publicidad
.

Concacaf respalda la propuesta de jugar la Copa del Mundo de Catar en invierno

Concacaf respalda la propuesta de jugar la Copa del Mundo de Catar en invierno

La Confederación lnformó que respalda por completo la propuesta de celebrar la Copa del Mundo Qatar 2022 en los meses de noviembre y diciembre.

.
.

MÉXICO.- La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó que respalda por completo la propuesta de celebrar la Copa del Mundo Qatar 2022 en los meses de noviembre y diciembre.

"Considerando que la prioridad principal es el bienestar de nuestros jugadores y aficionados, Concacaf apoya totalmente la recomendación del Comité especial para llevar a cabo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el periodo comprendido entre noviembre y diciembre”, señaló a través de un comunicado.

“La decisión de realizar el evento en invierno deberá ser ratificada en Zúrich el 19 y 20 de marzo, después de un análisis exhaustivo del Comité Ejecutivo de la FIFA", expresó.

publicidad

La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) también se mostró de acuerdo con esta posibilidad, algo en lo que discrepó la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) que considera que “perturbaría” el desarrollo “normal” de las ligas domésticas.

El planteamiento de mover la justa mundialista de junio a final de año se presenta para proteger a los futbolistas ante las altas temperaturas que hay durante el verano en Medio Oriente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad