publicidad
.

Radamel Falcao se pierde Brasil 2014 al quedar fuera de los 23 de Colomb...

Pekerman hizo el anuncio de los descartados, entre ellos el propio Falcao, quien lo acompañó en la conferencia.

Radamel Falcao se pierde Brasil 2014 al quedar fuera de los 23 de Colombia

Radamel Falcao se pierde Brasil 2014 al quedar fuera de los 23 de Colombia

El delantero Radamel Falcao se pierde el Mundial Brasil 2014 al quedar fuera de la lista de 23 jugadores de Colombia que dio José Pekerman.

Pekerman hizo el anuncio de los descartados, entre ellos el propio Falca...
Pekerman hizo el anuncio de los descartados, entre ellos el propio Falcao, quien lo acompañó en la conferencia.

BUENOS AIRES, Argentina - Los delanteros Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel, así como el defensor Amaranto Perea se perderán el Mundial de Brasil, anunció hoy en una conferencia de prensa el seleccionador de Colombia, José Pekerman.

Falcao, Muriel, Perea y Pekerman comparecen con el técnico argentino en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde está concentrada la selección colombiana.

¿Cuánto pesará su ausencia en la Selección Colombiana? Opina aquí.

"Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer", explicó Falcao, goleador del Mónaco francés, al aludir a la recuperación que lleva tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado.

publicidad

Perea, de 35 años, manifestó que esta era la rueda de prensa más dura de su carrera, pues lo deja sin el único sueño que tenía por cumplir en el fútbol.

"Tuve la suerte de jugar casi todos los torneos. No cumplir este sueño (de jugar el Mundial) es algo durísimo. Apoyaré desde la distancia a mis compañeros", manifestó el exjugador del Atlético de Madrid y del Boca Juniors, hoy en las filas del Cruz Azul mexicano.

Pekerman, que se mostró abatido al anunciar la baja de los tres jugadores.

"Es muy doloroso porque son jugadores titulares del equipo, tanto 'Falca' como 'Lucho'. Pero confiamos en recuperar el grupo para poder tener una gran actuación en Brasil", dijo.

"Lo que podemos decirle a los colombianos, es que el Tigre hizo más de lo que un ser humano puede hacer para poder estar en Brasil, pero no alcanzó", añadió el exseleccionador de Argentina.

El goleador se mostró entero al comunicar la decisión y agradeció el apoyo de la afición, de sus compañeros y del cuerpo técnico.

Perea no pudo recuperarse del desgarro que sufrió el 10 de mayo en un partido de la Liga mexicana.

El delantero del Unidenese italiano Luis Fernando Muriel fue descartado por decisión técnica en una lucha que reúne además a Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Adrián Ramos.

publicidad

"Estando en Argentina uno sentía la ilusión de estar en el Mundial de Brasil, pero tengo mucho camino por recorrer por delante y creo que voy a poder cumplir este sueño", manifestó el ariete de 23 años.

Días atrás, Pekerman se decidió por la baja, debido a una recurrente lesión del mediocentro del Fluminense brasileño Edwin Valencia, y por razones técnicas prescindió el creativo Macnelly Torres, del zaguero Aquivaldo Mosquera y el volante Elkin Soto, quienes no viajaron con la plantilla que está concentrada hace casi diez días en Argentina.

La Selección jugará un último partido amistoso el 6 de junio, en el estadio Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo, ante Jordania. El pasado sábado empató en el mismo escenario 2-2 con Senegal.

El 6 de junio el equipo colombiano viajará a Brasil para concentrarse en la sede del Sao Paulo situada en el municipio de Cotía.

Colombia es cabeza de serie del grupo C, que completan Grecia, a la que enfrentará el 14 de junio, Costa de Marfil y Japón.

Esta es la lista de 23 jugadores de Colombia para el Mundial:

Guardametas: David Ospina (Niza-FRA), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven-NED), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Mario Yepes (Atalanta-ITA), Cristian Zapata (Milán-ITA), Carlos Valdés (San Lorenzo-ARG), Éder Álvarez Balanta (River Plate-ARG) y Pablo Armero (West Ham-GBR).

publicidad

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Elche-ESP), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Alexánder Mejía (Atlético Nacional), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX), Fredy Guarín (Inter-ITA), James Rodríguez (Mónaco-FRA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR) y Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA).

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GBR) y Jackson Martínez (Oporto-POR).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigación periodística ubicó 72 fosas comunes en Siria e Irak tras el retiro de ISIS
Tras analizar fotos aéreas, entrevistas y datos, la AP logró determinar solo en Siria 17 enterramientos, incluido uno con cientos de cuerpos de una única tribu.
Piratas cibernéticos habrían tenido acceso a información de 200,000 votantes de Illinois
El FBI detectó ataques informáticos a los sistemas de registro de votantes en Illinois y Arizona. Es posible que los 'hackers' accedieran a los últimos cuatro números del Seguro Social de los electores.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.