publicidad
Atlético Nacional, arrancó como visitante un valioso empate a cero al Deportivo Cali en la ida de la final del torneo Finalización y tendrá la oportunidad de reeditar su título el próximo domingo en casa.

Nacional arranca empate a Cali en la ida de la final cafetera

Nacional arranca empate a Cali en la ida de la final cafetera

El campeón vigente del fútbol colombiano Atlético Nacional, arrancó este miércoles como visitante un valioso empate a cero al Deportivo Cali en la ida

Atlético Nacional, arrancó como visitante un valioso empate a cero al De...
Atlético Nacional, arrancó como visitante un valioso empate a cero al Deportivo Cali en la ida de la final del torneo Finalización y tendrá la oportunidad de reeditar su título el próximo domingo en casa.

El campeón vigente del fútbol colombiano, Atlético Nacional, arrancó este miércoles como visitante un valioso empate a cero al Deportivo Cali en la ida de la final del torneo Finalización-2013 y tendrá la oportunidad de reeditar su título el próximo domingo en casa.

En el partido que se jugó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Nacional salió a la cancha con un esquema muy defensivo, que los locales aprovecharon para atacar incesantemente el arco verdolaga, aunque sin lograr la deseada anotación.

Desde el primer tiempo, el Deportivo Cali tuvo la posesión de la pelota y salió a atacar aprovechando su condición de local. Así, tuvo al menos dos ocasiones claras de gol a partir de jugadas de pelota parada.

publicidad

Nacional, por su parte, solo tuvo una llegada clara casi al final de esa primera mitad, que salvó el veterano portero Farid Mondragón.

En un partido muy cerrado, la segunda parte se caracterizó igualmente por la posesión y el dominio de los locales, que también tuvieron varias oportunidades de gol, ante un Nacional que básicamente defendió su arco y solo atacó en oportunidades puntuales.

"Tuvimos muchas acciones claras de gol y aunque no fuimos contundentes estamos satisfechos", dijo el defensa del Cali Yerson Candelo sobre el encuentro.

Mientras que el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, dijo que tras este partido tan cerrado "la final está abierta" y vaticinó que "seguramente el Deportivo Cali va a ser un rival muy difícil en Medellín".

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste).

Atlético Nacional, campeón vigente del fútbol colombiano tras titularse en el torneo Apertura-2013, buscará en casa su décimotercera corona, mientras que el Cali -que no se titula desde 2005- peleará por su novena estrella.

Cali y Nacional llegaron a esta final tras ser los equipos más rendidores y regulares de la temporada.

Atlético Nacional tuvo un récord de 16 triunfos, cinco empates y tres derrotas en los 24 partidos del torneo Finalización-2013, en los que además anotó 42 goles y solo recibió 16.

publicidad

Cali, por su parte, sumó durante el campeonato 12 victorias, siete empates y cinco derrotas, con 35 goles a favor y 21 en contra.

Atlético Nacional, fundado en Medellín en 1947, se ha coronado en 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005, en el Apertura y el Clausura de 2007, en 2011 y en el Apertura de 2013.

Deportivo Cali, fundado en Cali en 1912, se ha titulado en 1965, 1967, 1969, 1970, 1974, 1996, 1998 y 2005.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad