publicidad
.

'Hemos cumplido con las expectativas': José Pekerman logo-deportes.e3ec9...

El técnico señaló que el juego ante Brasil derá determinante.

'Hemos cumplido con las expectativas': José Pekerman

'Hemos cumplido con las expectativas': José Pekerman

El técnico de la Selección de Colombia, aseguró que los cafetaleros han demostrado que tienen un gran nivel tanto individulamente como colectivamente.

El técnico señaló que el juego ante Brasil derá determinante.
El técnico señaló que el juego ante Brasil derá determinante.

Fortaleza, Brasil.- El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, calificó el choque ante Brasil como "determinante" para ambos y advirtió que su equipo ha sabido cumplir con la "responsabilidad y las expectativas generadas".

"Pudimos, con mucha responsabilidad y expectativa. Se ha visto. La curiosidad que había en que Colombia iba a verse en un Mundial y el equipo estuvo a la altura de Colombia y a la altura de lo que es el fútbol hoy. Hemos dado el nivel en lo individual y colectivo", dijo el seleccionador, que reconoció el peso que ejerce la historia.

"Respecto a los análisis previos y las estadísticas previas son reflexiones que no se pueden ignorar y esto se transmite. Las historias y la idiosincrasia y las tradiciones tienen su peso. Pero uno no va a ganar un partido por lo que pasó antes. Hoy se trabaja mucho en todas las facetas. Táctico, físico, mental. Todo se trabaja y hay una evolución. Pero nunca podemos ignorar de dónde somos y que historias tenemos. Admiramos a los ídolos que tuvimos", resumió.

publicidad

Sin embargo, abogó Pekerman por no dejarse influir en las estadísticas y en lo que sucedió con anterioridad. Colombia sólo ha ganado dos de veinticinco enfrentamientos con Brasil.

"La clave es no pensar en las situaciones previas. Para Colombia cada partido es un desafío nuevo. No podemos mirar atrás y pensar en lo que ha pasado. Tenemos que hacer nuestro partido de acuerdo a lo que estamos haciendo. Con confianza. Sin sentir que hay un favorito. Tomarlo como hemos tomado a cada uno de los rivales", apuntó el técnico argentino, que calificó el choque como "durísimo y determinante".

"Esperamos un partido muy difícil. Son cuartos de final. Se está cerca de entrar a los cuatro finalistas. Es un paso enorme y en esta instancia es un partido durísimo para las dos selecciones. El paso a semifinales es un salto altísimo y en eso es un partido determinante. Respetamos y sabemos que Brasil tiene grandes jugadores. Pero se ha visto que Colombia también los tiene", recordó el seleccionador.

Para Colombia, el choque ante Brasil debe ser un motivo de satisfacción y un gran aliciente.

"Estoy muy contento porque Brasil es pentacampeón y el grande de la historia. Admirado por todos en cuanto a su filosofía y su forma de juego. Del que hemos aprendido y jugar ante él nos hace felices. Nosotros, por supuesto, sabemos que la competencia será difícil. Es un rival de máximo nivel pero estamos preparados para disfrutar este partido", recalcó el preparador.

publicidad

Pekerman observa que ha llegado el momento decisivo y lo afronta con toda la plantilla en buenas condiciones.

"Sabemos que en el inicio de la preparación había que tomar decisiones y bajas por lesiones. Todo el plantel está preparado. Hemos mantenido una formación base aunque siempre ha habido cambios. No hay que descartar alguna variante porque el equipo tiene que todos los jugadores están preparados. Hay que mantener el espíritu, la idea de jugar y que sea un equipo equilibrado como hasta ahora", apuntó como clave.

"Cada uno conoce a su equipo. Es una selección y por algo las selecciones tienen a su disposición doce jugadores más. Porque cada partido es exigente. Esto implica tener mucha solidaridad dentro del plantel y debemos hacer ver a los jugadores que hay muchas situaciones dentro del equipo. Tácticas, físicas, de lesiones. Algunas trascienden y otras no. Es labor del entrenador observar esos cambios que el aficionado no puede entender", agregó en ese sentido.

Respecto a la posible alineación titular, el técnico argentino aseguró: "Se dice que el equipo que gana no cambia y hemos visto situaciones en la que esto no es así. Campeones mundiales que han cambiado sin motivo aparente. Se busca siempre dar un punto de equilibrio y el entrenador tiene el deseo de poder hacerlo", puntualizó Pekerman, que reconoció la importancia que la hinchada puede ejercer sobre el choque.

publicidad

"El público debe ser un factor muy importante para Brasil. Para nosotros será una buena prueba y espero que nos metamos pronto en el partido para desarrollar el juego que nos ha dado tantas satisfacciones", dijo.

Pekerman no teme el arbitraje. "Respecto al arbitraje sólo quiero que tenga un buen trabajo sin influencia de ningún tipo. Colombia le gusta jugar al fútbol. En el fútbol puede haber errores de todos. Pero siempre en la buena fe y en la credibilidad", dijo el seleccionador, que se mostró favorable a las celebraciones tan llamativas que realizan sus futbolistas al marcar.

"No me incomodan las celebraciones. Nada que ver. Me siento parte de todo el ambiente de Colombia y es una alegría sincera. Una forma de comunicarse en algo que es un gol. Lo hacen siempre. Tienen esa energía siempre con respeto al rival y al espectáculo. Es un abrazo. esa alegría no debe molestar a nadie, concluyó Pekerman.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nos fuimos de ‘backstage’ con Calibre 50 y tiene que escuchar todo lo que nos dijeron
El grupo estuvo de regreso en Los Ángeles y nuestra Fer no perdió ni un minuto y se fue a entrevistarlos y a enterarse de muchos chismes.
La semana política en un minuto: Obama pidió que se investigue posible hackeo electoral por parte de Rusia
Además el presidente electo Donald Trump continua su "gira de agradecimiento" por su victoria por varios estados del país y al mismo tiempo continúa los nombramientos dentro de lo que será su equipo de gobierno.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?