publicidad
.

Santa Fe conquista la Superliga y asegura una plaza en la Copa Suramericana

Santa Fe conquista la Superliga y asegura una plaza en la Copa Suramericana

Independiente Santa Fe derrotó n Bogotá por 2-0 al Atlético Nacional y conquistó la Superliga colombiana.

.
.

Independiente Santa Fe derrotó en Bogotá por 2-0 al Atlético Nacional y conquistó la Superliga colombiana, por la que pugnan los campeones de los torneos Apertura y Finalización del año anterior, y que concede una plaza en la Copa Sudamericana, que se juega en el segundo semestre.

En el partido de ida, el Atlético Nacional se impuso el sábado por 2-1 en Medellín.

Yerry Mina en el minuto 34 y en el 59 Luis Páez, que jugó con el Atlético Nacional la temporada pasada, sentenciaron la victoria del equipo albirrojo de Bogotá, que dirige el argentino Gustavo Costas y en cuya plantilla destacan su compatriota, el creativo Omar Pérez, y el mediapunta venezolano Luis Manuel Seijas.

Además de la Copa Sudamericana, el Independiente Santa Fe jugará la Copa Libertadores, que transcurre en el primer semestre.

publicidad

El partido, pasado por agua, consagró como figura al guardameta del Santa Fe Robinson Zapata y resultó decepcionante para su colega, el argentino Franco Armani, comprometido en el decisivo segundo gol.

Fue al despachar un tiro libre que el argentino Pérez encontró la fórmula del primer gol, que llevaba la serie a una tanda de penaltis.

El balón de Pérez lo despejó en principio el meta Armani, pero el defensor del Santa Fe Yerry Mina apareció de la nada para enviar el rebote al fondo de la red.

En el segundo tiempo, de nuevo Pérez al frente de un tiro libre vio la equivocación del portero Armani, que no supo despejar su remate, y Luis Páez de cabeza emergió para poner la puntilla.

El paraguayo Pablo Zeballos estuvo cerca de empatar a los 77 minutos pero remate se fue por encima del travesaño.

- Ficha técnica:

2. Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, "mar Pérez (m.80, Armando Vargas); Wilson Morelo (m.90, Luis Seijas) y Luis Páez (m.61, Luis Quiñónez).

Entrenador: Gustavo Costas.

0. Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Najera, Alexis Henríquez, Farid Díaz: Jairo Palomino, Gilberto García, Diego Arias (m.61, Sebastián Pérez), Hárrison Otalvaro (m.57, Pablo Zeballos); Luis Carlos Ruiz, Jonhatan Copete (m.68, Alejandro Guerra).

publicidad

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.34: Yerry Mina. 2-0, m.59: Luis Páez.

Árbitro: Luis Sánchez amonestó a "mar Pérez, Luis Carlos Arias, Daniel Torres, Yulián Anchico y Daniel Bocanegra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad