publicidad
.

Argentina 1-1 Brasil: Argentina iguala con Brasil y suma tres juegos sin...

Argentina y Brasil no han iniciado bien la eliminatoria de la Conmebol.

Argentina 1-1 Brasil: Argentina iguala con Brasil y suma tres juegos sin ganar

Argentina 1-1 Brasil: Argentina iguala con Brasil y suma tres juegos sin ganar

El conjunto albiceleste no ha ganado en los tres partidos de la eliminatoria que ha jugado, los amazónicos tampoco convencen.

Argentina y Brasil no han iniciado bien la eliminatoria de la Conmebol.
Argentina y Brasil no han iniciado bien la eliminatoria de la Conmebol.

Buenos Aires, ARGENTINA.- Argentina igualó este viernes 1-1 en Buenos Aires con Brasil y extendió su estado de preocupación en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, en las que todavía no gana, aunque su enconado rival tampoco termina por convencer.

Revive el partido en nuestro Match Center

Ezequiel Lavezzi puso en ventaja a la Albiceleste de contragolpe a los 34 minutos pero Lucas Lima igualó a los 58.

La Canarinha terminó con diez jugadores por la expulsión sobre el final del zaguero David Luiz.

Argentina suma dos puntos de nueve posibles y Brasil lleva cuatro. Brasil, que tras caer con Chile en debut, derrotó a Venezuela, ahora suma cuatro unidades.

Sin tres piezas clave para su ofensiva como Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, la Albiceleste tuvo un buen primer tiempo con la conducción de Ángel Di María, pero decayó en la segunda etapa.

Argentina demostró solidez defensiva en los primeros 45 minutos para controlar al solitario delantero Ricardo Oliveira, que planteó Dunga en su esquema inicial.

Neymar, recluido a la banda izquierda de la ofensiva y en un circuito reducido de juego con Filipe Luis no logró gravitar en esta primera etapa. Y a los 34 minutos una maniobra de Di María, con túnel a Luiz Gustavo y pase a Higuaín terminó con una habilitación justa para la llegada de Lavezzi, en anticipo a David Luiz y al portero Alisson.

publicidad

Desde ese momento, Brasil procuró reaccionar sin un circuito de juego definido mientras que Argentina logró apoyarse en su tridente de contención en la mitad compuesto por Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ever Banega.

En el comienzo de la segunda etapa, Ever Banega pudo aumentar pero primero fue Miranda y luego se interpuso el poste. Y luego Neymar apareció con un remate por encima del travesaño, en un anticipo de lo que sería luego el empate brasileño. Dunga cambió en ofensiva con el ingreso de Douglas Costa por Ricardo Oliveira y en la primera jugada el delantero del Bayern Múnich cabeceó al poste un centro perfecto de Dani Alves, y en el rebote Lucas Lima definió con un remate rasante.

A partir de ese momento se dio un duelo de ida y vuelta con una opción clara de Willian con un remate desviado y otro de Filipe Luis despejado por el portero Romero.

El local llegó con un centro que no alcanzó a conectar Higuaín y otro pase de Paulo Dybala. La impotencia argentina y la conformidad brasileña fue decantando hacia el final, que sólo dejó tiempo para la expulsión de David Luiz por dos duras entradas en apenas tres minutos.

El final potenció la preocupación Albiceleste y dejó conforme al conjunto verde amarillo de cara a la cuarta fecha en la que Argentina visitará a Colombia y Brasil recibirá a Perú.

publicidad


1. Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega (m.80, Erik Lamela); Ezequiel Lavezzi (m.69, Nicolás Gaitán), Gonzalo Higuaín (m.80, Paulo Dybala) y Ángel Di María.

Seleccionador: Gerardo Martino.

1. Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian (m.89, Gil) y Lucas Lima (m.62, Renato Augusto); Neymar y Ricardo Oliveira (m.56, Douglas Costa).

Seleccionador: Dunga.

Goles: 1-0, m.34: Ezequiel Lavezzi. 1-1, m.58: Lucas Lima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Encontramos la última residencia donde vivió Juan Gabriel sus últimos meses de vida
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
Secretario de Prensa insiste en dar datos equivocados sobre audiencia de la Inauguración de Trump
Aunque repitió que es "incuestionable" que Trump tuvo la mayor audiencia histórica, los datos que se conocen lo contradicen.
Los Ángeles llena sus depósitos de agua de lluvia, aunque la mayor parte de lo que cae se va al mar
Durante el fin de semana se recogió agua para llenar 650 piscinas olímpicas, 433 millones de galones, si bien se calcula que 10,000 millones de galones son canalizados al Pacífico en una tormenta normal.
Donald Trump saca a EEUU del TPP y estrena una política comercial proteccionista
Tal y como lo prometió durante su campaña, el presidente firmó una orden ejecutiva abandonando el Acuerdo Transpacífico, uno de los pactos de comercio insignes del presidente Barack Obama. Aunque la medida nunca pasó en el Congreso, es una decisión simbólica que ratifica la posición de Trump en el comercio global.
Alfredo Adame estalló contra Laura Zapata frente a nuestras cámaras y se las cantó bien claro
El actor se encontró frente a frente con Laura Zapata y dicen que ella le dijo de todo y por eso él ni corto ni perezoso se quejó frente a nuestras cámaras.
Prince Royce y cuando el éxito tocó a su puerta
Crecer en la adversidad no lo detuvo y por el contrario lo impulsó a ser lo que es hoy, un artista de renombre que llena conciertos y tiene miles de seguidores. Conoce algunas curiosidades del juez de Pequeños Gigantes USA.
Luis Coronel cambió el box por el canto, pero valió la pena soñar
De niño cantaba en la iglesia y junto a su abuelo cantaba en las fiestas familiares. Se atrevió a dejar una de sus pasiones por la música y hoy es uno de los cantantes revelación del momento. Conoce más del juez de Pequeños Gigantes USA.
Bianca Marroquín disfruta en grande sus sueños de pequeña
Ser una de las primeras latinas en conquistar Broadway no fue para Bianca cuestión del azar. Recorre en fotos cómo disfruta las mieles del éxito.