de Falcao.


Si de asumir riesgos se trata, pocos dudan de que Pekerman sorprenda, por ejemplo, con el emplazamiento de Cuadrado como lateral derecho o el ingreso de Santiago Arias. De desaparecer Zúñiga definitivamente, puede ganar espacio un lateral zurdo de origen como Darwin Andrade.


Con la segura vuelta al banquillo del delantero Carlos Bacca, se espera una oportunidad desde el pitido inicial para Jackson Martínez. Y como mediapunta, en doble función de marca y apoyo al ataque desde la izquierda, surge la carta de Víctor Ibarbo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
Buscan viviendas ilegales en Los Ángeles tras incendio donde murieron 36 personas
Las autoridades estiman que hay “muchos” inmuebles en esta ciudad que no obtuvieron permisos para convertir espacios comerciales en apartamentos y oficinas, representando un riesgo para sus moradores.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?