Los "pelaos" del Sub 20 colmaron de alegría a toda Colombia

Colombia fue un "justo campeón"

Getty Images

Con grandes fotografías y amplios titulares la prensa deportiva colombiana reseña el título que consiguió el seleccionado nacional en el Sudamericano que se disputó en Argentina.

La selección colombiana de fútbol Sub-20 logró un "merecido" triunfo al conquistar el tercer campeonato Sudamericano de su historia el domingo en la ciudad argentina de Mendoza, destacó este lunes la prensa de este país.

"Puede que no sea el mejor de los equipos. Que a veces llene de desespero. Pero es un justo campeón", resaltó en su crónica José Orlando Ascencio, subeditor de Deportes del diario El Tiempo.


Colombia, que ya había logrado uno de los cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Turquía-2013, alcanzó también el título del Sudamericano al vencer el domingo a Paraguay por 2-1, con tantos de su figura Juan Fernando Quintero (minuto 24) y Jherson Vergara (54), mientras que Jorge Rojas (88) descontó para los guaraníes.

Los medios colombianos reconocieron la irregularidad que mostró durante el campeonato la escuadra de Carlos 'Piscis' Restrepo pero también destacaron que fue capaz de hacer "el mejor partido del torneo" contra Paraguay, cuando sólo le servía la victoria.

"Con orden, sacrificio y seguridad defensiva, (Colombia) venció en la final 2-1 a Paraguay de la mano del pequeño volante de armado Juan Fernando Quintero, que juega en el Pescara de Italia y que fue uno de los mejores jugadores del torneo", destacó el diario El Espectador.

Pese al éxito en el Sudamericano de Argentina -el primero que logra Colombia fuera de casa-, El Espectador advirtió que el equipo "necesita reforzarse y trabajar mucho si quiere ser protagonista en el Mundial de Turquía", al que también clasificaron Paraguay, Uruguay y Chile.


Figuras de la selección absoluta colombiana como Radamel Falcao o James Rodríguez se unieron a la felicitación por el título.

"Felicitaciones a todos los muchachos de la selección Colombia Sub-20 flamantes campeones del Suramericano!! Clap, clap!!", escribió 'El Tigre' Falcao, delantero del Atlético de Madrid español, en su cuenta de Twitter.

En tanto el entrenador de la selección, Carlos 'Piscis' Restrepo afirmó que el título del Sudamericano de la categoría repercute "a nivel internacional" y agregó que "es muy importante" para el fútbol de su país.

"Es un gran inicio de año para Colombia y el fútbol del país, pensando además que muchos de estos muchachos podrán estar en la selección absoluta y nos dará ganancias a futuro", dijo Restrepo.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Definidos octavos del Mundial Femenil

La primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 llegó a su final con los equipos de Francia e Inglaterra junto a Corea del Sur clasificados

Independiente Medellín nuevo líder colo...

El Deportivo Independiente Medellín y el Once Caldas, aseguraron su paso a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

Santa Fe conquista la Superliga

Independiente Santa Fe derrotó n Bogotá por 2-0 al Atlético Nacional y conquistó la Superliga colombiana.

Soñando con la tricolor cafetera

El delantero colombiano Fabián Castillo asegura que por su trabajo y esfuerzo, merece ser tenido en cuenta para la selección Colombia

Atlético Nacional derrota a Uniautónoma

Atlético Nacional continuó su recuperación y derrotó 0-3 a Universidad Autónoma, con lo que pasó del noveno al quinto puesto de la Liga colombiana liderada.

Atlético Nacional campeón en Colombia

El Atlético Nacional alcanzó su decimocuarto título en el fútbol colombiano al ganar 4-2 en definición por penales.

LO ÚLTIMO

Memes del Argentina vs. Colombia

La selección de Argentina avanzó a las semifinales de la Copa América con una dramática tanda de penales y los memes no se hicieron esperar.

Así se vivió el Argentina vs. Colombia

Argentina y Colombia se entregaron en el Estadio Sausalito de Viña del Mar en los Cuartos de Final de la Copa América 2015

Sorpresas y decepciones de la primera r...

Sorpresas y decepciones de la primera ronda

Brasil salva a Colombia del fracaso

Empate pobre y gris entre Colombia y Perú

Un muerto dejó las celebraciones en Col...

incidentes tras el triunfo de Colombia

Así fue el Brasil vs. Colombia

Colombia venció a Brasil en la Copa América en un duelo disputado que terminó en conato de trifulca.