publicidad
El Deportivo Cali apretó la lucha en el liderato tras derrotar a la Equidad en el balompié de Colombia. (Foto Archivo)

Deportivo Cali acecha a Nacional tras derrotar 2-0 a La Equidad

Deportivo Cali acecha a Nacional tras derrotar 2-0 a La Equidad

El Deportivo Cali, con goles de Harold Preciado y Miguel Murillo, venció 2-0 a La Equidad en partido de la segunda jornada del Torneo Apertura colombiano.

El Deportivo Cali apretó la lucha en el liderato tras derrotar a la Equi...
El Deportivo Cali apretó la lucha en el liderato tras derrotar a la Equidad en el balompié de Colombia. (Foto Archivo)

BOGOTÁ, Colombia.- El Deportivo Cali, con goles de Harold Preciado y Miguel Murillo, venció 2-0 a La Equidad en partido de la segunda jornada del Torneo Apertura colombiano, resultado que deja al equipo con cuatro puntos, al acecho del líder Atlético Nacional que suma seis.

El Cali, dirigido por Fernando Castro, sufrió más de la cuenta porque no supo aprovechar que La Equidad quedó durante buena parte del partido con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Ayala.

Ahora, los "azucareros" tienen los mismos cuatro puntos del Cortuluá y Cúcuta Deportivo, clubes que este año ascendieron a la primera división para completar los 20 equipos que disputan el torneo colombiano.

Atlético Junior, entre tanto, superó 2-1 al Once Caldas gracias a las anotaciones de Edison Tolosa y Yessi Mena, mientras que la por la visita descontó el argentino Sebstián Penco.

publicidad

Boyacá Chicó y Alianza Petrolera saldaron sus diferencias con un pálido empate 0-0 que le permitió ambos conseguir su primer punto pero que no favorece a ninguno de los dos pues los mantiene en la segunda mitad de la tabla.

El partido entre Envigado y Deportes Tolima se disputa más tarde y con él se cierra la jornada.

En partidos disputados el sábado, Atlético Nacional, uno de los tres equipos de Colombia en la Copa Libertadores, superó 1-0 al Independiente Medellín, con tanto de Luis Carlos Ruiz y se encumbró en la punta de la tabla.

Los "verdes" suman seis puntos en dos salidas y parecen comenzar a caminar por la senda del triunfo, silenciando con ello los comentarios sobre el rendimiento del equipo que en los juegos de preparación no estuvo fino.

El recién ascendido Cortuluá derrotó a domicilio a Deportivo Pasto por 3-0 con un gol de Johan Varela y un doblete de Miguel Medina, lo que le permite sumar cuatro puntos en dos salidas y le acomoda en la parte superior de la tabla de posiciones.

Mientras tanto, Jonathan Agudelo le solucionó el problema a Millonarios al marcar los dos goles con los que derrotó 2-0 a Patriotas.

Pese a que el torneo es joven, la hinchada azul se fue con el ceño fruncido porque si bien se ganó, el equipo pasó muchos trabajos para doblegar al oponente.

El campeón Independiente Santa Fe, que este año irá a la Libertadores y a la Copa Sudamericana, empató a domicilio, 2-2 con Cúcuta Deportivo.

publicidad

Jonathan Palacio y Cristhian Cangá anotaron por los cucuteños y por los santafereños lo hicieron Luis Páez y Wilson Morelo.

Y en el primer partido de la jornada, Atlético Huila, con goles del argentino Marcelo Berguese y del colombiano César Hinestroza, derrotó 2-1 a Jaguares, equipo que por primera vez juega en la primera división y que descontó con Juan Messú.

publicidad
publicidad
El técnico de la Albiceleste señaló que es una obligación sacar los tres puntos ante Colombia.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
Las selecciones sudamericanas se enfrentaran en duelo amistoso como preparación para Río 2016.
Las mejores atajadas de Copa América Centenario fueron de Carlos Lampe, David Ospina y Claudio bravo
publicidad