publicidad
.

Interpol emitió orden de captura para Freddy Rincón logo-deportes.e3ec9e...

Freddy Rincón en sus tiempos de jugador del Corinthians, el ex astro del balompie colombiano niega los cargos de lavado de dinero.

Interpol emitió orden de captura para Freddy Rincón

Interpol emitió orden de captura para Freddy Rincón

El exmundialista delantero colombiano Freddy Rincón a quien le fue dictada orden de captura internacional tras ser requerido por autoridades de Panamá.

Freddy Rincón en sus tiempos de jugador del Corinthians, el ex astro del...
Freddy Rincón en sus tiempos de jugador del Corinthians, el ex astro del balompie colombiano niega los cargos de lavado de dinero.

BOGOTA - El exmundialista delantero colombiano Freddy Rincón, a quien le fue dictada una orden de captura internacional tras ser requerido por autoridades de Panamá, donde tiene un proceso pendiente por lavado de activos, se mostró  extrañado por este hecho, pero aseguró que no hay pruebas contra él.

Sin embargo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de captura internacional contra el exjugador, para que se haga efectiva en cualquiera de los 188 países donde funciona esta entidad policial.

Tras conocer la información, Rincón aseguro que no hay pruebas contra él.

"No hay pruebas contra mí. La verdad, no sé de dónde apareció esta nueva cuestión. Tengo una abogada en Panamá que va a conversar con el juez", afirmó el exjugador a Semana.com.

publicidad

Rincón, quien disputó los mundiales de Italia'90, Estados Unidos'94 y Francia'98 con la selección absoluta de su país, agregó que le sorprendió que su nombre apareciera en una ficha de Interpol porque él está esperando una audiencia final donde se decide el tema jurídico en Panamá, programada para el mes de abril.

Los hechos se remontan a 2007, cuando por petición de la justicia de Panamá, Rincón se enfrentó a una investigación por lavado de dinero del narcotráfico.

En ese entonces, el jugador fue arrestado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía, y fue acusado de blanquear recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por Pablo Rayo Montaño.

Según la Fiscalía panameña, el exfutbolista figuraba como supuesto testaferro de Rayo Montaño en una empresa de artículos de pesca de Panamá, Nautipesca, incautada durante una operación contra el grupo.

Rincón admitió en ese entonces que conoció durante su infancia en Buenaventura a Rayo Montaño y que se reencontró con él en Brasil, pero negó que hubiese colaborado con la mafia supuestamente dirigida por su amigo.

No obstante, reconoció también en 2007 que invirtió $200.000 dólares en una empresa de equipos de pesca de propiedad de Rayo.

publicidad

Rincón, que ha regresado a Colombia y podría convertirse en asesor técnico del América de Cali, recordó que estuvo detenido en Brasil cuatro meses y medio y que, durante ese tiempo, entregó todas las pruebas de que el dinero invertido en Panamá era producto de su trabajo.

Sin embargo, con la aparición de su nombre en la ficha de Interpol las cosas se vuelven a complicar para el exjugador.

"Por ahora toca esperar lo que digan las autoridades del país vecino", dijo.

Rincón, además de jugar con la selección colombiana, militó en equipos como el Real Madrid, el Nápoles italiano y el Palmeiras y Corinthians brasileños.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del tercer gol de Cruz Azul, el técnico realizó unos movimientos algo extraños hacia la grada.
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Desde los once pasos, Néstor Calderón marcó el primero del Guadalajara ante Morelia.
El delantero paraguayo no desaprovechó la pena máxima para marcar el 2-0 sobre Mineros.
El defensor de la Máquina anotó de tiro libre el primer gol de su equipo luego de un grave error del arquero rival.
El francés no pudo creer que a su equipo se le escapara la victoria en los últimos minutos.
El delantero del Bayer Leverkusen se mostró contento por llegar al centenar de goles, pero lamentó que si equipo no haya llevado los tres puntos ante Mónaco.
Uyy!! Alex Muyl dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
National Football League
El ala defensiva de los Texans no se sentía cómodo después del partido contra New England, señaló Aaron Wilson del Houston Chronicle.
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Felipe Martins on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Kemar Lawrence de New York Red Bulls on September 27, 2016
Uyy!! Agustín Enrique Herrera dispara y para el portero on September 27, 2016
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un trabajador hispano que conoció al autor del tiroteo en Houston habló sobre la personalidad del atacante
Un empleado de mantenimiento que trabajó en el apartamento de Nathan DeSai, autor de la balacera en Houston, revela detalles de la personalidad del atacante.
Muere a los 93 años el expresidente israelí Shimon Peres
La salud de uno de los padres fundadores de Israel y Nobel de la Paz se había deteriorado después de haber sufrido un derrame cerebral hace dos semanas.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.