publicidad
.

Falcao tiene "50% de posibilidades" de ir a Mundial y exculpa a defensa...

Falcao tiene "50% de posibilidades" de ir a Mundial y exculpa a defensa que lo lesionó

Falcao tiene "50% de posibilidades" de ir a Mundial y exculpa a defensa que lo lesionó

Las posibilidades de recuperación para el Mundial de Brasil de Radamel Falcao son de un 50%, según el médico que lo operó.

Las posibilidades de recuperación para el Mundial de Brasil de Radamel Falcao son de un 50%, según el médico que operó en Portugal al delantero colombiano, que en un mensaje en Twitter exculpó de lo sucedido al defensa que lo lesionó.

"Teniendo en cuenta que faltan cinco meses (para el inicio del Mundial) de las características del deportista y del trabajo de kinesioterapia que va a iniciar, estimo, exagerando quizá un poco, en alrededor del 50% la probabilidad de que se recupere antes del Mundial", explicó el médico portugués José Carlos Noronha en conferencia de prensa tras la intervención realizada en Oporto.

publicidad

Su recuperación "dependerá ante todo de su determinación, que parece muy fuerte", añadió el doctor.

"Está con mucha confianza", destacó el médico, que precisó que estará en condiciones de "ofrecer una evaluación más precisa dentro de tres meses aproximadamente".

El delantero colombiano, de 27 años, abandonará el lunes el Hospital Trindade de Oporto donde fue operado.

Falcao, que jugó en el Oporto entre 2009 y 2011, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado miércoles en un partido de la copa francesa frente al modesto Chasselay (de la cuarta división), que el Mónaco ganó por 3-0.

Antes de la operación, Falcao publicó un mensaje en la red social Twitter para exculpar al defensa del Chasselay que intervino en la jugada de la lesión, Soner Ertek, de lo ocurrido.

"Soner Ertek gracias por tus mensajes. No te culpes por lo sucedido son accidentes del fútbol", escribió Falcao en la red social.

Soner Ertek, un jugador amateur que trabaja como profesor de escuela, mostró su desazón por la desgraciada jugada, en la que lesiona a Falcao cuando trataba de evitar un remate del delantero.

"Si pudiera volver atrás, habría sido un gran placer dejarle marcar más que impedirle ese gol", afirmó el defensa en una entrevista a la prensa francesa el viernes.

publicidad

"Me gustaría presentar mis excusas a Falcao, a todos sus próximos y a todo el club de Mónaco. Me dio vergüenza ir a verlo tras el partido. Cuando finalmente me decidí, ya se había ido. Deseo una buena recuperación a Falcao", añadió.

Tras el partido y una vez empezó a conocerse la gravedad de la lesión de Falcao, el jugador ha recibido, a través de las redes sociales, insultos y palabras poco halagadoras.

"Es muy difícil para mí digerir esto. Es muy duro. No he recibido personalmente amenazas de muerte, pero muchas palabras hirientes. No es fácil llevarlo", lamentó.

"Estoy completamente superado por la amplitud del asunto. Estoy aniquilado", concluyó.

Según especialistas consultados por la AFP, el tiempo de recuperación de una lesión de este tipo se sitúa entre los cuatro y los seis meses, lo que pone en peligro su participación en el Mundial de Brasil que comenzará el 12 de junio.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos visitó en el hospital a Falcao aprovechando su presencia en Europa para participar en el Foro Económico de Davos, en Suiza.

"Lo he visto bien, con moral y tengo la esperanza de que juegue el Mundial", declaró el jefe del Estado colombiano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ojeda: ¿Quieren fuete? cojan fuete, el pueblo tiene lo que se merece”
El fiscal del pueblo reaccionó al arresto por el FBI del alcalde de Gurabo Víctor Manuel Ortiz Díaz y tronó contra los electores que continúan apoyando alcaldes de “dudosa reputación”
El Azote - 7 de diciembre
El licenciado Luis Dávila Colón analiza el arresto del alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz Díaz. Éste señala que los políticos no acaban de entender que si delinquen, tarde o temprano los agarrarán y también responsabilizó a los electores que eligen candidatos que ya huelen a “peje e’ maruca”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?