publicidad

Argentina 0 (5)-0 (4) Colombia: Dramático pase de Argentina a semifinale...

Copa América Centenario 2016

Argentina vence a Colombia en Copa América.

Argentina 0 (5)-0 (4) Colombia: Dramático pase de Argentina a semifinales

Argentina 0 (5)-0 (4) Colombia: Dramático pase de Argentina a semifinales

Luego de un empate sin goles, la albiceleste sólo se pudo imponer a los cafeteros en la tanda de penales que se extendió hasta la muerte súbita.

Argentina vence a Colombia en Copa América.
Argentina vence a Colombia en Copa América.

Viña del Mar, CHILE.- En un dramático, luchado y rocoso partido, Argentina se coló a las semifinales de la Copa América  luego de empatar sin goles ante Colombia y avanzar vía tanda de penales que se prolongaron hasta muerte súbita.

Revive el partido en nuestro Match Center

Desde el manchón, la albiceleste hizo cinco de siete, Carlos Tévez hizo el definitivo, mientras los cafeteros sólo cuatro y por fin debieron ceder un encuentro dramático de principio a fin.

Porque Argentina siempre buscó el balón y el arco contrario, y se fue atorando en un parado ultradefensivo que José Pekerman se inventó para intentar sobrevivir a un equipo que palpó superior antes de jugarlo.

El duelo fue atropellado los 90 minutos y un tanto permisivo desde el arbitraje del mexicano Roberto García Orozco.

Lionel Messi y Argentina, intentaron hacer suyo el esférico y el partido, el balón fue suyo, pero no el partido no.

Porque cuando lograron pasar al árbitro a Murillo, Zúñiga, Arias, Zapata y compañía, ahí estaba David Ospina para sacar todo lo que llegó a su portería en una actuación memorable en donde al menos sacó cinco pelotas ya cantadas de gol.

Una de ellas doble, en la primera mitad, a Agüero y a Messi, y una determinante a los 79 minutos cuando Garay remató en un tiro de esquina e hizo una atajada memorable por la estirada y lo imposible que lucía.

publicidad

Así el partido al entero, los albicelestes llegando a la ofensiva una y otra vez. Los colombianos desbaratando todo y Ospina en plan de héroe.

Porque lo de Colombia fue una cátedra de aguante y de paciencia. Conocía sus limitaciones y utilizó sus cualidades hasta su límite.

Argentina siempre quiso terminar el duelo en los 90 minutos y pujó por ello. A tal grado que sólo hasta bien entrada la segunda mitad dio un espacio para que los cafeteros llegaran con cierto peligro al arco de Sergio Romero, pero sin claridad.

Lo de Argentina es de destacarse, todavía faltando un par de minutos para el 90, un largo pase a Tévez y un choque entre Zapata y Ospina casi termina en gol a su favor, pero Murillo barrió casi sobre la línea de gol para sacar el esférico.

Ese fue un resumen fácil y rápido de lo que ocurrió en el juego.

Pero el dramatismo no se aparcó tras los 90 minutos. Ya estaba echado que se siguiera a la tanda de penales que llegó hasta la muerte súbita y sólo hasta el cobro del séptimo tiro por equipo se definió a favor de Argentina.

Colombia inició la tanda y James, Falcao, Cuadrado y Cardona anotaron, mientras Muriel, Zúñiga y Murillo erraron.

Por los argentinos Messi, Garay, Banega, Lavezzi y Tévez, que hizo el del gane, marcaron y fallaron Biglia y Rojo.

Argentina enfrentará al vencedor de Brasil y Paraguay en la ronda de semifinales de la Copa América.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad