publicidad
.

Envigado comparte el liderato con Atlético Huila en Colombia logo-deport...

.

Envigado comparte el liderato con Atlético Huila en Colombia

Envigado comparte el liderato con Atlético Huila en Colombia

El Envigado empató con Millonarios por 0-0 su partido de la decimoséptima jornada de la liga colombiana de fútbol.

.
.

BOGOTÁ, Colombia.- El Envigado empató con Millonarios por 0-0 su partido de la decimoséptima jornada de la liga colombiana de fútbol, resultado que le bastó para tomar el liderato que comparte con un Atlético Huila que derrotó a Deportivo Pasto por 3-1.

En el partido entre Envigado y Millonarios las defensas fueron las protagonistas de un duelo que permitió a los locales avanzar hasta el primer puesto de la tabla clasificatoria y a los visitantes permanecer entre los ocho primeros, lo que le da acceso a las eliminatorias por el título.

Sin embargo, Millonarios tuvo más posibilidades de llevarse los tres puntos, ya que tuvo hasta tres ocasiones claras de gol, pero sus delanteros perdonaron y mantienen al equipo de Bogotá en la zona templada de la tabla.

publicidad

Por su parte, el Atlético Nacional ganó por 0-1 a domicilio al Alianza Petrolera en un choque en el que los locales llevaron la iniciativa durante buena parte del encuentro.

Progresivamente el Nacional fue retomando el control del juego merced a su experiencia y calidad. En el minuto 31 Andrés Manga Escobar aprovechó un error del portero Ricardo Jerez para anotar el único gol del encuentro.

El Deportivo Cali empató en un aburrido partido sin goles frente al Patriotas, lo que le permite mantenerse entre los ocho primeros, pero no le garantiza matemáticamente acabar en la parte alta de la tabla de cara a las eliminatorias por el título.

Por su parte el Patriotas, que jugó sin complejos frente a un rival teóricamente superior, toma aire en la zona media de la tabla.

En el primer partido del domingo, el Águilas Doradas derrotó por 2-1 al Once Caldas que consiguió sus dos goles, uno de ellos de penalti, por medio de Edinson Palomino.

En el equipo de Manizales, muy irregular en esta temporada, fue José Moreno quien acertó con la portería rival tras un saque de esquina que fue mal despejado por la defensa local.

En la novena posición, a solo un punto de Millonarios, quedó Deportes Tolima después de la decimoséptima jornada en la que venció por 0-2 a Uniautónoma.

Los goles del encuentro, que terminó con una roja directa a Walmer Pacheco, los consiguieron Hector Acuña y Andrés Felipe Ibargüen en la segunda parte.

publicidad

En la jornada de sábado, Huila venció por 3-1 a Deportivo Pasto, en un partido que estuvo determinado por las decisiones del árbitro, quien sancionó cuatro penaltis que fueron transformados en los goles del partido.

David Ferreira marcó los tres tantos del conjunto local y Jorge Ramírez acortó distancias para un Deportivo Pasto que no consigue alejarse del farolillo rojo de la clasificación.

Unas horas antes, Medellín, que inició la jornada como líder, fue derrotado en su cancha por 1-2 por un Junior que se consolida en la parte alta de la clasificación tras dar la campanada de la jornada.

El Medellín salió a la cancha con la intención de sellar la primera plaza una jornada más y consiguió adelantarse en el minuto 43 merced a un gol de Juan Fernando Caicedo.

Tras el descanso, Junior salió con las ideas renovadas y dispuesto a darle la vuelta al marcador.

En ocho minutos, el equipo de Barranquilla consiguió remontar el resultado con dos goles de Jorge Aguirre y Vladimir Hernández, que dieron la victoria al equipo visitante.

También en la jornada sabatina, La Equidad venció al Cúcuta Deportivo por un contundente 3-1, en un partido en el que el peruano Andy Pando fue la gran estrella, al anotar los tres goles de su equipo.

En este duelo de la parte baja de la tabla el gran damnificado fue el Cúcuta, un conjunto que solo mostró algo de fútbol en la segunda parte con la entrada de Edwin Móvil y Franco de Giglio.

publicidad

Precisamente, fue Móvil quien anotó el gol del honor para su equipo.

En el partido más atractivo de la jornada, el Santa Fe consiguió derrotar con claridad a Jaguares por 3-0, en un partido dominado de principio a fin por el equipo bogotano.

Con la portería rival como único objetivo, el Santa Fe se lanzó con fe hacia la victoria y consiguió abrir el marcador en el minuto 12 gracias a un gol de Francisco Meza que fue complementado solo dos minutos después con un tanto de Miguel Borja.

En una dura segunda parte, los locales cerraron el marcador con un gol de Luis Seijas.

En el único partido disputado el viernes, Boyacá Chicó venció por 2-1 a Cortuluá en un choque en el que los primeros 45 minutos solo sirvieron para tantearse.

En la segunda parte, los locales consiguieron dos goles por mediación de Yeison Gordillo y Jhony Mostasilla que hicieron inservible el gol de Andrés Ibargüen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
El papa Francisco alerta sobre los riesgos de "buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defienda con muros"
En una entrevista con el diario El País, el pontífice católico mantiene la prudencia frente al muy reciente gobierno de Donald Trump y prefiere no ser "profeta de calamidades o bienestares".
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.