publicidad

Chile sufrió para vencer a Ecuador y regresa a zona de calificación dire...

CONMEBOL Mundial Eliminatorias

Chile sufrió para vencer a Ecuador y regresa a zona de calificación directa rumbo a Rusia

Chile sufrió para vencer a Ecuador y regresa a zona de calificación directa rumbo a Rusia

Un gol de Alexis Sánchez le dio a La Roja tres puntos muy valiosos que combinados con otros resultados, deja a Chile tercero de la tabla.

¡Sudamérica arde! Perú y Chile, los ganadores; Argentina y Colombia, a sufrir Univision

Chile recuperó este jueves la esperanza de clasificar al Mundial de Rusia tras un agónico triunfo por 2-1 ante Ecuador, con un gol de Alexis Sánchez a cinco minutos del final.

El triunfo eleva a la Roja hasta el tercer lugar de la clasificación con 26 puntos y todo por resolver en la última jornada, en la que visitará a una selección brasileña que obtuvo los billetes a Rusia hace semanas.

Chile dominó con claridad en el primer tiempo pero solo logró llegar al descanso con un gol de ventaja, anotado por Eduardo Vargas.

Relacionado
Venezuela, Uruguay
Uruguay enredó su calificación a Rusia 2018 tras empatar 0-0 con Venezuela
Los charrúas tendrán que jugarse el pase a la Copa del Mundo el próximo martes frente a Bolivia en el Centenario.

Tras el descanso, la Roja reculó y los ecuatorianos lo aprovecharon para empatar en el minuto 84, pero el tanto de Alexis salvó los muebles a última hora.

Desde el comienzo Chile impuso su superioridad técnica en el centro del campo y se adueñó del balón. Jorge Valdivia, clarividente en algunos pasajes del partido, movió el esférico con acierto, bien escudado por Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández.

Alexis Sánchez, más activo que en jornadas anteriores, percutía con insistencia por la banda izquierda, aunque a la Roja le faltaba acierto en el último pase para superar la ordenada zaga ecuatoriana.

Relacionado
Bolivia vs Brasil
En un partido que no definía nada, Bolivia y Brasil no se hicieron daño en la altitud de La Paz
Aunque ambos equipos contaron con opciones de anotar, el choque la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 terminó 0-0.

Hasta que pasados 22 minutos, Valdivia recuperó un balón cerca del área y se la puso a Eduardo Vargas en el punto de penalti, que fusiló a Máximo Banguera con un trallazo con la derecha.

En el aspecto ofensivo, Ecuador dejó mucho que desear en el primer tiempo y los arietes no lograron inquietar el arco de Claudio Bravo.

Chile tuvo una ocasión clarísima para irse con un 2-0 en el marcador antes del descanso, con una buena combinación entre Alexis y Valdivia que finalizó Eugenio Mena con un disparo desviado.

Relacionado
Yoshimar Yotún y Perú intentarán hacer historia este jueves en Buenos Ai...
¡El Sur también existe! Figuras de la MLS pueden destacar en el cierre de las eliminatorias en CONMEBOL
Yordy Reyna y Yoshimar Yotún -jugadores de Vancouver y Orlando- estarán presentes en el trascendental partido entre Argentina y Perú de este jueves por la noche.

En la reanudación el juego se enredó con algunas faltas contundentes que cortaron el ritmo, algo que perjudicó más a la Roja que a Ecuador.

Aún así, Valdivia estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza absolutamente sólo frente al área pequeña que incomprensiblemente se fue por encima del larguero.

Los ecuatorianos se pusieron las pilas, especialmente Antonio Valencia, y por momentos asediaron el área chilena por el aire, aprovechando la ventaja de altura, aunque sin concretar ninguna aproximación.

Relacionado
Colombia, Falcao
Colombia pasa de la gloria al infierno tras caer 1-2 ante Paraguay
Dos graves errores de David Ospina revivieron a la albirroja que se mete de lleno en la lucha por un boleto a Rusia.

Chile perdió la posesión y el choque se sumió en una dinámica peligrosa para la Roja, que no lo pasa bien cuando el campo se abre y el juego se desordena.

Y sucedió lo inevitable. Romario Ibarra, que acababa de saltar al césped, empató con un remate desde la frontal tras un pase de Roberto Ordóñez.

Pero en un nuevo vuelco, y cuando todo Chile temía lo peor, apareció Alexis a cinco minutos del final para empujar al fondo de la red un rechace en corto tras un potente disparo de Felipe Gutiérrez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad