publicidad
.

Pekerman: La clave es no pensar que hay un favorito logo-deportes.e3ec9e...

José Pekerman

Pekerman: La clave es no pensar que hay un favorito

Pekerman: La clave es no pensar que hay un favorito

Para Colombia "es clave no sentir que hay un favorito" en el partido que jugará contra Brasil por los cuartos de final del Mundial de 2014.

José Pekerman
José Pekerman

Para Colombia "es clave no sentir que hay un favorito" en el partido que jugará contra Brasil por los cuartos de final del Mundial de 2014, porque "cada partido es un desafío nuevo".

Así se manifestó este jueves el director técnico de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, en conferencia de prensa en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste), donde ambos equipos pugnarán por un lugar en semifinales del Mundial desde las 17H00 locales (20H00 GMT).

Pekerman dijo estar "contento de enfrentar a Brasil, que es el pentacampeón mundial, el grande la historia", pero aseguró que este viernes Colombia "no debe sentir que hay un favorito porque ha estado en el Mundial a la altura de los que exige el fútbol de hoy y ha sido un equipo equilibrado".

publicidad

Brasil es "un rival de altísimo nivel, pero al mismo tiempo nosotros preparados para disfrutar este partido".

Encarar el partido la clave, según Pekerman, pasa por "no pensar en las situaciones previas, porque cada partido es un desafío nuevo y un rival exigente nuevo".

"No podemos pensar en lo que ya pasó, tanto con nosotros como con Brasil", advirtió el DT argentino.

"Tenemos que hacer nuestro partido como lo hemos venido haciendo en cada partido del Mundial hasta ahora, tratar de imponer nuestro juego y para ello es clave no sentir que hay un favorito", agregó.

Colombia volvió en Brasil-2014 a los mundiales tras 16 años de ausencia y de la mejor manera posible, porque ha realizado la mejor actuación de su historia al clasificar a cuartos de final, superando los octavos de final alcanzados en Italia-1990.

"Después de tanto tiempo de no jugar un Mundial, sentíamos la curiosidad de lo que podía dar Colombia, y el equipo estuvo a la altura de lo que siempre fue Colombia y a la altura de lo que es el futbol de hoy", explicó el DT argentino.

"Hemos sido un equipo equilibrado y este viernes debemos mantener el mismo espíritu, el mismo tipo de juego, el de un equipo que pueda hacer goles, como lo hemos venido haciendo en cada partido que hemos jugado, y que defienda bien", agregó.

EL DT aseguró que espera "un partido muy dificil", porque se está "muy cerca de entrar a los cuatro finalistas".

publicidad

"Este es un paso enorme el que hay que dar, es un partido durísimo para las dos selecciones. El acceso a las semifinales es un salto altísimo a dar, por lo tanto hace que el partido sea muy complicado"

Pekerman admitió que Brasil "tiene grandes jugadores", pero advirtió que Colombia "también los tiene".

"En ambos equipos hay grandes jugadores, ello llevará a que el partido sea interesante y también muy parejo", dijo Pekerman que manifestó su esperanza de que el árbitro del encuentro, el español Carlos Velasco Carballo, "tenga un buen partido y no genere sospechas".

"Sabemos que en el fútbol puede haber errores, de parte de los jugadores, de los que dirigimos y también de los árbitros, pero siempre creemos en su honorabilidad", firmó Pekerman.

Por otra parte, se negó a confirmar la alineación titular para enfrentar a los pentacampeones mundiales.

"Puede haber variantes, ya en los partidos previos hemos tenido cambios, aunque siempre mantenemos una formación base", explicó. "No hay que descartar alguna variante porque tengo un plante amplio con jugadores capacitados y recién mañana decidiré la formación".

Brasil y Colombia se medirán el viernes en el estadio Castelao de Fortaleza por un lugar en las semifinales del Mundial.

El vencedor del duelo entre las selecciones sudamericanas jugará el martes próximo en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) contra el ganador del enfrentamiento de cuartos de final que disputarán este sábado la revelación Costa Rica y Holanda en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador (noreste).

publicidad

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Camión de basura derribó el balcón de un edificio en Miami
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
Presunto fraude electoral para la alcaldía de El Doral previo a segunda vuelta
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?