publicidad
.

Argentina y Paraguay se vuelven a ver las caras buscando una final logo-...

Argentina vs. Paraguay previa

Argentina y Paraguay se vuelven a ver las caras buscando una final

Argentina y Paraguay se vuelven a ver las caras buscando una final

Argentina y Paraguay se vuelven a ver las caras buscando una final

Argentina vs. Paraguay previa
Argentina vs. Paraguay previa

CONCEPCIÓN, Chile- Argentina y Paraguay, dos selecciones opuestas en estilo de juego, vuelven a medirse en la Copa América tras haberlo hecho en la fase de grupos, aunque esta vez con un objetivo más atractivo: clasificarse para la final del 4 de julio en Santiago.


SIGUE EL ENCUENTRO ARGENTINA VS. PARAGUAY AQUÍ A PARTIR DE LAS 19:30 ET/ 18:30 CT/ 16:30 PT

En la fría Concepción, al sur de país, la Albiceleste de la posesión y el toque ansía sellar su pase a la final del sábado para romper los veintidós años que lleva sin conseguir un gran título, mientras que la aguerrida y tenaz Paraguay busca regresar a la final de la Copa América, como hizo en la edición del 2011.


publicidad


Ambas selecciones se encuentran de nuevo en el torneo diecisiete días después de haberse enfrentado por primera vez.


En el debut de ambas en el Grupo B, el pasado día 13 en La Serena, empataron a dos goles en un desafío en el que los guaraníes nivelaron en la segunda parte dos tantos de desventaja.


Mañana, los técnicos argentinos Gerardo 'Tata' Martino y Ramón Díaz, seleccionadores de la Albiceleste y la Albirroja, respectivamente, estarán también atentos al capítulo disciplinario para que ninguno de sus jugadores se pierda la gran final.


Si Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, por parte de Argentina, y Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, por Paraguay, ven una amarilla, se quedarán fuera de la decisión de Santiago.


Otro aliciente será ver de nuevo a Martino medirse a Paraguay, el combinado que dirigió entre el 2006 y el 2011 y al que llevó a los cuartos de final del mundial del 2010 y al subcampeonato de la Copa América del 2011.


La favorita sobre el papel es Argentina, que afronta el duelo de mañana en su mejor momento de juego, como demostró ante Colombia en los cuartos de final de Viña del Mar.


Sin embargo, el caudal de fútbol que genera aún carece de pegada, a pesar de su nómina de excelentes delanteros, y, ante los colombianos tuvo que llegar a los penaltis para poder eliminarlos.


publicidad


Esa falta de efectividad se refleja nítidamente en los números con cuatro goles en otros tantos encuentros, dos de Agüero, uno de Messi, de penalti, y otro de Higuaín)


En defensa, Argentina sí que ha sido solvente, ya que los dos únicos tantos que ha recibido en la competición fueron los que le marcaron los paraguayos Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.


En los otros tres encuentros mantuvo la meta a cero (1-0, ante Uruguay y Jamaica, y 0-0, frente a Colombia).


Paraguay, dos veces campeón del torneo (1953 y 1979), quiere repetir su participación de hace cuatro años y volver a matricularse para la final del torneo continental, por lo que tendría que volver a tumbar a un gigante, como hizo el pasado sábado con Brasil.


El conjunto guaraní ha tenido un día de descanso menos que su rival y tendrá una baja sensible, la del medio creativo Néstor Ortigoza, que no se ha recuperado de un desgarro muscular.


En su lugar el técnico Ramón Díaz probablemente volverá a alinear a Eduardo Aranda, a quien elogió por su presentación en el partido de cuartos.


La única elección que Díaz deberá tomar es si devuelve la titularidad al lateral izquierdo Miguel Samudio, recuperado de sus molestias musculares, y al centrocampista Richard Ortiz, que no jugó en los cuartos de final por una sanción, o si mantiene a los jugadores que les sustituyeron.


publicidad


Iván Piris hizo un gran partido y contribuyó a ahogar a Brasil y el extremo Derlis González fue precisamente el principal artífice de la clasificación paraguaya, al convertir un penalti en el tiempo reglamentario y el último de la tanda.


La receta de Paraguay para enfrentar a Argentina será la misma que le ha llevado a las semifinales: una fuerte presión en el centro de la cancha, jugar al contraataque y aprovechar su potencia en las jugadas aéreas.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Detalles de la Marcha de las Mujeres en Chicago
La marcha de Chicago será una de las cientos de marchas que se realizarán este sábado 21 de enero en todo el país, un día después de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
Estos avisos de periódico son en realidad carteles creados por artistas para la Marcha de las Mujeres
Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la Marcha de la Mujeres que hablan de la dignidad, la resiliencia y la igualdad. Como lo más difícil era la distribución masiva de estas decidieron publicarlos en los periódicos a manera de aviso. Así que el que quiera pueda salir hoy a la calle levantando su página de periódico.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.