publicidad

Mario Alberto Yépez, ex capitán de Colombia, dice adiós al futbol

Mario Alberto Yépez, ex capitán de Colombia, dice adiós al futbol

El excapitán de la selección Colombia, Mario Alberto Yépez, de 40 años, oficializó su retiro definitivo de las canchas luego de 21 años

Mario Yepes

El excapitán de la selección Colombia, Mario Alberto Yépez, de 40 años, oficializó su retiro definitivo de las canchas luego de 21 años de una carrera profesional en al menos nueve equipos en Argentina, Colombia y países de Europa.

Yépez fue un guerrero en la defensa del Cortuluá, Deportivo Cali, Rionegro; River Plate y San Lorenzo, de Argentina; Nantes y PSG, de Francia, y Chievo Verona, AC Milan. Atalanta, de Italia y la selección Colombia.

El jugador seguirá vinculado al futbol pero en la parte técnica.

"Es un día muy importante para mi carrera, anuncio mi retiro del fútbol y convoque a la rueda de prensa para agradecer a todos”, señaló Yépez en Cali, su ciudad natal.

Agregó: “Agradezco a Dios al hacer una carrera completa y estoy feliz de haber cumplido. También agradezco a mi familia, a los dirigentes, a los técnicos de los equipos en los que estuve porque cada uno me dejó sus enseñanzas para mi vida".

Yepes hizo un curso de técnico en Italia y según versiones de la crónica deportiva, tiene ofertas de varios equipos de la liga local y de la selección Colombia en el cargo de manager.

publicidad
publicidad
El capitán de Rayados contó que pusieron especial énfasis en cómo comenzar el torneo porque sabían que eso los encaminaría hacia la Liguilla. “Vamos por buen camino”, dijo con mesura.
Santiago Baños, el presidente deportivo de las Águilas, confirmó que el club ya envió la solicitud para que se deje sin efecto la expulsión del defensor. Aquí sus fundamentos.
El defensa cree que la razón principal del mal arranque en el Apertura es que perdieron la presión que realizaban cuando salieron campeones. También habló sobre la apelación sobre su expulsión.
La chilena de Julián Quiñones, el cañonazo de Alustiza o el tremendo teledirigido de Dorlan Pabón, para convertir un tiro libre en una belleza, son algunos de los golazos que aquí recopilamos.
publicidad