publicidad
.

Radamel Falcao se pierde Brasil 2014 al quedar fuera de los 23 de Colomb...

Pekerman hizo el anuncio de los descartados, entre ellos el propio Falcao, quien lo acompañó en la conferencia.

Radamel Falcao se pierde Brasil 2014 al quedar fuera de los 23 de Colombia

Radamel Falcao se pierde Brasil 2014 al quedar fuera de los 23 de Colombia

El delantero Radamel Falcao se pierde el Mundial Brasil 2014 al quedar fuera de la lista de 23 jugadores de Colombia que dio José Pekerman.

Pekerman hizo el anuncio de los descartados, entre ellos el propio Falca...
Pekerman hizo el anuncio de los descartados, entre ellos el propio Falcao, quien lo acompañó en la conferencia.

BUENOS AIRES, Argentina - Los delanteros Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel, así como el defensor Amaranto Perea se perderán el Mundial de Brasil, anunció hoy en una conferencia de prensa el seleccionador de Colombia, José Pekerman.

Falcao, Muriel, Perea y Pekerman comparecen con el técnico argentino en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde está concentrada la selección colombiana.

¿Cuánto pesará su ausencia en la Selección Colombiana? Opina aquí.

"Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer", explicó Falcao, goleador del Mónaco francés, al aludir a la recuperación que lleva tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado.

publicidad

Perea, de 35 años, manifestó que esta era la rueda de prensa más dura de su carrera, pues lo deja sin el único sueño que tenía por cumplir en el fútbol.

"Tuve la suerte de jugar casi todos los torneos. No cumplir este sueño (de jugar el Mundial) es algo durísimo. Apoyaré desde la distancia a mis compañeros", manifestó el exjugador del Atlético de Madrid y del Boca Juniors, hoy en las filas del Cruz Azul mexicano.

Pekerman, que se mostró abatido al anunciar la baja de los tres jugadores.

"Es muy doloroso porque son jugadores titulares del equipo, tanto 'Falca' como 'Lucho'. Pero confiamos en recuperar el grupo para poder tener una gran actuación en Brasil", dijo.

"Lo que podemos decirle a los colombianos, es que el Tigre hizo más de lo que un ser humano puede hacer para poder estar en Brasil, pero no alcanzó", añadió el exseleccionador de Argentina.

El goleador se mostró entero al comunicar la decisión y agradeció el apoyo de la afición, de sus compañeros y del cuerpo técnico.

Perea no pudo recuperarse del desgarro que sufrió el 10 de mayo en un partido de la Liga mexicana.

El delantero del Unidenese italiano Luis Fernando Muriel fue descartado por decisión técnica en una lucha que reúne además a Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Adrián Ramos.

publicidad

"Estando en Argentina uno sentía la ilusión de estar en el Mundial de Brasil, pero tengo mucho camino por recorrer por delante y creo que voy a poder cumplir este sueño", manifestó el ariete de 23 años.

Días atrás, Pekerman se decidió por la baja, debido a una recurrente lesión del mediocentro del Fluminense brasileño Edwin Valencia, y por razones técnicas prescindió el creativo Macnelly Torres, del zaguero Aquivaldo Mosquera y el volante Elkin Soto, quienes no viajaron con la plantilla que está concentrada hace casi diez días en Argentina.

La Selección jugará un último partido amistoso el 6 de junio, en el estadio Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo, ante Jordania. El pasado sábado empató en el mismo escenario 2-2 con Senegal.

El 6 de junio el equipo colombiano viajará a Brasil para concentrarse en la sede del Sao Paulo situada en el municipio de Cotía.

Colombia es cabeza de serie del grupo C, que completan Grecia, a la que enfrentará el 14 de junio, Costa de Marfil y Japón.

Esta es la lista de 23 jugadores de Colombia para el Mundial:

Guardametas: David Ospina (Niza-FRA), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven-NED), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Mario Yepes (Atalanta-ITA), Cristian Zapata (Milán-ITA), Carlos Valdés (San Lorenzo-ARG), Éder Álvarez Balanta (River Plate-ARG) y Pablo Armero (West Ham-GBR).

publicidad

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Elche-ESP), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Alexánder Mejía (Atlético Nacional), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX), Fredy Guarín (Inter-ITA), James Rodríguez (Mónaco-FRA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR) y Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA).

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GBR) y Jackson Martínez (Oporto-POR).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
Esta mañana se espera que decenas de fanáticos continúen inundando el Marlins Park con flores y recuerdos para honrar a José Fernández, quien murió este domingo tras un accidente.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Acusan a sujeto que disparó a un hombre en Millennium Park
De acuerdo con las autoridades, el acusado es miembro documentado de pandillas y ha sido dos veces condenado por delitos relacionados con arma de fuego.
Práctica grupal de yoga frente al sol saliente en Yakarta
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Nueve personas resultaron heridas tras un tiroteo en las afueras de una plaza comercial en el suroeste de Houston
La escena de un tiroteo en el suroeste de Houston, en el que nueve personas resultaron heridas, aún permanece activa pero la situación se encuentra bajo control. El presunto atacante fue dado de baja por oficiales de la policía.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.