publicidad
El talento de Castillo fue el factor de desequilibrio en el partido.

Ni la magia de Castillo saca de la mala a FC Dallas, que iguala 1-1 con Colorado Rapids

Ni la magia de Castillo saca de la mala a FC Dallas, que iguala 1-1 con Colorado Rapids

La emoción en el 1-1 llegó sobre el final del partido; goles de Castillo y Serna.

El talento de Castillo fue el factor de desequilibrio en el partido.
El talento de Castillo fue el factor de desequilibrio en el partido.

Ni un instante de chispa y magia saca del mal momento a FC Dallas, que encontró en un movimiento del colombiano Fabián Castillo el gol que le daba el triunfo sobre Colorado Rapids a 20 del final. Sin embargo, su floja defensa lo dejó otra vez sin la victoria, cuando el estadounidense Dillon Serna conectó una volea que le dio el 1-1 al dueño de casa.


El momento que viven los equipos tuvo reflejo en el primer tiempo, donde la falta de confianza y las imprecisiones estuvieron por encima de las intenciones. De arranque el equipo local se adueñó de la pelota. Los Rapids intentaron mover la pelota con pases cortos, saliendo de los pies del brasileño Marcelo Sarvas. El problema fue el equilibrio entre paciencia e intrascendencia en esos pases.

publicidad

El movimiento del equipo del desbigotado Pablo Mastroeni era lento y muchos ataques terminaban con centros o pelotazos buscando al argentino Luis Solignac, único punta. En un buen movimiento, Solignac fabricó una infracción. El tiro libre en la puerta del área lo cobró apenas alto el estadounidense Dillon Powers, en lo que fue el primer aviso.

La primera vez que pudo profundizar Colorado fue cuando el estadounidense Dilon Serna cambió el ritmo a los 17 minutos. Fue una corrida de derecha a izquierda, en la que encontró una pared a Dillon Powers para meterse al área y patear cruzad; el arquero Dan Kennedy desactivó el peligro.

La más clara llegó después de una buena maniobra individual del panameño Gabriel Torres, que desde el vértice izquierdo del área filtró el pase a Solignac, que dejó pasar el balón en el punto del penal, no cerró ningún defensor y la pelota le llegó a Serna, que sólo ante Kennedy no supo definir.

El dominio de los Rapids se diluyó, lo que no significó un crecimiento de un pobre FC Dallas. El argentino Mauro Díaz estuvo apagado y, con poco movimiento, se limitó a buscar un pase mágico, que nunca llegó.

El partido se hizo ordinario, sumado al calor (32˚c cuando empezó el partido)  y para el segundo tiempo Mastroeni le dio minutos al irlandés Kevin Doyle. La idea era acompañara al solitario Sognac, aunque Colorado perdió claridad con la salida de Torres.

publicidad

El colombiano Oscar Pareja vio que la grieta de la sólida defensa de los Rapids estaba por la banda izquierda y recargó la salida rápida buscando al colombiano Michael Barrios.

Castillo cambió de punta y ahí cambió el partido. El nacido en Cali quedó mano a mano con James Riley y en un movimiento se hizo el espacio para remata de derecha. La velocidad sorprendió a Clint Irving, que no pudo despejar y terminó metiendo la pelota en el ángulo superior izquierdo de su arco.

El partido se despabiló con ese gol. Los Rapids fueron con más vehemencia sobre el arco y un centro pasado de Drew Moore sirvió de asistencia perfecta para que Serna la empalme de volea con su pierna izquierda. El remate –mordido- fue imparable para Kennedy.

Castillo, que ya había servido gol con un centro perfecto al panameño Blase Pérez, dibujó otra gran jugada por izquierda, aunque su remate dio en el palo.

Fue otro empate para Denver –que suma 9 en 15 partidos- y el fin de una dura gira de visitante para FC Dallas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad