Los "pelaos" del Sub 20 colmaron de alegría a toda Colombia

Colombia fue un "justo campeón"

Getty Images

Con grandes fotografías y amplios titulares la prensa deportiva colombiana reseña el título que consiguió el seleccionado nacional en el Sudamericano que se disputó en Argentina.

La selección colombiana de fútbol Sub-20 logró un "merecido" triunfo al conquistar el tercer campeonato Sudamericano de su historia el domingo en la ciudad argentina de Mendoza, destacó este lunes la prensa de este país.

"Puede que no sea el mejor de los equipos. Que a veces llene de desespero. Pero es un justo campeón", resaltó en su crónica José Orlando Ascencio, subeditor de Deportes del diario El Tiempo.


Colombia, que ya había logrado uno de los cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Turquía-2013, alcanzó también el título del Sudamericano al vencer el domingo a Paraguay por 2-1, con tantos de su figura Juan Fernando Quintero (minuto 24) y Jherson Vergara (54), mientras que Jorge Rojas (88) descontó para los guaraníes.

Los medios colombianos reconocieron la irregularidad que mostró durante el campeonato la escuadra de Carlos 'Piscis' Restrepo pero también destacaron que fue capaz de hacer "el mejor partido del torneo" contra Paraguay, cuando sólo le servía la victoria.

"Con orden, sacrificio y seguridad defensiva, (Colombia) venció en la final 2-1 a Paraguay de la mano del pequeño volante de armado Juan Fernando Quintero, que juega en el Pescara de Italia y que fue uno de los mejores jugadores del torneo", destacó el diario El Espectador.

Pese al éxito en el Sudamericano de Argentina -el primero que logra Colombia fuera de casa-, El Espectador advirtió que el equipo "necesita reforzarse y trabajar mucho si quiere ser protagonista en el Mundial de Turquía", al que también clasificaron Paraguay, Uruguay y Chile.


Figuras de la selección absoluta colombiana como Radamel Falcao o James Rodríguez se unieron a la felicitación por el título.

"Felicitaciones a todos los muchachos de la selección Colombia Sub-20 flamantes campeones del Suramericano!! Clap, clap!!", escribió 'El Tigre' Falcao, delantero del Atlético de Madrid español, en su cuenta de Twitter.

En tanto el entrenador de la selección, Carlos 'Piscis' Restrepo afirmó que el título del Sudamericano de la categoría repercute "a nivel internacional" y agregó que "es muy importante" para el fútbol de su país.

"Es un gran inicio de año para Colombia y el fútbol del país, pensando además que muchos de estos muchachos podrán estar en la selección absoluta y nos dará ganancias a futuro", dijo Restrepo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Confirman Copa América Centenario en EEUU

Por medio de un comunicado la Concacaf anunció que la Copa América Centenario se celebrará en Estados Unidos

Conoce a Osorio, el DT forjado en EE.UU.

Metódico, estudioso, apasionado y trabajador. Conociendo a Juan Carlos Osorio

Futbolista colombiano queda cuadrapléjico

Jefferson Herrera recibió un disparo

Colombia pierde y avanza en Mundial Femenil

Colombia perdió ante Inglaterra pero clasificó a octavos

México 1-1 Colombia: México inicia con empat...

El Tri se colocó junto a Francia como líderes del Grupo F de la competencia Inglaterra será el siguiente sinodal de las dirigidas por Leonardo Cuellar

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!