publicidad
.

Pekerman no espera un partido sencillo ante Japón logo-deportes.e3ec9eb6...

José Pekerman

Pekerman no espera un partido sencillo ante Japón

Pekerman no espera un partido sencillo ante Japón

El director técnico de Colombia, además, dijo que estudia hacer algún cambio en el duelo ante los nipones.

José Pekerman
José Pekerman

CUIABÁ, Brasil.- El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, dejó entrever la posibilidad de efectuar cambios en el partido contra Japón, último de la primera fase, aunque subrayó que va a asegurar el nivel competitivo de su equipo, a pesar de tener cerrada la clasificación para octavos.

"Hemos entrenado con todos los jugadores tratando de reponer energías con los que han gastado más energías. Es una oportunidad para hacer algunos cambios porque hay algunos jugadores que siempre pensamos que podían jugar y hacerlo bien. Pero el partido se va a tomar muy en serio y vamos a jugar de forma competitiva y con la idea de hacer un gran partido", puntualizó el técnico.

Pekerman analizó así la situación actual: "Estamos satisfechos de haber logrado el pase y es una buena situación llegar a este partido con esa ventaja conseguida. Siempre pensaba que este grupo era muy equilibrado. No era fácil que alguno de los equipos pudiera estar ya metido en octavos y lo hemos podido conseguir. Mañana es un partido con un equipo que teníamos como uno de los grandes rivales. Es un partido difícil más allá de las necesidades de Japón", dijo.

publicidad

El preparador rechazó pensar en el resultado del otro grupo. "Trataremos de no distraernos con el otro resultado. Sabemos que cualquiera de los tres posibles rivales en octavos van a ser muy difíciles. Tienen todos un gran potencial. Italia e Uruguay son campeones del Mundo, experimentados y acostumbrados en jugar grandes partidos y tienen que pasar esa prueba. Al final siempre están ahí. Costa Rica ha sido una grata sorpresa. Tuvo dos partidos muy buenos, un equipo muy serio y concentrado que ha sabido jugar el Mundial".

El seleccionador de Colombia insistió en la posibilidad de ofrecer variantes contra Japón.

"Hemos entrenado con todo el grupo y hemos hecho pruebas con varios. Mañana veremos. Depende de como nos encontremos. Ellos están acostumbrados a saber esperar. Puede haber variantes. Pero no está definida la cantidad", expresó.

Sobre Japón, reconoció haber esperado unos resultados mejores. "La expectativa de Japón eran más altas. Toda su preparación y su fase de clasificación así lo habían definido además de la experiencia del entrenador y de jugadores con tres mundiales seguidos aventuraban un nivel más alto. Pero es pasado. El martes, un equipo con esa historia puede resurgir, hacer un gran partido y ganarlo", dijo.

El Mundial es una gran oportunidad para el fútbol colombiano. "Esta es una gran oportunidad después de tanto tiempo. El Mundial hay que aprovecharlo totalmente aunque puede que de forma distinta a otras selecciones con gran experiencia. Tenemos jugadores que pueden demostrar aquí el por qué han llegado hasta aquí. El balance es entre buscar experiencia y competir pero siempre dándole cara al partido. Son todo motivos para pensar que Colombia va a buscar el triunfo como hasta ahora, con intensidad y juego", advirtió.

publicidad

El acierto goleador que ha evidenciado no ha sorprendido al seleccionador de Colombia. "Con Colombia se está repitiendo lo de la fase de clasificación. Siempre hace goles. Tiene ocasión de concretar sus ocasiones. La idea es siempre llegar al gol contando con los futbolistas que tiene Colombia. Y aquí también lo estamos logrando", dijo a pesar de subrayar la importancia de la ausencia de Radamel Falcao.

"Todos conocen el rendimiento de Falcao. En Colombia ha sido determinante para que este equipo esté en el Mundial. La respuesta de todos los jugadores ha sido muy importante y para mí, como entrenador es una prueba de carácter para jugar en estas condiciones y tener el rendimiento que ha tenido el equipo", explicó.

Pekerman elogió el giro que ha dado el fútbol. Con más dinamismo y goles en este arranque mundialista. "El Mundial está siendo muy atractivo. Con muchos goles y eso es satisfactorio, con una idea de fútbol más ofensivo. Las primeras rondas han sido siempre más temerosas y aquí, desde el principio siempre se han visto movimientos rápidos en busca del gol. Cada uno con sus características. En general, esos buenos jugadores que hay, están cumpliendo sus equipos. No se echa nada de menos", dijo.

"Japón es muy buen equipo y solo podemos decir que no logró resultados en los dos primeros equipos. Pero eso no quiere decir que no tenga opciones de ganar. Colombia igual", insistió.

publicidad

"Este partido es muy especial en Cuiabá porque es el que define muchas cosas. Colombia lo toma como un compromiso muy importante jugar con Japón igual que como lo ha hecho hasta ahora. Va a ser un partido muy interesante por las características técnicas del rival que ante la necesidad mostrará lo mejor que tiene", dijo Pekerman.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la cocina del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Manejar con sueño podría representar el mismo riesgo que hacerlo bajo la influencia del alcohol
Manejar somnoliento representa un peligro al volante, así lo confirma un estudio de la AAA, según las cifras perder dos o tres horas de sueño duplica las posibilidades de tener un accidente al volante.
De indocumentado a cirujano en un hospital de Long Island
Tras pasar en Estados Unidos varios años sin documentos, las experiencias del doctor Harold Fernández y su formación familiar han informado su gestión como jefe de cirugía cardiovascular en el Southside Hospital en Long Island, Nueva York.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?