publicidad
.

Interpol emitió orden de captura para Freddy Rincón logo-deportes.e3ec9e...

Freddy Rincón en sus tiempos de jugador del Corinthians, el ex astro del balompie colombiano niega los cargos de lavado de dinero.

Interpol emitió orden de captura para Freddy Rincón

Interpol emitió orden de captura para Freddy Rincón

El exmundialista delantero colombiano Freddy Rincón a quien le fue dictada orden de captura internacional tras ser requerido por autoridades de Panamá.

Freddy Rincón en sus tiempos de jugador del Corinthians, el ex astro del...
Freddy Rincón en sus tiempos de jugador del Corinthians, el ex astro del balompie colombiano niega los cargos de lavado de dinero.

BOGOTA - El exmundialista delantero colombiano Freddy Rincón, a quien le fue dictada una orden de captura internacional tras ser requerido por autoridades de Panamá, donde tiene un proceso pendiente por lavado de activos, se mostró  extrañado por este hecho, pero aseguró que no hay pruebas contra él.

Sin embargo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de captura internacional contra el exjugador, para que se haga efectiva en cualquiera de los 188 países donde funciona esta entidad policial.

Tras conocer la información, Rincón aseguro que no hay pruebas contra él.

"No hay pruebas contra mí. La verdad, no sé de dónde apareció esta nueva cuestión. Tengo una abogada en Panamá que va a conversar con el juez", afirmó el exjugador a Semana.com.

publicidad

Rincón, quien disputó los mundiales de Italia'90, Estados Unidos'94 y Francia'98 con la selección absoluta de su país, agregó que le sorprendió que su nombre apareciera en una ficha de Interpol porque él está esperando una audiencia final donde se decide el tema jurídico en Panamá, programada para el mes de abril.

Los hechos se remontan a 2007, cuando por petición de la justicia de Panamá, Rincón se enfrentó a una investigación por lavado de dinero del narcotráfico.

En ese entonces, el jugador fue arrestado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía, y fue acusado de blanquear recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por Pablo Rayo Montaño.

Según la Fiscalía panameña, el exfutbolista figuraba como supuesto testaferro de Rayo Montaño en una empresa de artículos de pesca de Panamá, Nautipesca, incautada durante una operación contra el grupo.

Rincón admitió en ese entonces que conoció durante su infancia en Buenaventura a Rayo Montaño y que se reencontró con él en Brasil, pero negó que hubiese colaborado con la mafia supuestamente dirigida por su amigo.

No obstante, reconoció también en 2007 que invirtió $200.000 dólares en una empresa de equipos de pesca de propiedad de Rayo.

publicidad

Rincón, que ha regresado a Colombia y podría convertirse en asesor técnico del América de Cali, recordó que estuvo detenido en Brasil cuatro meses y medio y que, durante ese tiempo, entregó todas las pruebas de que el dinero invertido en Panamá era producto de su trabajo.

Sin embargo, con la aparición de su nombre en la ficha de Interpol las cosas se vuelven a complicar para el exjugador.

"Por ahora toca esperar lo que digan las autoridades del país vecino", dijo.

Rincón, además de jugar con la selección colombiana, militó en equipos como el Real Madrid, el Nápoles italiano y el Palmeiras y Corinthians brasileños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.