publicidad
Medellín es líder en Colombia.  

Deportivo Cali soprende y derrota a Santa Fe en el fútbol colombiano

Deportivo Cali soprende y derrota a Santa Fe en el fútbol colombiano

Independiente Santa Fe e Independiente Medellín resbalaron en sus respectivos partidos de la decimosexta jornada de la liga colombiana.

Medellín es líder en Colombia.
 
Medellín es líder en Colombia.  

BOGOTÁ, Colombia.- Independiente Santa Fe e Independiente Medellín resbalaron en sus respectivos partidos de la decimosexta jornada de la liga colombiana, que se cerró trastocando casi todas las posiciones de la tabla de la semana pasada.

Los cardenales recibieron en casa a Deportivo Cali, que ganó por 0-1 gracias a un gol al final de la primera mitad de Rafael Borré, que se consagra como uno de los mayores goleadores del torneo.

El encuentro estuvo marcado por las numerosas faltas, cinco para equipo que se dispararon en la segunda mitad, cuando la tensión para Santa Fe se agudizó, lo que explica en parte por qué no pudo rematar ninguno de sus diez saques de esquina.

Además, tuvo tres disparos al arco, uno al palo y trece fuera, una nefasta actuación por la que pasaron de terceros a quintos en la tabla de clasificación.

publicidad

El otro resbalón fue el que cometió Independiente Medellín, que desperdició este sábado su oportunidad de colocarse líder de la Liga colombiana al empatar 1-1 con Uniautónoma, lo que dejó el camino libre a Envigado para que, gracias a un modesto triunfo 1-2 frente a Alianza Petrolera, alcanzara la primera posición de la tabla.

Los paisas comenzaron recibiendo faltas en los primeros minutos que terminaron por convertirse en dos tarjetas amarillas para los de Uniautónoma, que se adelantaron pronto en el marcador gracias a un penalti que marcó Yuberney Franco en el minuto 4.

Independiente Medellín no reaccionó hasta el minuto 28 de la segunda parte, cuando Christian Marrugo empató el partido.

Empatar ante el antepenúltimo de la tabla también supuso un revés para asegurarse una plaza en los cuartos de final, algo que por el momento se pospone.

Si hay un mensaje que deja esta jornada repleta de empates es la movilidad de la tabla, donde reina actualmente Envigado con 31 puntos, los mismos que Independiente Medellín.

De todos los encuentros del fin de semana, el que más goles acumuló fue el Jaguares-Millonarios, que terminó con empate a tres.

La cita provocó además la anécdota de la jornada, ya que el retraso en el vuelo ayer del equipo Embajador a Montería provocó que tres partidos de hoy fueran pospuestos 45 minutos.

publicidad

Este resultado supone el quinto empate del Millonarios en el Torne Apertura.

También jugaron hoy Deportes Tolima- Deportivo Pasto con victoria de los primeros por 2-1 gracias a los tantos de Andrés Felipe Ibarguen en el minuto 16 del segundo tiempo y Wilfrido de la Rosa en el minuto 24 del mismo periodo.

Por su parte, el encuentro entre Cortuluá-Patriota terminó en 2-0 con un tanto muy adelantado de Daniel Buitrago, que adelantó a los locales en el minuto 13 del primer tiempo, al que se añadió el gol de tiro libre de Carlos Ibarguen en el minuto 28 de la segunda mitad.

Mientras, el sábado Envigado ganó 1-2 a Alianza Petrolera en un partido cuya emoción se concentró en la segunda parte, donde Jhonny González aseguró la victoria de su equipo con sendos goles en los minutos 4 y 28 de ese tiempo, algo que Alianza Petrolera empezó a remontar demasiado tarde, en el último minuto del encuentro, con gol de Henry Rojas.

La Equidad y Atlético Huila, que terminó con la expulsión de Juan Sebastián Villota apenas dos minutos antes de que se acabara el encuentro, finalizó con 1-2.

El último partido del sábado enfrentó a Atlético Nacional y Atlético Junior, que después de un irregular comienzo experimentaba un ascenso que se frenó al empatar 2-2 ante los verdes.

De todos los encuentros disputados hasta el momento solo Tolima y Cortuluá consiguieron ganar en casa, lo que confirma que los grandes beneficiados de esta jornada han sido los visitantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad