publicidad
.

Van Damm renunció a su cargo en UNICEF tras tuit contra jugadores colomb...

Nicolette van Damm (Foto: Twitter).

Van Damm renunció a su cargo en UNICEF tras tuit contra jugadores colombianos

Van Damm renunció a su cargo en UNICEF tras tuit contra jugadores colombianos

Por ello, Van Damm enunció a su cargo como embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Nicolette van Damm (Foto: Twitter).
Nicolette van Damm (Foto: Twitter).

NUEVA YORK - El director ejecutivo de la Unicef, Anthony Lake, condenó el contenido del tuit de la actriz holandesa Nicolette Van Damm que asociaba Colombia con droga y lo ha tildado de "inapropiado y altamente ofensivo" tras reunirse con la embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía.

Por ello, Van Damm enunció a su cargo como embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

En un comunicado, Van Damm ofreció disculpas por haber publicado la imagen.

“en el marco de los juegos, hay muchas bromas, juegos y chistes que se envían a través de las redes sociales, retando a los equipos participantes. Yo hice retuit de una foto que no pretendía hacer daño”.

“Ante los amplios efectos negativos tanto en redes sociales como en los medios tradicionales, con gran dolor y pesar he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de Unicef en Holanda”, continuó.

publicidad

Poco antes del anuncio, la embajadora de Colombia se reunió con Lake para pedir que Van Damm "sea suprimida de su función como embajadora del comité holandés de Unicef" tras su polémico tuit, que incluía un "meme" en el que los jugadores Radamel Falcao y James Rodríguez esnifaban como si fuera cocaína la espuma usada por los árbitros para marcar las jugadas.

"Van Damm no se merece ser embajadora de buena voluntad de Unicef", aseguró a Efe Mejía, quien consideró "lamentable" para su país esta imagen, en la que se podía leer "Colombiaans muurtje" ("muro colombiano") ya que "alimenta el tópico de asociar a Colombia con el narcotráfico".

La embajadora, quien fue ministra de Exteriores y secretaria de la Unasur, insistió en que lo ocurrido es una "ofensa" para su país y por ello solicitó reunirse con el director ejecutivo de la Unicef, por órdenes de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para pedir que la actriz deje de ser embajadora de la organización.

Mejía enfatizó el calado de la ofensa subrayando el trabajo ejemplarizante de la selección colombiana para luchar contra las drogas y, en concreto que "James Rodríguez es precisamente embajador de buena voluntad contra el abuso de las drogas, que ha inspirado a tantos niños a evitar ese flagelo", aseguró.

publicidad

Desde la sede central de la Unicef en Nueva York añadieron hoy en un escueto comunicado: "Creemos que el deporte tiene el poder de conseguir cambios enormemente positivos para la infancia y debe estar siempre basado en el respeto y en el juego limpio, valores fundamentales de Unicef".

Si bien Van Damm se disculpó con un tuit que decía "Queridos colombianos, no había ninguna intención de ofender. Por favor, acepten mis disculpas honestas y sinceras", la embajadora Mejía insistió en que todavía no han recibido ninguna comunicación directa de parte de la actriz y que esa disculpa "no es suficiente".

El incidente ha precedido al partido que la selección de Colombia juega en estos momentos contra la de Costa de Marfil en el Mundial de fútbol de Brasil, después de haber ganado a Grecia en el primer encuentro por 3-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajas temperaturas y cielo nublado en Nueva York este miércoles
La temperatura máxima durante el día será de 49 grados, con sensaciones térmicas por debajo de ese valor. Las condiciones climáticas podrían ocasionar congestiones de tránsito y de algunos vuelos. Podría haber lluvias durante el mediodía.
La batalla para evitar que datos de los indocumentados en Nueva York salgan a la luz
Dos legisladores entablaron una demanda para impedir que la ciudad de Nueva York borre los registros personales de las tarjetas de identificación emitidas por el municipio y que son usadas por indocumentados. Bill de Blasio reaccionó diciendo que "jamás habría una situación" que conduzca a la deportación de quienes han confiado sus datos a la ciudad para tener esta identificación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?