publicidad

Interpol emitió orden de captura para Freddy Rincón

El exmundialista delantero colombiano Freddy Rincón a quien le fue dictada orden de captura internacional tras ser requerido por autoridades de Panamá.

Freddy Rincón en sus tiempos de jugador del Corinthians, el ex astro del...
Freddy Rincón en sus tiempos de jugador del Corinthians, el ex astro del balompie colombiano niega los cargos de lavado de dinero.

BOGOTA - El exmundialista delantero colombiano Freddy Rincón, a quien le fue dictada una orden de captura internacional tras ser requerido por autoridades de Panamá, donde tiene un proceso pendiente por lavado de activos, se mostró  extrañado por este hecho, pero aseguró que no hay pruebas contra él.

publicidad

Sin embargo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de captura internacional contra el exjugador, para que se haga efectiva en cualquiera de los 188 países donde funciona esta entidad policial.


Tras conocer la información, Rincón aseguro que no hay pruebas contra él.

"No hay pruebas contra mí. La verdad, no sé de dónde apareció esta nueva cuestión. Tengo una abogada en Panamá que va a conversar con el juez", afirmó el exjugador a Semana.com.

Rincón, quien disputó los mundiales de Italia'90, Estados Unidos'94 y Francia'98 con la selección absoluta de su país, agregó que le sorprendió que su nombre apareciera en una ficha de Interpol porque él está esperando una audiencia final donde se decide el tema jurídico en Panamá, programada para el mes de abril.

Los hechos se remontan a 2007, cuando por petición de la justicia de Panamá, Rincón se enfrentó a una investigación por lavado de dinero del narcotráfico.

En ese entonces, el jugador fue arrestado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía, y fue acusado de blanquear recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por Pablo Rayo Montaño.

Según la Fiscalía panameña, el exfutbolista figuraba como supuesto testaferro de Rayo Montaño en una empresa de artículos de pesca de Panamá, Nautipesca, incautada durante una operación contra el grupo.

Rincón admitió en ese entonces que conoció durante su infancia en Buenaventura a Rayo Montaño y que se reencontró con él en Brasil, pero negó que hubiese colaborado con la mafia supuestamente dirigida por su amigo.

No obstante, reconoció también en 2007 que invirtió $200.000 dólares en una empresa de equipos de pesca de propiedad de Rayo.

Rincón, que ha regresado a Colombia y podría convertirse en asesor técnico del América de Cali, recordó que estuvo detenido en Brasil cuatro meses y medio y que, durante ese tiempo, entregó todas las pruebas de que el dinero invertido en Panamá era producto de su trabajo.

Sin embargo, con la aparición de su nombre en la ficha de Interpol las cosas se vuelven a complicar para el exjugador.

"Por ahora toca esperar lo que digan las autoridades del país vecino", dijo.

Rincón, además de jugar con la selección colombiana, militó en equipos como el Real Madrid, el Nápoles italiano y el Palmeiras y Corinthians brasileños.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Miércoles gran descenso en las temperaturas
Este ombligo de semana las temperaturas bajarán y hay posibilidades de lluvia.
Con el rabioso frente en su contra ¿puede Trump decir que ya es el candidato republicano?
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo, es decir a Hillary Clinton, o crean una tercera vía para las presidenciales.
El panorama electoral tras Indiana explicado en siete claves y una curiosidad
Nadie esperaba que Indiana fuera un punto de quiebre en las primarias, y nadie esperaba algunas de las cosas que sucedieron este martes en el estado del Medio Oeste.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.