publicidad

Guatemala 1 - Trinidad y Tobago 2: Los trinitarios liquidan a los chapin...

CONCACAF Mundial Eliminatorias

Trinidad y Tobago celebra su triunfo en Guatemala

Guatemala 1 - Trinidad y Tobago 2: Los trinitarios liquidan a los chapines al contragolpe

Guatemala 1 - Trinidad y Tobago 2: Los trinitarios liquidan a los chapines al contragolpe

La selección de Trinidad y Tobago venció 2-1 a la de Guatemala en el 'estadio Mateo Flores' en Ciudad de Guatemala

Trinidad y Tobago celebra su triunfo en Guatemala
Trinidad y Tobago celebra su triunfo en Guatemala

La selección de Trinidad y Tobago venció 2-1 a la de Guatemala  en el 'estadio Mateo Flores' en Ciudad de Guatemala, en partido del Grupo C de la cuarta fase de la clasificatoria de la Concacaf para el Mundial Rusia-2018.

Los goles de los trinitarios fueron conseguidos por el mediocampista Khaleem Hyland, a los 66 minutos, y el capitán Kenwyne Jones, a los 80, mientras que el descuento llegó a los 90 por intermedio del defensa Carlos Mejía.

El encuentro fue dominado por los guatemaltecos, que eran apoyados por unos 18.000 aficionados que llegaron al estadio Mateo Flores, pero las dos llegadas de los caribeños fueron contundentes para llevarse los tres puntos de la capital guatemalteca.

Los visitantes llegaron muy poco a la portería de Paulo César Motta pero fueron letales con sus pocas excursiones y se llevaron tres puntos, que dejan a Guatemala en una situación muy incómoda debido a que en el otro partido del grupo, Estados Unidos apisonó por 6-1 a San Vicente y las Granadinas.

Guatemala se plantó con un 3-4-1-2, en el que la novedad era que José Manuel Contreras jugaba a la contención acompañado de Fredy Thompson, lo que permitía Marco Pappa tenía libertad de movimientos detrás de los puntas Ruiz y Tinoco.

Trinidad y Tobago inició con un sistema 4-4-1-1, con lo que intentaba tener superioridad aunque lo tuvieron difícil en los primeros minutos.

publicidad

Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo, cuando Guatemala dominaba el balón, las ocasiones y el juego.

El primer tanto llegó a los 67 minutos cuando Shaquille Hyland se abrió espacio y remató raso y junto al palo izquierdo de Motta.

El estadio al completo coreó una y otra vez "sí se puede" para animar a la sección guatemalteca, pero los caribeños poco a poco se adueñaron del partido.

La opción del empate la tuvo Pappa con un tiro libre, pero Williams una vez más envió el gol, en un partido en el que su actuación fue casi perfecta.

A los 80 llegó el segundo tras un gran pase de 40 metros de Joevin Jones a Kenwyne Jones, que remató de volea.

Cuando el partido iba a terminar, a los 90 minutos, Carlos Ruiz sirvió a Carlos Mejía, para el insuficiente descuento.

En la segunda jornada, que se jugará este martes, Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos y San Vicente y las Granadinas a Guatemala.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad