publicidad
.

Santa Fe es eliminado y no podrá refrendar su título en Colombia

Santa Fe es eliminado y no podrá refrendar su título en Colombia

Independiente Santa Fe, quedó fuera de los cuartos de final del Torneo Apertura al caer en Bogotá frente a Millonarios por 1-3.

.
.

BOGOTÁ, Colombia.- El campeón colombiano, Independiente Santa Fe, quedó fuera de los cuartos de final del Torneo Apertura al caer en Bogotá frente a Millonarios por 1-3, por lo que ahora se dedicará a la Copa Libertadores de América en la que el próximo miércoles se medirá con el Internacional, de Brasil.

La jornada de este domingo, última del torneo, fue marcada por una lluvia de goles, 22 anotaciones en seis partidos, para una media de 3,66 por juego.

Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costas, no pudo sortear el clásico ante un Millonarios que por momentos también estuvo eliminado, cuando el choque estaba empatado y Atlético Junior y Deportes Tolima ganaban sus respectivos encuentros.

Al final, en un partido de nervios, fue el equipo azul, que dirige el también argentino Ricardo Lunari, el que remontó el 1-0 con el que comenzó perdiendo para llevarse el triunfo gracias a los goles de Fernando Uribe, del panameño Román Torres y de Rafael Robayo, con lo que sumó 34 puntos y quedó en la quinta casilla de la clasificación.

Santa Fe, que había comenzado ganando con un gol de Yerry Mina, terminó noveno, con 31 unidades.

Concretaron también su clasificación a los cuartos de final el Independiente Medellín, Deportes Tolima y Atlético Junior.

El rojo de Medellín que fue dirigido hoy por su nuevo técnico, Leonel Álvarez, venció a Envigado por 0-2 con anotaciones de Juan Fernando Caicedo y de Charles Monsalvo para sumar 35 puntos y quedar cuarto.

Hicieron muy bien la tarea el Tolima y el Junior que necesitaban ganar para asegurar su paso a la siguiente fase.

El Tolima goleó por 5-0 a Jaguares, anotaciones marcadas en dos oportunidades por Marco Pérez, seguidas por las de Wilmar Barrios, Danovis Banguero e Isaac Arias, resultado con el que ascendió a la séptima casilla con 33 enteros.

Mientras que el Atlético Junior superó por 2-0 con doblete del paraguayo Roberto Ovelar al Boyacá Chicó y se mantuvo en la octava posición también con 33 unidades.

Destacó además en la última jornada de la fase de todos contra todos la goleada 6-0 de Águilas Doradas al Deportivo Pasto, que sin embargo no le alcanzó para clasificar.

Los goles fueron de Diego Chica, Edison Palomino, el peruano Johan Fano, John Mosquera, un autogol de Omar Mantilla y una última anotación de Fabio Rodríguez.

En otro compromiso que completó la jornada, Alianza Petrolera venció por 2-1 a Patriotas con tantos de Jeisson Palacios y Arley Rodríguez. Descontó Patriotas a través de Carlos Rivas.

En la jornada sabatina el líder Atlético Huila ratificó la gran campaña que viene cumpliendo en el campeonato al superar por 0-1 en condición de visitante al Deportivo Cali.

Atlético Nacional cedió un empate 2-2 en Medellín ante el Cúcuta Deportivo.

La jornada registró un total de 31 anotaciones y el torneo en general tiene como líder de goleadores a Harold Preciado del Deportivo Cali con once en su cuenta personal, siendo el mejor extranjero el paraguayo Robin Ramírez del Deportes Tolima con siete.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad