publicidad

Puerto Rico vence 1-0 a Granada rumbo a Rusia 2018 logo-deportes-white-d...

CONCACAF Mundial Eliminatorias

Puerto Rico

Puerto Rico vence 1-0 a Granada rumbo a Rusia 2018

Puerto Rico vence 1-0 a Granada rumbo a Rusia 2018

Un gol de Deniz Bozkurt en el minuto 15 fue suficiente para que Puerto Rico venciera a Granada

Puerto Rico
Puerto Rico

Bayamón, PUERTO RICO.- Un gol de Deniz Bozkurt en el minuto 15 fue suficiente para que Puerto Rico venciera  este viernes 1-0 de local a la selección de Granada en el partido de ida de la segunda fase de clasificación de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La anotación del delantero puertorriqueño llegó desde casi 20 metros de la portería, cuando disparó, el balón fue rozado por el defensa granadino Cassim Langaigne y se depositó por la esquina superior derecha del arco, sin que al portero Jason Belfon le diera oportunidad de tapar el tiro.

Esto hizo que a los aproximadamente 4.000 espectadores, entre ellos, el baloncestista estadounidense Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, que se ubicaron en el Estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, municipio aledaño a San Juan, celebraran.

El partido prosiguió bastante parejo. Granada tuvo una gran oportunidad de igualar el marcador, cuando en el minuto 75, Shane Rennie tuvo un tiro libre, pero el disparo pasó a centímetros por el lado izquierdo del guardameta puertorriqueño Matthew Sánchez.

El desafío de vuelta será el próximo día 16 en Granada y con una victoria o un empate, la selección puertorriqueña pasaría a la tercera fase de las eliminatorias.

El triunfo de Puerto Rico de este viernes fue el primero desde el 9 de septiembre de 2012, cuando venció a la selección de San Martín en la Copa Caribe en el Estadio Loubriel de Bayamón.

publicidad

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) clasificó a sus selecciones con base en su ránking oficial en la FIFA y otorgó un pase directo a la cuarta fase para las seis mejores: Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

La ruta a Rusia 2018 consistirá de cinco fases, la última de las cuales será un hexagonal a celebrarse entre noviembre de 2016 y octubre de 2017 que repartirá tres pases directos y una repesca a una eliminatoria intercontinental.

La segunda ronda arrancó el pasado día 8 y culminará el próximo día 20. Un total de 20 equipos jugarán en esta segunda fase.

Jamaica y Haití entrarán en acción en la tercera etapa programada para el 31 de agosto y el 8 de septiembre con los diez vencedores de la fase previa en busca de su pase a la ronda siguiente.

La Concacaf establecerá tres grupos de cuatro equipos con los seis vencedores de la tercera etapa y los seis mejor clasificados que jugarán a visita recíproca entre de noviembre de 2015 y septiembre de 2016.

Los dos primeros de cada sector tendrán un lugar en el hexagonal final en el que se definirán los tres clasificados directos a la Copa Mundial de Rusia 2018 y un pase a una eliminatoria internacional por otro boleto.

El calendario del hexagonal final de la Concacaf será un todos contra todos que empezará con dos partidos a jugarse entre el 7 y el 15 de noviembre de 2016 y terminará en octubre de 2017.

publicidad

Ficha técnica:

1. PUERTO RICO: Matthew Sánchez, Joan Morales, Cristian Arrieta, Alexis Rivera (Marcos Martínez m.64), Juan Coca, Michael Fernández, Andrés Pérez, Andrés Cabrero, Deniz Bozkurt, Joseph "Jacky" Marrero y Héctor "Pito" Ramos. Entrenador: José Martínez

0. GRANADA: Jason Belfon, Cassim Langaigne, Shanon Phillip, Rohan George, Marc Marshall, Irvine Smith, Shane Rennie, Moran Phillip, Clive Murray, Marcus Julien y Rickson Phillip. Entrenador: Anthony Modeste.

Anotaciones: Deniz Bozkurt (minuto 15),

Incidencias: Primer partido de la segunda fase de clasificación de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ante aproximadamente 4.000 espectadores en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

Entre los espectadores estuvo el baloncestista estadounidense Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, quien ayer anunció oficialmente su adquisición del club Puerto Rico FC para competir el año próximo en la temporada de la North American Soccer League.

publicidad
Contenidos Relacionados
CONCACAF Mundial Eliminatorias | 112018
13 jun, 2017 | 11:40 PM
Panamá logra rescatar un punto ante Honduras y se mantiene en repechaje
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad