publicidad

Valderrama se compara con Iniesta y destaca el trabajo de Pekerman y Falcao

El ex futbolista colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama afirmó que el español Andrés Iniesta es quien más asemeja el estilo de juego que él practicaba.

El 'Pibe' comparó su juego con el de Iniesta porque es ''un organizador...
El 'Pibe' comparó su juego con el de Iniesta porque es ''un organizador y, al igual que pasaba conmigo, no marca tantos goles''.

BOGOTÁ, Colombia - El ex futbolista colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama afirmó que el español Andrés Iniesta es quien más se asemeja el estilo de juego que él practicaba, que José Pekerman recuperó la identidad del fútbol colombiano y que Radamel Falcao García puede superarlo como icono del balompié de su país.

publicidad

En una entrevista con 'FIFA.com' en Zúrich, donde asistió para entregar el Premio Puskás de la FIFA durante la Gala del Balón de Oro, Valderrama aseguró que de los candidatos a este premio, Iniesta es el que más se le parece.


"Iniesta es el que más se asimila en cuanto al estilo y la forma de jugar a uno y dos toques. Es un organizador de equipo y, al igual que pasaba conmigo, no marca tantos goles", aseguró Valderrama.

"Es el que más se me parece, un jugador de pases gol. Yo disfrutaba más de hacer una asistencia que de marcar un tanto. Me encantaba salir a correr detrás del compañero que metía el gol tras un pase mío", agregó.

El 'Pibe' se refirió además al gran trabajo que adelanta el seleccionador argentino José Pekerman con el equipo colombiano.

"Llegó una persona de fútbol, que sabe jugar y que, a su estilo, ha recuperado la identidad del fútbol colombiano. Los jugadores se han adaptado y están consiguiendo los resultados que a Colombia y al mundo le gustan. Y no ha ganado los partidos porque sí, sino porque está jugando bien al fútbol", comentó Valderrama.

"Metió cuatro o cinco jugadores que no estaban nunca en la selección como (Edwin) Valencia, Macnelly Torres, (Carlos) Valdez, 'Teo' Gutiérrez. Se armó un equipo importante, tenemos la base. Esperemos seguir así y que logremos el sueño de todos los colombianos, que es volver a un Mundial", añadió.

Destacó al delantero del Atlético de Madrid, Falcao García.

"Está haciendo una historia hermosa. Los colombianos, y yo en lo personal, estamos muy orgullosos de sus logros. Ha hecho una carrera exitosa en corto tiempo. ¡Es un muchacho que está joven! Fue goleador y campeón en River, en Porto sucedió lo mismo. Y aquí en el Atlético, un equipo que estaba en dificultades cuando llegó, demostró que es bueno", comentó.

El 'Pibe' fue honesto al manifestar que Falcao lo podría superar como figura emblemática en la historia del fútbol colombiano.

"Sí, lo está demostrando con sus goles. Y además me encanta su forma de ser, pese a ser un muchacho joven, se ve la tranquilidad y la humildad que tiene en todos sus logros. Acepta a la gente, firma autógrafos, está vinculado en actos sociales. Me encanta su estilo y no solo como jugador, sino como persona. Va por buen camino".

"Antes, en lo personal, esperaba el fin de semana para ver a Messi y a Cristiano Ronaldo. Ahora espero para ver a Falcao también. Va a seguir marcando goles, es la insignia del fútbol colombiano en este momento y nos va a dar la satisfacción de verlo en el Mundial de Brasil", puntualizó.

Valderrama dijo también que ya no existen tantos jugadores con su estilo.

"El sistema de juego es distinto. A los 10 clásicos, el estilo que yo manejaba, los tiran por las bandas para que vayan y vuelvan. Y allí desaparecen un poco, porque físicamente hacen un trabajo descomunal pero piensan poco. De todos modos, es muy difícil que se acaben totalmente, porque los jugadores con ese talento siempre se necesitan en cualquier equipo", señaló.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El DT del América, Ignacio Ambriz, señaló que el enfrentamiento que sostendrán frente a los Pumas es un duelo en el que se juega con el corazón.
El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.
Boxeo
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
El futbolista de las Chivas, Raúl 'Dedos' López cumplió el sueño del pequeño fanático que derramó lagrimas en el duelo ante el Puebla.
La afición del Guadaajara confía en su equipo y cada vez se muestra más ilusionada en la posibilidad de un campeonato.
Felo Ramírez ha sido la voz en español de los Marlins desde los inicios de este equipo de béisbol hace más de dos décadas.
Grandes partidos de la MLS te esperan este fin de semana.
El mediocampista costarricense nos habla sobre su adaptación a los Vancouver Whitecaps.
Este Viernes de Fútbol, Orlando recibe a Red Bulls por UniMás
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Brad Evans lanza duro comentario contra Donald Trump
Brad Evans respondió a twitt de Donald Trumpo en el que celebra el 5 de mayo.
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Impuestos
Gobernador alega que eliminan IVA porque es año electoral
Alejandro García Padilla reafirmó que con medidas como esa se demuestra que Puerto Rico necesita la junta de control fiscal. Por su parte, Zaragoza asegura que la mejor herramienta al impuesto al consumo es el IVA e insta al gobernador a vetarlo.
Respuestas y justicia piden los familiares de Anastacia Cortés
Familiares de mujer que estuvo dos años desaparecia y cuyo cuerpo ya fue encontrado piden que se investiguen las causas de su muerte.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!