publicidad

Con Carlos Vela, La Real Sociedad venció por goleada al Villarreal

Con Carlos Vela, La Real Sociedad venció por goleada al Villarreal

Los 'Txuri Urdin' pasaron encima del submarino amarillo por marcador de 3-0 en la segunda jornada de la Liga de España.

El duelo entre equipos que disputarán la liga Europa que enfrentó a la Real Sociedad y el Villarreal se decantó con claridad hacia un conjunto vasco determinado a lanzarse hacia la zona alta, con su segunda victoria, mientras los amarillos mostraron un pobre bagaje que les sitúa en el fondo de la tabla.

La Real salió al campo con convicción, dispuesta a llevar la iniciativa y a arrinconar a un Villarreal en el que no se vio nada de su incorporación estrella, el colombiano Carlos Bacca.

Ousmane Dembélé se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Barcelona Univision Deportes Network

La Real masticaba sus jugadas en la zona ancha y tocaba con criterio, precisión y velocidad a partir de tres cuartos de campo, con el resultado de que las ocasiones comenzaban a acumularse en el área castellonense.

La ya constante presencia de los realistas en los dominios de Andrés Fernández acabó materializándose, en el minuto 24, en el primer tanto, en el que el brasileño Wilian José remató dos veces un córner botado por Mikel Oyarzabal.

A partir de ahí, la Real se hizo dueña del partido, se quedó el balón y decidió lanzarse a por la victoria, hasta que 10 minutos después, Xabi Prieto mandó a la red un balón suelto en el área gracias a la permisividad de los centrales amarillos.

publicidad

Con la grada encantada, la fiesta llegó a su punto culminante al borde del descanso, cuando Aritz sacó rápidamente una falta desde su campo para el desmarque de Juanmi Jiménez, que hizo un control y una vaselina de museo para hacer el tercer gol, en una jugada en la que Andrés Fernández acabó lesionado.

Tras el descanso, los de Fran Escribá intentaron proponer más, comenzaron a tocar más y mejor el balón, pero sin precisión y, a partir del primer cuarto de hora de la segunda mitad, el Villarreal se vio incapaz de remontar.

Escribá introdujo al turco Unal por el inédito Bacca, mientras que la Real presumía de banquillo al situar en el campo a Carlos Vela en lugar de Juanmi, largamente ovacionado al abandonar el campo.

La fiesta fue completa cuando Eusebio, en el 81 y el partido totalmente decidido, sacó al campo a Imanol Agirretxe, quien reapareció en Anoeta más de 540 días después de caer lesionado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad