publicidad

Darwin Cerén y Tesho Akindele, figuras en las eliminatorias de CONCACAF...

CONCACAF Mundial Eliminatorias

Canadá celebra un gol en eliminatorias a Rusia 2018

Darwin Cerén y Tesho Akindele, figuras en las eliminatorias de CONCACAF

Darwin Cerén y Tesho Akindele, figuras en las eliminatorias de CONCACAF

Darwin Cerén, Tesho Akindele y Cyle Larin anotaron en la segunda ronda de CONCACAF

Canadá celebra un gol en eliminatorias a Rusia 2018
Canadá celebra un gol en eliminatorias a Rusia 2018

Cada vez un paso más cerca.

20 seleccciones de CONCACAF se enfrentaron en diez partidos como parte de la segunda ronda de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Varios jugadores de la MLS fueron protagonistas en la clasificación de sus selecciones a la tercera ronda, en la cual 12 selecciones participarán.

Tesho Akindele fue la gran figura de Canadá que obtuvo su paso a la siguiente fase tras una contundente victoria por 4-0 (6-0 en el global) sobre Dominica, en el BMO Field de Toronto. El delantero de FC Dallas abrió el marcador al minuto 4, y luego asistió en los goles del delantero de Orlando City, Cyle Larin al 41', y de Tosaint Ricketts al 52'.

20 minutos después fue sustituido ante la ovación del público canadiense. Akindele es nuevo a la selección canadiense, luego de debatir entre vestir la camiseta roja y la de los EE.UU., al ser considerado para ambas tras su brillante campaña en 2014 donde fue elegido el Novato del Año de la MLS.

Uno que sufrió más de lo necesario fue Guatemala que apenas le pudo ganar a Bermuda por 1-0 (mismo marcador global) con gol de Stefano Cincotta. El mediocampista de Seattle Sounders Marco Pappa jugó los 90 minutos.

Además del gol de Larin en Canadá, los aficionados de Orlando City tienen una razón más para sonreir. El mediocampista Darwind Cerén fue partícipe de la victoria de El Salvador por 4-1 (6-3 en el global) ante San Cristóbal y Nieves, abriendo el camino de la victoria con un gol al minuto 2.

publicidad

El exjugador de los San Jose Earthquakes, Arturo Álvarez, también anotó para los salvadoreños consiguiendo el tercer gol desde el punto penal.

Así, Canadá, Guatemala y El Salvador se unen a San Vicente y las Granadinas, Granada, Antigua y Barbuda, Belice, Barbados, Nicaragua y Curaçao en la tercera ronda de las eliminatorias de CONCACAF. Jamaica y Haití ingresan automáticamente a esta etapa, cuyos partidos se jugarán el 31 de agosto (partidos de ida) y el 8 de septiembre (vuelta).

El sorteo de las seis llaves correspondientes se efectuará el 25 de julio.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad