publicidad
James estuvo en la presentación de las nuevas botas de Adidas.

James Rodríguez quiere que Pekerman se quede en Colombia

James Rodríguez quiere que Pekerman se quede en Colombia

El futbolista colombiano James Rodríguez quiere que el técnico argentino José Pekerman "se quede" al frente de la selección cafetera.

James estuvo en la presentación de las nuevas botas de Adidas.
James estuvo en la presentación de las nuevas botas de Adidas.

El futbolista colombiano James Rodríguez quiere que el técnico argentino José Pekerman "se quede" al frente de la selección cafetera, según una entrevista publicada este domingo, a pocos días de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anuncie oficialmente la decisión sobre el futuro del DT.

"Quiero que él siga. Es un gran técnico y una gran persona, que cambió todo en Colombia", dijo el reciente fichaje del Real Madrid en conversación con el diario El Tiempo.

"Con los jugadores, él tiene algo especial, sabiduría y experiencia. Ojalá se quede", agregó el nuevo volante del club merengue, que el viernes pasado recibió la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial Brasil-2014, con seis tantos anotados.

publicidad

La FCF anunció el viernes que la próxima semana hará pública la decisión sobre la continuidad de Pekerman, mientras avanzan las negociaciones entre Luis Bedoya, presidente de la FCF, y el representante del argentino, Pascual Lezcano.

El estratega de 64 años logró llevar a Colombia no sólo a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia, sino hasta cuartos de final por primera vez en la historia del torneo.

Su contrato se venció el 31 de julio, tras haber logrado cuatro victorias consecutivas en cinco partidos en Brasil-2014.

Rodríguez, de 23 años, aseguró además que está "tranquilo entrenando" en el Real Madrid, después de que el club pagara a su anterior equipo, el AS Mónaco, unos 80 millones de euros según la prensa.

publicidad
publicidad
El técnico de la Albiceleste señaló que es una obligación sacar los tres puntos ante Colombia.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
Las selecciones sudamericanas se enfrentaran en duelo amistoso como preparación para Río 2016.
Las mejores atajadas de Copa América Centenario fueron de Carlos Lampe, David Ospina y Claudio bravo
publicidad