publicidad
Junior Barranquilla tomó ventaja en la final de Colombia.

Junior tomó ventaja mínima en la final de Colombia ante Atlético Nacional

Junior tomó ventaja mínima en la final de Colombia ante Atlético Nacional

Junior de Barranquilla tomó ventaja mínima en la final de Colombia ante Atlético Nacional con gol de Edwin Toloza.

Junior Barranquilla tomó ventaja en la final de Colombia.
Junior Barranquilla tomó ventaja en la final de Colombia.

BOGOTÁ - Junior de Barranquilla venció esta noche 1-0 al Atlético Nacional, en el encuentro de ida de la final del futbol colombiano, disputado ante 70 mil espectadores en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El equipo de casa se fue al ataque desde el primero minuto, con acciones de riesgo que incluyeron una caída en el área de Luis Quiñónez, por una falta de Alexis Henríquez, sin embargo, el juez perdonó a los verdes.

Pese al ritmo que impuso el conjunto “Tiburón”, Atlético Nacional buscó en contragolpe el arco rival y en un remate de cabeza, tras un centro de Edwin Cardona, Luis Páez marcó el primer gol, el cual fue anulado por fuera de lugar.

Sobre los quince minutos se niveló el juego, con un futbol ofensivo de parte y parte, lo que hizo que el partido se volviera emocionante para los miles de aficionados que colmaron el domingo el estadio Metropolitano de Barranquilla.

publicidad

Los primeros 45 minutos terminaron 0-0, luego que Junior se salvara de un remate de Edwin Cardona que rebotó en el larguero y que puso a sufrir a la hinchada roja.

Aunque en el segundo tiempo comenzó con más fuerza el cuadro “verdolaga”, el equipo “tiburón” se fue adelante, tras un mal rechazo de la defensa de Nacional, que aprovechó el goleador Edinson Toloza para anotar el único gol.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde el conjunto barranquillero buscará su octava estrella y los verdes su decimocuarto título.

Alineaciones:

Junior.- Sebastián Viera, Jhonny Vásquez, Andrés Correa, William Tesillo, César Fawcett, Jossymar Gómez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Luis Quiñones y Edinson Toloza.

Atlético Nacional.- Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, "scar Murillo, Faryd Díaz, Diego Arias, Alex Mejía, Edwin Valencia, Edwin Cardona, Luis Páez y Wílder Guisao.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad