publicidad
.

Deportivo Calí vence al Atlético Nacional y acecha el liderato de Envigado

Deportivo Calí vence al Atlético Nacional y acecha el liderato de Envigado

El Deportivo Cali, de la mano de sus juveniles delanteros Rafael Borré y Harold Preciado, derrotó al Atlético Nacional 3-1.

.
.

BOGOTÁ, Colombia.-El Deportivo Cali, de la mano de sus juveniles delanteros Rafael Borré y Harold Preciado, derrotó al Atlético Nacional 3-1 y de paso acecha, en compañía del Independiente Medellín, con 20 puntos al líder Envigado, que tiene 21, en la Liga colombiana de fútbol.

Borré abrió la cuenta que fue ampliada por un doblete de Harold Preciado, ambos de 20 años, para endosar otra derrota al Atlético Nacional que, con 19 puntos, es el tercero entre 20 equipos.

La crítica se ha volcado en elogios para con Borré convocado por el seleccionar nacional de Colombia, José Pékerman para los amistosos contra Bahrein y Kuwait.

Nacional siguió cargando con el peso de la derrota y anuncia profundos cambios porque a mitad de semana perdió 2-3 con el ecuatoriano Barcelona en la Copa Libertadores.

De otro lado, Atlético Junior empujó más al abismo a Millonarios al que derrotó 2-0 con dianas de Jorge Aguirre y Edison Toloza, este último, de tiro penalti.

"Los tiburones" suben a la octava casilla, mientras que los "embajadores" ocupan el puesto 12 con igual número de puntos.

Un solitario gol de penalti del volante David Ferreira le resolvió el problema al Atlético Huila que derrotó 1-0 al Once Caldas.

Al menos de momento los huilenses ocupan la quinta plaza en la tabla con 18 puntos, mientras que Once Caldas se queda con 13 enteros.

El sábado, Envigado derrotó 2-0 a Jaguares y alcanzó el liderato con 21 puntos con los goles de Andrés Orozco y Faber Cañaveral.

Por su lado, Independiente Medellín sometió a Cortuluá 2-1 con dianas de Jherson Córdoba y Daniel Hernández, que lo llevan a compartir el segundo lugar con Cali, ambos con 20 enteros.

Cortuluá sigue en media tabla con 12 puntos.

Independiente Santa Fe se reencontró con el triunfo al golear 4-1 a Universidad Autónoma que, por sorpresa, se fue en ventaja con un gol de penalti de James Sánchez.

Sin embargo, los santafereños consiguieron el empate con un autogol de Iván Garrido y luego resolvieron el partido con tantos de Francisco Meza, Wilson Moreno y Miguel Borja.

Santa Fe ahora completa 17 puntos y es sexto en la tabla de posiciones.

La Equidad consiguió un respiro al ganarle a domicilio al Boyacá Chicó 2-1, con anotaciones Jean Blanco y Julián Hurtado. El argentino Javier Sanguinetti consiguió el descuento.

Con este triunfo, La Equidad llega a nueve puntos, mientras que Boyacá Chicó se queda con ocho enteros, ambos en la parte baja de la tabla.

Más tarde se disputarán los encuentros entre Águilas Doradas ante Deportes Tolima en tanto que Deportivo Pasto recibe a Patriotas. El lunes se cierra la undécima fecha con el partido entre Cúcuta Deportivo ante Alianza Petrolera


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad