publicidad

Ecuador 2-0 Bolivia: Ecuador logra segundo triunfo consecutivo en las el...

CONMEBOL Mundial Eliminatorias

Ecuador consiguió su segundo triunfo consecutivo

Ecuador 2-0 Bolivia: Ecuador logra segundo triunfo consecutivo en las eliminatorias

Ecuador 2-0 Bolivia: Ecuador logra segundo triunfo consecutivo en las eliminatorias

La 'Tricolor' salió airosa con goles de Miller Bolaños, a los 81, y de Felipe Caicedo, de penalti a los 95, y sigue al frente de la clasificación en esta segunda jornada con seis puntos.

Ecuador consiguió su segundo triunfo consecutivo
Ecuador consiguió su segundo triunfo consecutivo

GUAYAQUIL, Ecuador.-  Ecuador venció por 2-0 a Bolivia en el estadio Atahualpa de Quito y logró su segundo triunfo consecutivo que lo deja provisionalmente como líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Match Center del Ecuador vs. Bolivia

La 'Tricolor' logró una sufrida victoria con goles de Miller Bolaños, a los 81, y de Felipe Caicedo, de penalti a los 95, y sigue al frente de la clasificación en esta segunda jornada con seis puntos, ya que superó por 0-2 a Argentina en la primera fecha.

Bolivia apeló en exceso a su sistema defensivo y sigue en el sótano con dos derrotas seguidas, tras la caída en La Paz por 0-2 con Uruguay en el arranque de las eliminatorias.

La intensa lluvia que cayó en Quito no impidió que Ecuador se llevase un luchado triunfo, cosechado en los últimos instantes del partido.

Con Antonio Valencia y Jefferson Montero Ecuador tuvo llegadas permanentes por los costados de la cancha, que se estrellaron en la nutrida defensa visitante.

Bolivia se encerró en su propia zona ante la presión insistente del local por abrir el marcador, cuando recuperó el balón intentó pasar del medio campo con pases precisos en busca de Jhasmani Campos y Jasmani Duk cómo únicos elementos en ofensiva.

Sin embargo, Bolivia se pudo adelantar con disparo de tiro libre de Campos, que pegó sobre el travesaño, al minuto 32.

publicidad

La mala condición de la cancha quitó brillo a la intención futbolística de los equipos durante el primer tiempo, de manera especial, cerca del área boliviana donde se acumuló agua.

Montero burló la salida apresurada del portero, elevó el balón y Fernando Martili rechazó con golpe de cabeza cuando el balón viajaba al fondo del arco, al minuto 47, y en la siguiente acción, Daniel Vaca rechazó a un costado el disparo de Miller Bolaños.

Juan Cazares recibió un rebote de los defensas bolivianos, enfiló violento remate que pegó en la base del vertical derecho a los 77.

El portero Vaca salvó una vez más a Bolivia, rechazó un remate de cabeza de Martínez, al minuto 79, pero al 81 Bolaños infló la red boliviana, con remate rasante por entre las piernas del portero, luego de una gran asistencia de Cazares.

En la última acción del partido, el portero Vaca cometió penalti sobre Caicedo, que cobró y anotó el segundo de Ecuador a los 95.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad