publicidad
.

Venezuela 1-3 Ecuador: Ecuador derrota a Venezuela y es el mandón en Con...

Ecuador vs Venezuela

Venezuela 1-3 Ecuador: Ecuador derrota a Venezuela y es el mandón en Conmebol

Venezuela 1-3 Ecuador: Ecuador derrota a Venezuela y es el mandón en Conmebol

Ecuador sigue con gran paso y venció en condición de visitante a Venezuela por un contundente 1-3

Ecuador vs Venezuela
Ecuador vs Venezuela

La selección ecuatoriana de fútbol, con tantos de Fidel Martínez, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, se afianzó como líder solitario y con campaña perfecta en las eliminatorias del Mundial de Rusia al vapulear por 1-3 a la de Venezuela, que con cuatro derrotas permanece en el último lugar.

La Vinotinto tuvo un buen comienzo y pudo irse en ventaja con sendos tiros libres cobrados por Rómulo Otero, pero todo se vino abajo desde los 15 minutos.


MATCH CENTER DE VENEZUELA VS ECUADOR

El entrenador Noel Sanvicente quedó en difícil situación con un arranque en el que no cosechó un punto, caso distinto al que vive el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, que terminará el año como el técnico revelación en Sudamérica.

Fidel Martínez adelantó a la Tricolor a los 15 minutos con su segundo tanto en las eliminatorias en tanto que Jefferson Montero se estrenó al establecer el 0-2 parcial a los 23.

Las eliminatorias sudamericanas tienen provisionalmente en Felipe Caicedo al máximo goleador con cuatro. Él delantero puso la puntilla a los 60 minutos.

Insuficiente resultó el descuento de Josef Martínez a seis minutos para el final.

Los locales comenzaron el encuentro con insistencia en el área ecuatoriana a través de sendos tiros libres ejecutados por Rómulo Otero, pero el volante Fidel Martínez pronto cambió el rumbo con el tanto a los 15 minutos, en una jugada de contragolpe.

publicidad

La afición venezolana presente en el estadio Cachamay se dispuso a apoyar con cánticos, cuando llegó el segundo tanto marcado por Jefferson Montero, al minuto 23, con asistencia de Miller Bolaños producto de un error en el saque de meta del portero Alain Baroja.

Venezuela, sin embargo, intentó descontar antes de irse al descanso con un remate de Jeffrén Suárez que rozó el palo izquierdo del guardameta de origen argentino Esteban Dreer.

En la misma tónica comenzó la segunda mitad con dos jugadas del delantero Christian Santos, un cabezazo a las manos de Dreer y luego un remate que terminó despejando la defensa meridional.

El máximo goleador provisional de las eliminatorias, Felipe Caicedo, dio el golpe definitivo del triunfo con un cabezazo en el área sin marca, en el minuto 60, tras pase de Montero lo que significó su cuarta diana de la competencia.

Un Ecuador ordenado y contundente no tuvo problemas para dominar a la Vinotinto, que sin embargo, siguió presionando.

El estadio se fue vaciando con el tanto de Caicedo, pero quienes permanecieron auparon la insistencia del equipo venezolano, que con los cambios, se acercó más a la portería de Dreer.

Justamente uno de los cambios del técnico Noel Sanvicente, el delantero Josef Martínez fue quien descontó en el 84 con un remate de zurda, tras pase de Roberto Rosales.

Venezuela sucumbió con errores defensivos, y continúa arrastrada por una espiral de resultados negativos que ahora suman seis partidos oficiales con derrotas entre Copa América y eliminatorias.

publicidad

La Vinotinto sin puntos cierra el 2015 con incertidumbre sobre el ciclo que comanda Sanvicente y sus aspiraciones mundialistas, mientras que Ecuador esperará el reinicio de las eliminatorias en 2016 con una perspectiva ideal.

- Ficha técnica:

3. Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena (m.46, Rafael Acosta); Jeffren Suárez (m.54, Josef Martínez), Rómulo Otero; Christian Santos (m.68, Mario Rondón), Salomón Rondón.

Seleccionador: Noel Sanvicente.

1. Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (m.70, Segundo Castillo), Cristhian Noboa; Fidel Martínez, Miller Bolaños, Jefferson Montero (m.75, Juan Cazares); Felipe Caicedo (m.82, Jaime Ayoví).

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, m.15: Fidel Martínez. 0-2, m.23: Jefferson Montero. 0-3, m.60: Felipe Caicedo. 1-3, m.84: Josef Martínez.

Árbitro: el boliviano Gery Vargas amonestó a Christian Santos, José Manuel Velázquez, Roberto Rosales y Esteban Dreer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Abogado de los detenidos en día de la toma de posesión dice que la Policía está interviniendo sus celulares
Los agentes se han negado a devolver los teléfonos de los arrestados durante la toma de posesión de Trump. Contactos sensibles de periodistas y abogados están bajo riesgo.
Trump revive dos enormes oleoductos que habían sido vetados por Obama a causa de su impacto ambiental
Se llaman el Keystone XL y Dakota y ambos habían sido paralizados por Obama al considerar que tienen un alto impacto ambiental y cultural, pues pasan por tierras sagradas de los nativos. El nuevo mandatario asegura que generarán empleo.
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos video juegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos video juegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Exclusiva, Jorge Salinas confesó una petición que Elizabeth Alvarez le hiciera en privado
El actor reveló que están tan contentos con sus hijitos que Elizabeth le hizo una propuesta que no va a poder declinar, entérate que fue.
La Cocina de Hoy: Aprende a preparar colaciones desintoxicantes para limpiar el organismo
Nuestro chef Yogui nos mostró como preparar estas colaciones de manera muy fácil y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas.
Natália Subtil supuestamente se le fue a la yugular a Sergio Mayer Mori en redes sociales
La modelo y actriz brasileña al parecer agredió a Sergio con una frase que publicó en sus redes sociales, mira lo que dijo ante nuestras cámaras.