publicidad

Guatemala derrotó a Antigua y Barbuda y logró su pase a la siguiente fas... Guatemala derrotó a Antigua y Barbuda y logró su pase a la siguiente fas...

CONCACAF Mundial Eliminatorias

Los Chapines jugarán ante Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente

Guatemala derrotó a Antigua y Barbuda y logró su pase a la siguiente fase

Guatemala derrotó a Antigua y Barbuda y logró su pase a la siguiente fase

La selección de Guatemala derrotó por 2-0 (2-1 en el global) a su similar de Antigua y Barbuda y se clasificó a la cuarta y penúltima ronda eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia

Los Chapines jugarán ante Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente
Los Chapines jugarán ante Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente

GUATEMALA.- La selección de Guatemala derrotó  por 2-0 (2-1 en el global) a su similar de Antigua y Barbuda y se clasificó a la cuarta y penúltima ronda eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia, a celebrarse en 2018.

El veterano delantero Carlos Ruiz Gutiérrez y el defensor hondureño nacionalizado guatemalteco Dennis López marcaron los goles del triunfo para el combinado centroamericano, que sufrió más de una ante la defensa caribeña.

El partido de ida, celebrado el pasado viernes en Antigua y Barbuda, finalizó 1-0 en favor de los locales con un tanto de penalti de Josh Parker al minuto 72 del choque, celebrado en el estadio Sir Vivian Richards.

El "Pescadito" Ruiz, ex artillero del Puebla mexicano y del Olimpia paraguayo, comandó la remontada con una anotación de cabeza, al minuto 62, cuando Guatemala empezaba a desesperarse tras fallar más de 10 acciones claras de gol.

Ruiz se convirtió en el tercer futbolista en marcar en cinco eliminatorias mundialistas, un hito que empezó en 1999 durante la clasificación a la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002.

La jugada que abrió la eliminatoria para los guatemaltecos nació de las piernas de Carlos Mejía, quien asistió a Ruiz con un centro al filo del área pequeña.

Los caribeños habían mantenido la ventaja gracias a la actuación de su guardameta, Brentton Muhammad, y la mala puntería en el primer tiempo del mismo Ruiz y del centrocampista del Seattle Sounders estadounidense Marco Pablo Pappa, los más incisivos al ataque.

publicidad

El 2-0 para el seleccionado local, dirigido por el entrenador argentino Iván Franco Sopegno, llegó al minuto 76 con la misma fórmula: un centro al área desde la izquierda rematado con el pecho por Dennis López, quien dejó la defensa y se sumó al ataque en un tiro de esquina.

El plan de los caribeños quedó desbaratado y Guatemala mantuvo el control del balón durante el último segmento del partido, correspondiente a la tercera fase eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La victoria global en la serie le permitirá a Guatemala avanzar a la cuarta y penúltima ronda eliminatoria, que contará con doce selecciones emparejadas en tres grupos.

Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente serán los acompañantes de Guatemala en su grupo, del cual avanzarán dos selecciones para una hexagonal que le pondrá final a la eliminatoria.

El "Pescadito" Ruiz, máximo anotador en la historia del combinado local, se apuntó su gol número 59 con la camiseta de Guatemala.

La Concacaf reparte tres boletos directos a la Copa del Mundo de Rusia 2018, además de una repesca para el cuarto puesto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad