publicidad

Radamel Falcao se pierde Brasil 2014 al quedar fuera de los 23 de Colombia

El delantero Radamel Falcao se pierde el Mundial Brasil 2014 al quedar fuera de la lista de 23 jugadores de Colombia que dio José Pekerman.

Pekerman hizo el anuncio de los descartados, entre ellos el propio Falca...
Pekerman hizo el anuncio de los descartados, entre ellos el propio Falcao, quien lo acompañó en la conferencia.

BUENOS AIRES, Argentina - Los delanteros Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel, así como el defensor Amaranto Perea se perderán el Mundial de Brasil, anunció hoy en una conferencia de prensa el seleccionador de Colombia, José Pekerman.

publicidad

Falcao, Muriel, Perea y Pekerman comparecen con el técnico argentino en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde está concentrada la selección colombiana.


¿Cuánto pesará su ausencia en la Selección Colombiana? Opina aquí.

"Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer", explicó Falcao, goleador del Mónaco francés, al aludir a la recuperación que lleva tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado.

Perea, de 35 años, manifestó que esta era la rueda de prensa más dura de su carrera, pues lo deja sin el único sueño que tenía por cumplir en el fútbol.

"Tuve la suerte de jugar casi todos los torneos. No cumplir este sueño (de jugar el Mundial) es algo durísimo. Apoyaré desde la distancia a mis compañeros", manifestó el exjugador del Atlético de Madrid y del Boca Juniors, hoy en las filas del Cruz Azul mexicano.

Pekerman, que se mostró abatido al anunciar la baja de los tres jugadores.

"Es muy doloroso porque son jugadores titulares del equipo, tanto 'Falca' como 'Lucho'. Pero confiamos en recuperar el grupo para poder tener una gran actuación en Brasil", dijo.

"Lo que podemos decirle a los colombianos, es que el Tigre hizo más de lo que un ser humano puede hacer para poder estar en Brasil, pero no alcanzó", añadió el exseleccionador de Argentina.

El goleador se mostró entero al comunicar la decisión y agradeció el apoyo de la afición, de sus compañeros y del cuerpo técnico.

Perea no pudo recuperarse del desgarro que sufrió el 10 de mayo en un partido de la Liga mexicana.

El delantero del Unidenese italiano Luis Fernando Muriel fue descartado por decisión técnica en una lucha que reúne además a Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Adrián Ramos.

"Estando en Argentina uno sentía la ilusión de estar en el Mundial de Brasil, pero tengo mucho camino por recorrer por delante y creo que voy a poder cumplir este sueño", manifestó el ariete de 23 años.

Días atrás, Pekerman se decidió por la baja, debido a una recurrente lesión del mediocentro del Fluminense brasileño Edwin Valencia, y por razones técnicas prescindió el creativo Macnelly Torres, del zaguero Aquivaldo Mosquera y el volante Elkin Soto, quienes no viajaron con la plantilla que está concentrada hace casi diez días en Argentina.

La Selección jugará un último partido amistoso el 6 de junio, en el estadio Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo, ante Jordania. El pasado sábado empató en el mismo escenario 2-2 con Senegal.

El 6 de junio el equipo colombiano viajará a Brasil para concentrarse en la sede del Sao Paulo situada en el municipio de Cotía.

publicidad

Colombia es cabeza de serie del grupo C, que completan Grecia, a la que enfrentará el 14 de junio, Costa de Marfil y Japón.


Esta es la lista de 23 jugadores de Colombia para el Mundial:

Guardametas: David Ospina (Niza-FRA), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven-NED), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Mario Yepes (Atalanta-ITA), Cristian Zapata (Milán-ITA), Carlos Valdés (San Lorenzo-ARG), Éder Álvarez Balanta (River Plate-ARG) y Pablo Armero (West Ham-GBR).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Elche-ESP), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Alexánder Mejía (Atlético Nacional), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX), Fredy Guarín (Inter-ITA), James Rodríguez (Mónaco-FRA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR) y Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA).

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GBR) y Jackson Martínez (Oporto-POR).

publicidad
publicidad
Comentarios
Sporting de Lisboa consiguió un importante triunfo por 3-1 como visitante ante el Porto en la jornada 32 de la Liga de Portugal llegando a 80 puntos.
National Football League
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Carlos Reinoso: "Con 11 o 12 no nacidos en México cualquiera compite"
El DT sabe que el aporte de los jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y extranjeros, es superior y dan mayor nivel a los clubes.
Carolina Panthers seleccionó al esquinero Zach Sánchez
Ron Rivera y su equipo tomaron al jugador de sangre latina en la 5ta ronda (141 global) del Draft NFL 2016.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Medicina y Farmacia
Desecha adecuadamente tus medicamentos caducos
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Sitios obligatorios para visitar en CA... ¡más viejos que la Copa América!
Suertudos son aquellos que viven en California o tienen la oportunidad de visitarlo. Es un estado rico en cultura, paisajes, comidas y fútbol.
Top 5: Las mejores fieras del balón de Chicago y sus alrededores
Conoce a cinco increíbles jugadores de soccer que Chicago le ha dado al mundo.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.