publicidad
.

Valderrama se compara con Iniesta y destaca el trabajo de Pekerman y Fal...

El 'Pibe' comparó su juego con el de Iniesta porque es ''un organizador y, al igual que pasaba conmigo, no marca tantos goles''.

Valderrama se compara con Iniesta y destaca el trabajo de Pekerman y Falcao

Valderrama se compara con Iniesta y destaca el trabajo de Pekerman y Falcao

El ex futbolista colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama afirmó que el español Andrés Iniesta es quien más asemeja el estilo de juego que él practicaba.

El 'Pibe' comparó su juego con el de Iniesta porque es ''un organizador...
El 'Pibe' comparó su juego con el de Iniesta porque es ''un organizador y, al igual que pasaba conmigo, no marca tantos goles''.

BOGOTÁ, Colombia - El ex futbolista colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama afirmó que el español Andrés Iniesta es quien más se asemeja el estilo de juego que él practicaba, que José Pekerman recuperó la identidad del fútbol colombiano y que Radamel Falcao García puede superarlo como icono del balompié de su país.

En una entrevista con 'FIFA.com' en Zúrich, donde asistió para entregar el Premio Puskás de la FIFA durante la Gala del Balón de Oro, Valderrama aseguró que de los candidatos a este premio, Iniesta es el que más se le parece.

"Iniesta es el que más se asimila en cuanto al estilo y la forma de jugar a uno y dos toques. Es un organizador de equipo y, al igual que pasaba conmigo, no marca tantos goles", aseguró Valderrama.

publicidad

"Es el que más se me parece, un jugador de pases gol. Yo disfrutaba más de hacer una asistencia que de marcar un tanto. Me encantaba salir a correr detrás del compañero que metía el gol tras un pase mío", agregó.

El 'Pibe' se refirió además al gran trabajo que adelanta el seleccionador argentino José Pekerman con el equipo colombiano.

"Llegó una persona de fútbol, que sabe jugar y que, a su estilo, ha recuperado la identidad del fútbol colombiano. Los jugadores se han adaptado y están consiguiendo los resultados que a Colombia y al mundo le gustan. Y no ha ganado los partidos porque sí, sino porque está jugando bien al fútbol", comentó Valderrama.

"Metió cuatro o cinco jugadores que no estaban nunca en la selección como (Edwin) Valencia, Macnelly Torres, (Carlos) Valdez, 'Teo' Gutiérrez. Se armó un equipo importante, tenemos la base. Esperemos seguir así y que logremos el sueño de todos los colombianos, que es volver a un Mundial", añadió.

Destacó al delantero del Atlético de Madrid, Falcao García.

"Está haciendo una historia hermosa. Los colombianos, y yo en lo personal, estamos muy orgullosos de sus logros. Ha hecho una carrera exitosa en corto tiempo. ¡Es un muchacho que está joven! Fue goleador y campeón en River, en Porto sucedió lo mismo. Y aquí en el Atlético, un equipo que estaba en dificultades cuando llegó, demostró que es bueno", comentó.

publicidad

El 'Pibe' fue honesto al manifestar que Falcao lo podría superar como figura emblemática en la historia del fútbol colombiano.

"Sí, lo está demostrando con sus goles. Y además me encanta su forma de ser, pese a ser un muchacho joven, se ve la tranquilidad y la humildad que tiene en todos sus logros. Acepta a la gente, firma autógrafos, está vinculado en actos sociales. Me encanta su estilo y no solo como jugador, sino como persona. Va por buen camino".

"Antes, en lo personal, esperaba el fin de semana para ver a Messi y a Cristiano Ronaldo. Ahora espero para ver a Falcao también. Va a seguir marcando goles, es la insignia del fútbol colombiano en este momento y nos va a dar la satisfacción de verlo en el Mundial de Brasil", puntualizó.

Valderrama dijo también que ya no existen tantos jugadores con su estilo.

"El sistema de juego es distinto. A los 10 clásicos, el estilo que yo manejaba, los tiran por las bandas para que vayan y vuelvan. Y allí desaparecen un poco, porque físicamente hacen un trabajo descomunal pero piensan poco. De todos modos, es muy difícil que se acaben totalmente, porque los jugadores con ese talento siempre se necesitan en cualquier equipo", señaló.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A las competencias en distintas categorías se suman eventos musicales, sorteos y la participación de figuras de nuestra cadena. Y todo, gratis. Llega hoy y mañana a Randall's Island para que celebres al campeón de la Copa Univision 2016.
Tenis
Gale de Nike con Serena Williams, quien compartió con los aficionados.
Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Un inmueble donde operaba un centro geriátrico en San Antonio ha sido tomado por delincuentes
Una edificación en donde funcionaba un centro de rehabilitación para adultos mayores fue abandonada y ahora los vecinos del área denuncian que delincuentes se han apropiado del inmueble.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.