publicidad
Cruz Azul festeja su triunfo frente al Porto.

Con Jair Peláez como figura en el arco, Cruz Azul se impone al Porto en penales

Con Jair Peláez como figura en el arco, Cruz Azul se impone al Porto en penales

El joven arquero de La Máquina atajó dos tiros en la definición desde los 11 pasos, luego de un empate sin goles en el Estadio Azul.

Cruz Azul tuvo mejor puntería y derrotó por penales 3-2 al Porto Univision Deportes Network

Cruz Azul y Porto empataron sin goles en el último juego de pretemporada de La Máquina y el primero de los Dragones portugueses, y todo debió definirse en tiros penales. Ahí la figura fue el arquero azul Jair Pelaéz y La Máquina se impuso 3-2.

Pelaez atajó dos disparos - uno a Texeira y otro a Rafa. desde los once pasos y Martins Indi voló su tiró para que el portero se erigiera como héroe.

Tremendo choque entre Rodríguez y ‘Tecatito’ Corona deja a los dos jugadores en el césped Univision Deportes Network

El duelo que se celebró en el Estadio Azul fue del tono de los encuentros amistosos y de preparación. Con un fútbol a veces entrecortado y que no termina de cobrar forma a lo largo de los 90 minutos.

La Máquina tuvo un par de chances de anotar en la primera parte por conducto de Edgar Méndez y Julián Velázquez. El primero no pudo concretar y el segundo sufrió una buena atajada de Iker Casillas.

Edgar Méndez falla una inmejorable para Cruz Azul y el partido sigue sin goles Univision Deportes Network

Pero si la primera mitad tuvo mejores aproximaciones de La Máquina, para la segunda parte el conjunto portugués se hizo del esférico y también de las chances de anotar.

El duelo tuvo el atractivo de ver a los mexicanos que juegan en el conjunto portugués. José Manuel ‘Corona’ jugó la primera mitad y para la segunda ingresaron Miguel Layún y Héctor Herrero, aunque pasados los 80 minutos.

Iker Casillas vuela como Superman y evita el gol de Cruz Azul Univision Deportes Network

De cualquier manera, en ese segundo lapso, Cruz Azul perdió la forma y el fondo -antes ya había sido expulsado su técnico Paco Jémez a los 39’ – y apenas encontró el esférico.

Jair Peláez, el arquero azul, tuvo entonces un par de atajadas que le permitieron a Cruz Azul mantener el cero en su portería y así acceder a los penales.

Paco Jémez pierde la cabeza y se va expulsado por reclamar Univision Deportes Network

De cualquier manera, Edgar Méndez tuvo chance de ponerse el traje de héroe antes que Peláez con una volea que se fue apenas desviado del arco de los europeos.

Solo cuando Christian ‘Chacó’ Giménez ingresó, La Máquina cobró de nueva cuenta forma y se vio mejor en los últimos minutos del lapso, pero ni con él, el cero se rompió.

Ni Iker Casillas se salva del ¡eh pu...! en México Univision Deportes Network

El duelo se fue directamente a los tiros desde los once pasos para definir al ganador.

Ahí Peláez, tuvo una gran actuación. Únicamente Sergio y Héctor Herrera anotaron. Mientras que por La Máquina fallaron 'Chacó' Giménez y Cauteruccio. Edgar Méndez, Adrián Aldrete y 'El gato' Silva anotaron para definir el encuentro.

Jair Peláez recuesta de gran manera y le roba un gol al Porto Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad