publicidad

Independiente de Medellín se mantiene firme en el liderato en Colombia

Independiente de Medellín se mantiene firme en el liderato en Colombia

Medellín se mantuvo a la cabeza de la Liga colombiana con 30 puntos

BOGOTÁ, Colombia.- Medellín, que rescató un punto en la agonía del partido que disputó ante el Deportivo Cali, se mantuvo a la cabeza de la Liga colombiana de Fútbol con 30 puntos, escoltado por Envigado que empató hoy sin goles ante el Cúcuta, y llegó a 28 unidades, tras disputarse la decimoquinta jornada del campeonato.

Entre tanto, el campeón Santa Fe cedió terreno al jugar con una nómina mixta frente al Atlético Junior, obligado por sus compromisos de Copa Libertadores, en la que el próximo miércoles se enfrentará al Colo Colo de Chile.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas ahora son terceros en la clasificación general con 27 puntos, tras caer por 3-1 ante el equipo de Barranquilla que se impuso con un gol del paraguayo Roberto Ovelar y dos de Edison Toloza. Por Santa Fe descontó Armando Vargas.

Medellín consiguió salvar ayer un punto al empatar por 2-2 con el Cali que había comenzado ganando por 2-0.

Destacó además hoy el triunfo de visitante del Atlético Nacional por 1-0 con gol de Gilberto García frente a Jaguares, que le permite seguir entre los ocho primeros de la tabla de clasificación con 25 puntos en la séptima casilla.

Ganó también hoy el Boyacá Chicó que se impuso de visitante por 1-0 al Deportivo Pasto que sigue rezagado en el torneo con tan solo seis puntos de 30 posibles.

publicidad

El Chicó, que ganó con un gol de Javier Sanguinetti, ascendió a la casilla 16 con 14 unidades.

En otro compromiso del día, Once Caldas empató por 2-2 ante La Equidad. Los goles del local fueron obra de John Salazar y Jonathan Lopera, mientras que por el visitante marcaron Juan Villota y Stalin Motta.

En la jornada sabatina, Patriotas derrotó por 1-0 a Uniautónoma, en tanto que Atlético Huila y Águilas Doradas empataron por 2-2, así como Cortuluá y Tolima que también se fueron en tablas con un 1-1 final.

El juego entre Millonarios y Alianza Petrolera fue aplazado para el miércoles 15 por la presentación el pasado viernes en el estadio El Campín de Bogotá de la banda rockera Kiss.

La tabla general de goleadores continúa encabezada por Harold Preciado del Deportivo Cali con diez anotaciones

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Mujeres de Negro