publicidad
.

Concacaf-Asia y Oceanía-Conmebol en repechaje para el Mundial de Rusia 2...

Conmebol y Oceanía volverán a pelear un boleto para el Mundial 2018.

Concacaf-Asia y Oceanía-Conmebol en repechaje para el Mundial de Rusia 2018

Concacaf-Asia y Oceanía-Conmebol en repechaje para el Mundial de Rusia 2018

Definen como serán enfrentamientos de la repesca hacia la Copa del Mundo

Conmebol y Oceanía volverán a pelear un boleto para el Mundial 2018.
Conmebol y Oceanía volverán a pelear un boleto para el Mundial 2018.


El cuarto de la zona Concacaf y el quinto de Asia se enfrentarán en la repesca al Mundial de Rusia-2018, mientras que el ganador de la zona de Oceanía se medirá al quinto de Conmebol, tras el sorteo de la fase preliminar realizado este sábado en San Petersburgo.

publicidad

Dichas repescas se disputarán en el mes de noviembre de 2017 en una eliminatoria a ida y vuelta, y los primeros partidos se jugarán en los países clasificados de la Concacaf y de Oceanía.

A la repesca llegarán, por un lado, el cuarto clasificado del hexagonal final, correspondiente a la quinta ronda, de la Concacaf, y el ganador de una repesca en Asia que disputarán los terceros clasificados de dos grupos finales de seis equipos de ese continente.

Los tres primeros clasificados de la quinta ronda de la Concacaf y los dos primeros de cada uno de los dos grupos de Asia obtendrán directamente su billete a Rusia-2018.

En la otra repesca jugarán el primero de la zona Oceanía, probablemente Nueva Zelanda, debido a que Australia es miembro de la Confederación Asiática, y el quinto clasificado del grupo único de diez selecciones de América del Sur.

Hasta ahora, Conmebol y Concacaf tienen un saldo positivo contra los países de Oceanía y Asia.

En el último Mundial, México aplastó a Nueva Zelanda, con dos victorias por 5-1 y 4-2, mientras que Uruguay eliminó a Jordania al aplastar a Jordania (5-0) en el primer duelo y empatar el segundo (0-0).

En un duelo entre un miembro de la Concacaf y otro de Asia, como ocurrirá en el camino a Rusia-2018, en la repesca a Alemania-2006, Trinidad y Tobago eliminó a Bahréin tras empatar en casa (1-1) y ganar fuera (0-1).

publicidad

Los equipos sudamericanos nunca se han enfrentado a Nueva Zelanda, probable rival, en una repesca, ya que el adversario solía ser Australia, antes del paso de este equipo a la Confederación Asiática.

La última experiencia no fue buena, ya que Uruguay fue eliminado por Australia, camino de Alemania-2006, al ser derrotada por penales, tras ganar un partido por 1-0 y perder el otro por el mismo marcador.

Pero antes de esa derrota, Uruguay había eliminado a Australia camino de Japón y Corea del Sur-2002, tras perder en la ida por 1-0 y ganar en la vuelta por 3-0.

Argentina tuvo que sudar contra Australia en la repesca hacia a Estados Unidos-1994, al empatar como visitante (1-1) y ganar por la mínima en Buenos Aires (1-0) con gol de Gabriel Batistuta.

Antes de eso, Colombia, en una eliminatoria contra un equipo asiático, Israel, logró el pase en la repesca a Italia-1990, tras ganar por 1-0 un partido y empatar el otro (0-0).

Las primeras repescas de los equipos sudamericanos fueron contra equipos europeos, con suerte diversa.

Hungría eliminó a Bolivia en la repesca a Argentina-1978, tras vencer en los dos partidos por 6-0 y 3-2, mientras que Chile dejó fuera a la Unión Soviética por una plaza en Alemania-1974.

En Moscú se registró un empate (0-0) y los soviéticos no se presentaron en el segundo encuentro, que debía jugarse en el Estadio Nacional de Santiago, como protesta por la dictadura de Augusto Pinochet. La FIFA dio vencedor de ese segundo partido al equipo sudamericano por 2-0.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
Marcelo Barovero tapa providencialmente un tiro de gol por parte de Mauro Boselli
Tras una gran jugada de Andrés Andrade, Boselli dejó ir la más clara de la Fiera en el partido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa on January 14, 2017
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León on January 14, 2017
publicidad
Bomberos de Miami controlaron el incendio en una vivienda y rescataron a dos perros
La emergencia se presentó en horas de la noche del domingo. Los equipos de rescate buscaban a una persona de la tercera de edad que podría estar dentro de la casa, pero durante la revisión solo encontraron a los animales. Investigan qué ocasionó el incendio.
Baja probabilidad de lluvias, vientos y temperaturas cálidas este lunes en Miami
Se mantiene la alerta para los bañistas por las corrientes de resaca que siguen presentes en el área, que también representan un riesgo para las pequeñas embarcaciones.
Cierre de oficinas, escuelas y calles por motivo del desfile en homenaje a Martin Luther King
El desfile en la ciudad de Miami se realizará en la calle 54, desde la avenida 7 hasta la 32 al noroeste. En todo el trayecto las intersecciones estarán cerradas al tráfico hasta las 5:00 de la tarde.
Fuerte enfrentamiento entre dos adolescentes por una joven en Hialeah, uno de ellos resultó apuñalado
El joven de 17 años fue apuñalado a un costado del torso durante el enfrentamiento, y al ser trasladado al hospital se determinó que la herida no es grave. Los dos adolescentes se conocieron en la escuela.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.
El Chavo Animado - Los Piratas Accede
Los chicos y el profesor Jirafales ganan un viaje a Acapulco. El profesor Jirafales les enseña a los niños un juego de piratas y todos participan muy entusiasmados.