publicidad
Reinaldo Rueda.

'Francia es un gran colectivo': Rueda

'Francia es un gran colectivo': Rueda

El director técnico de Ecuador asegura que el conjunto galo es mucho más que Karim Benzema y deben controlar 'sus bondades'.

Reinaldo Rueda.
Reinaldo Rueda.

VIAMAO, Brasil.- Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, afirmó que en la selección francesa no es solamente importante el delantero Karim Benzema y resaltó que los de Didier Deschamps forman "un gran colectivo" al que intentarán ganar para avanzar a los octavos de final.

El técnico colombiano quiso dejar claro que el cuadro galo está basado en la conjunción de todo un grupo que consigue que funcione una maquinaria que hasta ahora ha arrasado en el Mundial con victorias contundentes ante Honduras y Suiza. No todo es Benzema, su estrella más visible hasta el momento.

"Francia es un gran colectivo. Sabemos lo que nos jugamos, con los dientes apretados. Jugamos ante un rival muy difícil que ha mostrado contundencia y eficacia. Hay que jugar el partido", declaró en zona mixta.

publicidad

Rueda reconoció tiene intención de hacer algún cambio en el equipo respecto al once que sacó ante Honduras. Carlos Gruezo podría regresar al once titular tras ver el segundo partido desde el banquillo y dejar fuera a Oswaldo Minda.

"Es la intención. Vamos a intentar cambios y a ver cómo sale esto. Mañana sabrán las variantes. Es otro partido diferente, con un sistema diferente. Es la idea", afirmó.

Además, destacó que el choque ante Francia podría ser muy cerrado y se mostró partidario de que "ojalá" no sea así para que sea favorable a los intereses de Ecuador.

"Tienen muchas virtudes en lo individual y en lo colectivo. Tenemos que controlar sus bondades. Se juegan los dos partidos a la vez (Honduras-Suiza y Francia-Ecuador), será muy difícil pero todo muy igualado", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad