publicidad
.

Chile va por la consolidación y Colombia por la recuperación logo-deport...

.

Chile va por la consolidación y Colombia por la recuperación

Chile va por la consolidación y Colombia por la recuperación

La selección de Chile jugará con su similar de Colombia con el objetivo de consolidar su buena campaña.

.
.

La selección de Chile jugará con su similar de Colombia con el objetivo de consolidar su buena campaña en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, mientras su rival busca recuperar su mejor tono tras haber tropezado en su partido anterior.


La Roja suma seis puntos tras haber ganado antes a Brasil (2-0) y Perú (3-4), mientras el conjunto colombiano ganó a Perú (2-0) en la primera jornada y después cayó con Uruguay (3-0).


Independiente de los resultados, chilenos y colombianos acumulan una historia pareja en sus enfrentamientos en Santiago desde que las eliminatorias sudamericanas se juegan con el sistema de todos contra todos: de un total de cinco partidos cada uno ha ganado dos y el restante terminó empatado.


publicidad


La crítica ha sido unánime en sostener que Chile llega al partido de mañana en un óptimo momento futbolístico, arropado en sus victorias anteriores y en su condición de campeón de la última Copa América, aunque su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, tiene dos bajas importantes.


Se trata de los centrocampistas Charles Aránguiz, por lesión y de su colega en la zona media Marcelo Díaz, por suspensión.


Sampaoli recurrirá a Francisco Silva para suplir a este último, mientras Arturo Vidal cumplirá la función de Aránguiz, con Matías Fernández haciendo el papel habitual del volante del Bayern Múnich.


Jorge Valdivia será un delantero 'mentiroso', con la misión principal de alimentar a los puntas Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.


En la línea defensiva Sampaoli mantendrá a Mauricio Isla, Gary Medel y Gonzalo Jara, con Jean Beausejour o Mark González en el carril izquierdo.


Los chilenos han manifestado respeto por Colombia, convencidos de que para salir adelante deben dar el máximo, sin tomar en cuenta las versiones que hablan de un mal momento de su rival.


"Respetamos mucho a Colombia, sabemos la calidad de sus jugadores y que tienen un gran técnico también. Nuestro pensamiento pasa por ahí, no por la noticia negativa, no pensamos que el rival viene débil", sintetizó el portero Claudio Bravo, capitán de la Roja.


publicidad


La plantilla colombiana, que se ha entrenado en Santiago desde el pasado lunes, ha sido golpeada adicionalmente por la renuncia del presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya, que ha desatado rumores sobre una eventual dimisión del técnico argentino José Pekerman, que hasta ahora ha mantenido silencio sobre ese punto.


En lo futbolístico, una buena noticia ha sido la recuperación de James Rodríguez, sanó de una lesión muscular, pero lamentará la ausencia, por una razón similar, del delantero Radamel Falcao García.


Tras el partido de mañana, Colombia recibirá a Argentina en Barranquilla, mientras Chile visitará a Uruguay en Montevideo.


Alineaciones probables:


Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara; Francisco Silva, Matías Fernández, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.


Seleccionador: Jorge Sampaoli.


Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Edwin Cardona; James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.


Seleccionador: José Pekerman.


Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, auxiliado por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres


Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladores de California quieren estandarizar el sistema de finanzas
En California miembros de la Asamblea y senadores tienen como prioridad reformar el sistema por el cual los jueces castigan a quienes violan la ley. Según los legisladores, las Cortes de ese Estado están afectando a los más pobres por no tener dinero para pagar la fianza que se les impone. Por eso, quieren que se estandaricen los costos para que no se decida el monto en los tribunales.
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Estudiantes sin seguro social podrán recibir ayuda financiera del gobierno para pagar la universidad
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?