publicidad
.

Deportivo Cali soprende y derrota a Santa Fe en el fútbol colombiano log...

Medellín es líder en Colombia.  

Deportivo Cali soprende y derrota a Santa Fe en el fútbol colombiano

Deportivo Cali soprende y derrota a Santa Fe en el fútbol colombiano

Independiente Santa Fe e Independiente Medellín resbalaron en sus respectivos partidos de la decimosexta jornada de la liga colombiana.

Medellín es líder en Colombia.
 
Medellín es líder en Colombia.  

BOGOTÁ, Colombia.- Independiente Santa Fe e Independiente Medellín resbalaron en sus respectivos partidos de la decimosexta jornada de la liga colombiana, que se cerró trastocando casi todas las posiciones de la tabla de la semana pasada.

Los cardenales recibieron en casa a Deportivo Cali, que ganó por 0-1 gracias a un gol al final de la primera mitad de Rafael Borré, que se consagra como uno de los mayores goleadores del torneo.

El encuentro estuvo marcado por las numerosas faltas, cinco para equipo que se dispararon en la segunda mitad, cuando la tensión para Santa Fe se agudizó, lo que explica en parte por qué no pudo rematar ninguno de sus diez saques de esquina.

Además, tuvo tres disparos al arco, uno al palo y trece fuera, una nefasta actuación por la que pasaron de terceros a quintos en la tabla de clasificación.

publicidad

El otro resbalón fue el que cometió Independiente Medellín, que desperdició este sábado su oportunidad de colocarse líder de la Liga colombiana al empatar 1-1 con Uniautónoma, lo que dejó el camino libre a Envigado para que, gracias a un modesto triunfo 1-2 frente a Alianza Petrolera, alcanzara la primera posición de la tabla.

Los paisas comenzaron recibiendo faltas en los primeros minutos que terminaron por convertirse en dos tarjetas amarillas para los de Uniautónoma, que se adelantaron pronto en el marcador gracias a un penalti que marcó Yuberney Franco en el minuto 4.

Independiente Medellín no reaccionó hasta el minuto 28 de la segunda parte, cuando Christian Marrugo empató el partido.

Empatar ante el antepenúltimo de la tabla también supuso un revés para asegurarse una plaza en los cuartos de final, algo que por el momento se pospone.

Si hay un mensaje que deja esta jornada repleta de empates es la movilidad de la tabla, donde reina actualmente Envigado con 31 puntos, los mismos que Independiente Medellín.

De todos los encuentros del fin de semana, el que más goles acumuló fue el Jaguares-Millonarios, que terminó con empate a tres.

La cita provocó además la anécdota de la jornada, ya que el retraso en el vuelo ayer del equipo Embajador a Montería provocó que tres partidos de hoy fueran pospuestos 45 minutos.

publicidad

Este resultado supone el quinto empate del Millonarios en el Torne Apertura.

También jugaron hoy Deportes Tolima- Deportivo Pasto con victoria de los primeros por 2-1 gracias a los tantos de Andrés Felipe Ibarguen en el minuto 16 del segundo tiempo y Wilfrido de la Rosa en el minuto 24 del mismo periodo.

Por su parte, el encuentro entre Cortuluá-Patriota terminó en 2-0 con un tanto muy adelantado de Daniel Buitrago, que adelantó a los locales en el minuto 13 del primer tiempo, al que se añadió el gol de tiro libre de Carlos Ibarguen en el minuto 28 de la segunda mitad.

Mientras, el sábado Envigado ganó 1-2 a Alianza Petrolera en un partido cuya emoción se concentró en la segunda parte, donde Jhonny González aseguró la victoria de su equipo con sendos goles en los minutos 4 y 28 de ese tiempo, algo que Alianza Petrolera empezó a remontar demasiado tarde, en el último minuto del encuentro, con gol de Henry Rojas.

La Equidad y Atlético Huila, que terminó con la expulsión de Juan Sebastián Villota apenas dos minutos antes de que se acabara el encuentro, finalizó con 1-2.

El último partido del sábado enfrentó a Atlético Nacional y Atlético Junior, que después de un irregular comienzo experimentaba un ascenso que se frenó al empatar 2-2 ante los verdes.

De todos los encuentros disputados hasta el momento solo Tolima y Cortuluá consiguieron ganar en casa, lo que confirma que los grandes beneficiados de esta jornada han sido los visitantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
El mito de que Mussolini hizo que los trenes corrieran a tiempo
A pesar de que líderes autoritarios como 'Il Duce' han sido relacionados con eficiencia, un análisis detallado muestra lo dudosa de esta aseveración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?