publicidad
.

Argentina 6-1 Paraguay: Sin piedad, Argentina golea y está en la final l...

Cargando datos...
Argentina buscará el título de Chile 2015.

Argentina 6-1 Paraguay: Sin piedad, Argentina golea y está en la final

Argentina 6-1 Paraguay: Sin piedad, Argentina golea y está en la final

La albiceleste masacra a los guaraníes y enfrentará a Chile en la final de la Copa América

Argentina buscará el título de Chile 2015.
Argentina buscará el título de Chile 2015.

Concepción, CHILE.- Argentina se desató este martes al golear por 6-1 a Paraguay y se medirá en la final de la Copa América del 4 de julio con Chile gracias a una noche fantástica liderada por Lionel Messi y apuntalada con los goles de Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Javier Pastore, Marcos Rojo y el doblete de Ángel di María. Revive el encuentro en nuestro Match Center

Higuaín puso la puntilla a los 83 minutos, apenas tres después del tanto de Agüero.

Rojo puso en ventaja a la Albiceleste muy temprano (m.14) y Pastore amplió a los 27 pero, sin duda, el punto de inflexión estuvo en apenas seis minutos, los mismos que necesitó Di María para señalar el camino de la goleada a los 47 y 53.

Paraguay fue rival hasta el final del primer tiempo, cuando Lucas Barrios dejó el parcial en 2-1.

Messi fue asistente en tres tantos y con esta presentación monumental Argentina llegará el sábado a Santiago en busca de dos propósitos: alcanzar con 15 títulos a Uruguay, el líder del palmarés en la historia del torneo, y acabar con una sequía de 22 años sin dar la vuelta olímpica.

Javier Mascherano, Agüero y Messi, en riesgo de suspensión, no vieron amarilla y podrán estar en la final.

A pesar de la clara superioridad, Argentina llegó a sentir inicialmente dificultades para desplegar su juego hasta que se abrió el camino a balón parado.

publicidad

Una falta sobre Di María la botó Messi y el lateral zurdo Rojo aprovechó que ni Víctor 'Topo' Cáceres ni Pablo Aguilar cerraron bien y sumó de un zurdazo en el área pequeña.

Después de avisar en un remate a centro de Pablo Zabaleta, Pastore concretó en el minuto 27 a pase de Messi.

En el mismo minuto del gol, Paraguay perdió a su principal talento, Derlis González, lesionado tras un choque con Di María.

A Derlis, el artífice del triunfo en cuartos contra Brasil, le siguió la baja de Roque Santa Cruz. Por ellos, ingresaron dos argentinos nacionalizados: Raúl Bobadilla y Lucas Barrios.

Con el 2-0 de ventaja, Messi entró más en acción y merodeó el área rival buscando el tercero en dos faltas botadas demasiado alto

Barrios recortó distancias con un remate de pierna izquierda.

Ángel di María, cuestionado por su rendimiento en el torneo, sacó de dudas a los escépticos nada más iniciarse el segundo acto.

Pastore le vio entrar por el costado izquierdo y 'el Fideo' definió raso al palo zurdo de Justo Villar. Luego, Messi se adelantó a Víctor Cáceres, se quitó a dos defensores, que chocaron entre sí para intentar pararle, y asistió a Pastore. 'El Flaco' se la cedió a Di María, que hizo el cuarto.

Agüero aumentó la goleada en el 80. Messi abrió a Di María y éste se la puso al 'Kun' en la cabeza. Y la redondeó Higuaín en el 83.

publicidad

En 90 minutos Argentina metió seis goles, dos más que los que había marcado en los otros cuatro partidos del torneo.

- Ficha técnica:

6. Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano (m.77, Fernando Gago), Lucas Biglia, Javier Pastore (m.73, Éver Banega), Ángel di María, Sergio 'Kun' Agüero (m.81, Gonzalo Higuaín) y Lionel Messi.

Seleccionador: Gerardo Martino.

1. Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Édgar Benítez, Derlis González (m.27, Raúl Bobadilla); Roque Santa Cruz (m.29, Lucas Barrios) y Nelson Haedo Valdez (m.56, Óscar Romero).

Seleccionador: Ramón Díaz.

Goles: 1-0, m.14: Marcos Rojo. 2-0, m.27: Javier Pastore. 2-1, m.43: Lucas Barrios. 3-1, m.47: Ángel di María. 4-1, m.53: Ángel di María. 5-1, m.80: Sergio Agüero. 6-1, m.83: Gonzalo Higuaín.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Marcos Rojo y Lucas Biglia de Argentina y a Víctor Cáceres, Paulo da Silva y Richard Ortiz de Paraguay.

Incidencias: partido de las semifinales de la Copa América jugado en el estadio Ester Roa, de Concepción, ante 29.205 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El Profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tribunal rechaza impugnación de Kate del Castillo que le impide ser candidata a gobernadora del estado de México
La impugnación fue redirigida al Instituto Electoral del Estado de México luego de que la actriz consideró que era una "exageración" que se pidiera como requisito contar con solo una nacionalidad para poder postularse como candidato independiente.
Trump anuncia que ha salvado a más de 1,100 empleos de la planta Carrier
En una conferencia en la planta de Carrier en Indianapolis, el presidente electo dijo que logró salvar el empleo de más de 1,100 personas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?