publicidad
.

Argentina, el gran favorito para llevarse la Copa América de Chile 2015...

Cargando datos...
La Albiceleste es la gran favorita para llevarse el título continental.

Argentina, el gran favorito para llevarse la Copa América de Chile 2015

Argentina, el gran favorito para llevarse la Copa América de Chile 2015

a selección argentina afrontará la Copa América de Chile con el rótulo de favorito y el gran objetivo de volver a conquistar el título continental de la mano de Messi.

La Albiceleste es la gran favorita para llevarse el título continental.
La Albiceleste es la gran favorita para llevarse el título continental.

BUENOS AIRES, Argentina.- La selección argentina afrontará la Copa América de Chile con el rótulo de favorito y el gran objetivo de volver a conquistar, de la mano de su capitán y astro Lionel Messi, un título que se le niega desde hace veintidós años.

Tras un subcampeonato en la última Copa del Mundo de Brasil, la nueva conducción del conjunto albiceleste, con Gerardo Martino como técnico, pretenderá sumar la decimoquinta Copa América a las vitrinas del fútbol argentino.

La plantilla para esta cita americana está compuesta por una base de diecisiete jugadores internacionales con uno o más Mundiales disputados y que vienen actuando juntos hace tiempo, sumado a los regresos de Carlos Tevez y Javier Pastore, más la incorporación de algunos baluartes como Roberto Pereyra, Facundo Roncaglia, Erik Lamela y Milton Casco.

Asimismo, Argentina logrará aunar en un mismo equipo a varios campeones de las principales ligas europeas como la española, italiana, francesa o rusa, al goleador de la Premier, Sergio Agüero, a Carlos Tevez y cuatro finalistas de la presente edición de la Liga de Campeones como Javier Mascherano, Roberto Pereyra, Messi y Tevez.

Asimismo, a este menú de grandes jugadores se suman el mediocampista Ever Banega, campeón de la Liga de Europa con el Sevilla y elegido mejor futbolista de la competencia, con una baja representación de la Liga argentina: Fernando Gago, del Boca Juniors, y Milton Casco, del Newell's Old Boys.

publicidad

El liderato del equipo continuará siendo para Messi, el abanderado del conjunto que cuenta con todo el aval del técnico y de sus compañeros para intentar conseguir su tercer título con la casaca albiceleste tras el Mundial sub-20 de 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tras convertir en positivo su vínculo con el público argentino en el último proceso con Alejandro Sabella como técnico, 'la Pulga' le comentó a sus compañeros en el inicio de la 'era Martino' que pretende sumar títulos en el camino hacia el Mundial de Rusia, en 2018.

La ofensiva argentina seguirá siendo la gran apuesta para soñar con el título, con los '4 Fantásticos del Mundial' (Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín), ahora potenciado por Tevez, además del aporte de Ezequiel Lavezzi.

A este poderío en ataque se suma la experiencia del portero Sergio Romero, los defensas Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y el vicecapitán Mascherano.

Quizás una de las tareas que tendrá el seleccionador en este breve lapso antes del estreno en el torneo será recuperar anímica y futbolísticamente a Ángel Di María que, tras su millonario traspaso al Manchester United, tuvo una temporada irregular y marcada por tres lesiones.

Con estos nombres, el conjunto albiceleste intentará alcanzar a Uruguay como máximo ganador de títulos en Copa América, que sumó su decimoquinta estrella en la última edición de 2011 disputada justamente en territorio argentino.

publicidad

Las últimas postales de un título celebrado en certámenes continentales datan del bicampeonato logrado en Chile 1991 y Ecuador 1993, bajo la conducción de Alfio Basile y con Gabriel Batistuta como gran goleador.

Para este torneo en Chile, Argentina fue cabeza de serie del grupo B que compartirá con Paraguay, Uruguay y el invitado Jamaica, con las dos primeras presentaciones en La Serena, el 13 y 16 de junio, y la restante el 20 en Viña del Mar.

El conjunto albiceleste eligió como base de operaciones para este torneo la ciudad de La Serena, distante 478 kilómetros de la capital Santiago, y que conjuga dos objetivos fundamentales para el cuerpo técnico: una ciudad sin muchos desplazamientos pero que mantenga cierta distancia del epicentro del torneo.

El tema de la exigencia en la selección argentina existió toda la vida, aunque a lo largo de la historia no siempre se correspondió con la plantilla.

Sin embargo, este grupo de futbolistas no puede terminar su ciclo sin un título. "Esta generación tiene que ganar algo porque tiene los futbolistas para hacerlo", enfatizó Gerardo Martino en una reciente entrevista con EFE.

La madurez de equipo, una conjugación de experiencia y juventud, una armonía interna en el grupo y un potencial casi único en el mundo son algunas de las virtudes que le permite a la Argentina ilusionarse con la conquista de una Copa América, esquiva desde hace 22 años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Emmys
¡Univision Chicago gana cinco premios Emmy!
Univision Chicago ganó seis premios Emmy a la excelencia periodística en la edición número número 58 de esta prestigiosa entrega.
Todo lo que la periodista Anabel Hernández ha descubierto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Por años esta periodista mexicana ha luchado por encontrar la verdad y saber qué fue lo que realmente sucedió con estos jóvenes. Anabel acaba de publicar un libro llamado “La Verdadera Noche de Iguala”, donde rechaza y desmiente la versión oficial sobre la desaparición de los estudiantes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?