publicidad
.

Santa Fe es eliminado y no podrá refrendar su título en Colombia logo-de...

.

Santa Fe es eliminado y no podrá refrendar su título en Colombia

Santa Fe es eliminado y no podrá refrendar su título en Colombia

Independiente Santa Fe, quedó fuera de los cuartos de final del Torneo Apertura al caer en Bogotá frente a Millonarios por 1-3.

.
.

BOGOTÁ, Colombia.- El campeón colombiano, Independiente Santa Fe, quedó fuera de los cuartos de final del Torneo Apertura al caer en Bogotá frente a Millonarios por 1-3, por lo que ahora se dedicará a la Copa Libertadores de América en la que el próximo miércoles se medirá con el Internacional, de Brasil.

La jornada de este domingo, última del torneo, fue marcada por una lluvia de goles, 22 anotaciones en seis partidos, para una media de 3,66 por juego.

Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costas, no pudo sortear el clásico ante un Millonarios que por momentos también estuvo eliminado, cuando el choque estaba empatado y Atlético Junior y Deportes Tolima ganaban sus respectivos encuentros.

Al final, en un partido de nervios, fue el equipo azul, que dirige el también argentino Ricardo Lunari, el que remontó el 1-0 con el que comenzó perdiendo para llevarse el triunfo gracias a los goles de Fernando Uribe, del panameño Román Torres y de Rafael Robayo, con lo que sumó 34 puntos y quedó en la quinta casilla de la clasificación.

publicidad

Santa Fe, que había comenzado ganando con un gol de Yerry Mina, terminó noveno, con 31 unidades.

Concretaron también su clasificación a los cuartos de final el Independiente Medellín, Deportes Tolima y Atlético Junior.

El rojo de Medellín que fue dirigido hoy por su nuevo técnico, Leonel Álvarez, venció a Envigado por 0-2 con anotaciones de Juan Fernando Caicedo y de Charles Monsalvo para sumar 35 puntos y quedar cuarto.

Hicieron muy bien la tarea el Tolima y el Junior que necesitaban ganar para asegurar su paso a la siguiente fase.

El Tolima goleó por 5-0 a Jaguares, anotaciones marcadas en dos oportunidades por Marco Pérez, seguidas por las de Wilmar Barrios, Danovis Banguero e Isaac Arias, resultado con el que ascendió a la séptima casilla con 33 enteros.

Mientras que el Atlético Junior superó por 2-0 con doblete del paraguayo Roberto Ovelar al Boyacá Chicó y se mantuvo en la octava posición también con 33 unidades.

Destacó además en la última jornada de la fase de todos contra todos la goleada 6-0 de Águilas Doradas al Deportivo Pasto, que sin embargo no le alcanzó para clasificar.

Los goles fueron de Diego Chica, Edison Palomino, el peruano Johan Fano, John Mosquera, un autogol de Omar Mantilla y una última anotación de Fabio Rodríguez.

En otro compromiso que completó la jornada, Alianza Petrolera venció por 2-1 a Patriotas con tantos de Jeisson Palacios y Arley Rodríguez. Descontó Patriotas a través de Carlos Rivas.

publicidad

En la jornada sabatina el líder Atlético Huila ratificó la gran campaña que viene cumpliendo en el campeonato al superar por 0-1 en condición de visitante al Deportivo Cali.

Atlético Nacional cedió un empate 2-2 en Medellín ante el Cúcuta Deportivo.

La jornada registró un total de 31 anotaciones y el torneo en general tiene como líder de goleadores a Harold Preciado del Deportivo Cali con once en su cuenta personal, siendo el mejor extranjero el paraguayo Robin Ramírez del Deportes Tolima con siete.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Nueva York pide hasta 35 millones de dólares por la seguridad a la Torre Trump
Bill de Blasio dijo que enviará este lunes una carta al gobierno federal para formalizar el proceso de reembolso por la seguridad que la policía de la ciudad ofrece a la sede del presidente electo desde el 8 de noviembre.
Único periodista superviviente afirma estar listo para volver trabajar
Eso dijo el locutor Rafael Henzel en su primer mensaje que envió a Brasil desde el hospital colombiano donde se recupera.
Bob Dylan se dejará escuchar durante la entrega del premio Nobel de Literatura
El icónico artista no estará presente en cuerpo, pero su verbo lo representará en la ceremonia según confirmó este lunes la Academia Sueca que otorga el prestigioso galardón.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?