publicidad
.

Envigado comparte el liderato con Atlético Huila en Colombia

Envigado comparte el liderato con Atlético Huila en Colombia

El Envigado empató con Millonarios por 0-0 su partido de la decimoséptima jornada de la liga colombiana de fútbol.

.
.

BOGOTÁ, Colombia.- El Envigado empató con Millonarios por 0-0 su partido de la decimoséptima jornada de la liga colombiana de fútbol, resultado que le bastó para tomar el liderato que comparte con un Atlético Huila que derrotó a Deportivo Pasto por 3-1.

En el partido entre Envigado y Millonarios las defensas fueron las protagonistas de un duelo que permitió a los locales avanzar hasta el primer puesto de la tabla clasificatoria y a los visitantes permanecer entre los ocho primeros, lo que le da acceso a las eliminatorias por el título.

Sin embargo, Millonarios tuvo más posibilidades de llevarse los tres puntos, ya que tuvo hasta tres ocasiones claras de gol, pero sus delanteros perdonaron y mantienen al equipo de Bogotá en la zona templada de la tabla.

publicidad

Por su parte, el Atlético Nacional ganó por 0-1 a domicilio al Alianza Petrolera en un choque en el que los locales llevaron la iniciativa durante buena parte del encuentro.

Progresivamente el Nacional fue retomando el control del juego merced a su experiencia y calidad. En el minuto 31 Andrés Manga Escobar aprovechó un error del portero Ricardo Jerez para anotar el único gol del encuentro.

El Deportivo Cali empató en un aburrido partido sin goles frente al Patriotas, lo que le permite mantenerse entre los ocho primeros, pero no le garantiza matemáticamente acabar en la parte alta de la tabla de cara a las eliminatorias por el título.

Por su parte el Patriotas, que jugó sin complejos frente a un rival teóricamente superior, toma aire en la zona media de la tabla.

En el primer partido del domingo, el Águilas Doradas derrotó por 2-1 al Once Caldas que consiguió sus dos goles, uno de ellos de penalti, por medio de Edinson Palomino.

En el equipo de Manizales, muy irregular en esta temporada, fue José Moreno quien acertó con la portería rival tras un saque de esquina que fue mal despejado por la defensa local.

En la novena posición, a solo un punto de Millonarios, quedó Deportes Tolima después de la decimoséptima jornada en la que venció por 0-2 a Uniautónoma.

Los goles del encuentro, que terminó con una roja directa a Walmer Pacheco, los consiguieron Hector Acuña y Andrés Felipe Ibargüen en la segunda parte.

publicidad

En la jornada de sábado, Huila venció por 3-1 a Deportivo Pasto, en un partido que estuvo determinado por las decisiones del árbitro, quien sancionó cuatro penaltis que fueron transformados en los goles del partido.

David Ferreira marcó los tres tantos del conjunto local y Jorge Ramírez acortó distancias para un Deportivo Pasto que no consigue alejarse del farolillo rojo de la clasificación.

Unas horas antes, Medellín, que inició la jornada como líder, fue derrotado en su cancha por 1-2 por un Junior que se consolida en la parte alta de la clasificación tras dar la campanada de la jornada.

El Medellín salió a la cancha con la intención de sellar la primera plaza una jornada más y consiguió adelantarse en el minuto 43 merced a un gol de Juan Fernando Caicedo.

Tras el descanso, Junior salió con las ideas renovadas y dispuesto a darle la vuelta al marcador.

En ocho minutos, el equipo de Barranquilla consiguió remontar el resultado con dos goles de Jorge Aguirre y Vladimir Hernández, que dieron la victoria al equipo visitante.

También en la jornada sabatina, La Equidad venció al Cúcuta Deportivo por un contundente 3-1, en un partido en el que el peruano Andy Pando fue la gran estrella, al anotar los tres goles de su equipo.

En este duelo de la parte baja de la tabla el gran damnificado fue el Cúcuta, un conjunto que solo mostró algo de fútbol en la segunda parte con la entrada de Edwin Móvil y Franco de Giglio.

publicidad

Precisamente, fue Móvil quien anotó el gol del honor para su equipo.

En el partido más atractivo de la jornada, el Santa Fe consiguió derrotar con claridad a Jaguares por 3-0, en un partido dominado de principio a fin por el equipo bogotano.

Con la portería rival como único objetivo, el Santa Fe se lanzó con fe hacia la victoria y consiguió abrir el marcador en el minuto 12 gracias a un gol de Francisco Meza que fue complementado solo dos minutos después con un tanto de Miguel Borja.

En una dura segunda parte, los locales cerraron el marcador con un gol de Luis Seijas.

En el único partido disputado el viernes, Boyacá Chicó venció por 2-1 a Cortuluá en un choque en el que los primeros 45 minutos solo sirvieron para tantearse.

En la segunda parte, los locales consiguieron dos goles por mediación de Yeison Gordillo y Jhony Mostasilla que hicieron inservible el gol de Andrés Ibargüen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad