publicidad
.

El fútbol colombiano recibió ayuda en tiempos de Pablo Escobar logo-depo...

El fútbol colombiano recibió ayuda en tiempos de Pablo Escobar

El fútbol colombiano recibió ayuda en tiempos de Pablo Escobar

El fútbol pegó un salto adelante y se desarrolló en Colombia gracias al impulso que recibió del narcotráfico en tiempos del difunto capo Pablo Escobar

El fútbol pegó un salto adelante y se desarrolló en Colombia gracias al...
El fútbol pegó un salto adelante y se desarrolló en Colombia gracias al impulso que recibió del narcotráfico en tiempos del capo Pablo Escobar, aseguró el entrenador colombiano, radicado en Perú, Edgar Ospina.

La trágica y sangrienta historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar continúa generando comentarios dentro y fuera de Colombia y de hecho, también por su relación que el narco tuvo con el balompie cafetero.

Para el entrenador de la nación andina, hoy radicado en Perú, Edgar "Peinadito" Ospina, el fútbol pegó un salto adelante y se desarrolló en Colombia gracias al impulso que recibió del narcotráfico en tiempos del capo Pablo Escobar.

"El narcotráfico contribuyó a que el fútbol colombiano se potenciara, que los salarios se mejoren, que se construyan buenos estadios y que los clubes tengan una base estructural importante", dijo Ospina citado por  ediciones electrónicas del Perú.

publicidad

Ospina, reciente técnico del club León de Huánuco, de la primera división, recordó que Escobar estuvo ligado al fútbol y eso favoreció el desarrollo de este deporte durante el auge del capo del cartel de Medellín.

"Los jugadores empezaron a mirar desde ese momento al fútbol como una profesión que le podía dar buenos réditos económicos para un mejor futuro y ayudar a su familia", agregó Ospina.

Más allá de su gusto por el balompie, Escobar terminó siendo un enemigo público para la sociedad colombiana en general y antioqueña en particular, a tal punto que el propio Ospina aclaró que si bien no conoció al reconocido personaje, vivió con temor los años en que reinó la violencia del narcotráfico.

Pablo Escobar murió baleado en Medellín por la policía, a los 44 años, en diciembre de 1993.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
National Football League
El ala defensiva de los Texans no se sentía cómodo después del partido contra New England, señaló Aaronn Wilson del Houston Chronicle.
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Felipe Martins on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Kemar Lawrence de New York Red Bulls on September 27, 2016
Uyy!! Agustín Enrique Herrera dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Gonzalo Alberto Verón on September 27, 2016
Se suponía que los dos cracks se odiaban a muerte, pero coincidieron en China en un partido a beneficio y, según se puede ver, limaron sus diferencias…
Comenzaron los octavos de final de la Copa MX y Fútbol Club nos regaló esta selección con cinco golazos de la etapa de grupos. Para verlos una y otra vez…
Disparo afuera de Fabián Arsenio Castillo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Carlos Pinto Samayoa de Antigua on September 27, 2016
Uyy!! Mike Grella dispara y para el portero on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Fabián Arsenio Castillo de Antigua on September 27, 2016
Uyy!! Aurélien Collin dispara y para el portero on September 27, 2016
Uyy!! Hugo Alejandro Acosta Cáceres dispara y para el portero on September 27, 2016
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Tifón Megi deja al menos cuatro muertos en Taiwán
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Donald Trump se da un baño de masas en Florida tras tambalear en el debate contra Clinton
El candidato republicano empezó su mitin alardeando de que "casi todas las encuestas" le dieron la victoria en el encuentro con Clinton, pese a que fueron sondeos online sin validez estadística.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.