publicidad
.

Colombia no le teme a Brasil, pero le tiene respeto. logo-deportes.e3ec9...

.

Colombia no le teme a Brasil, pero le tiene respeto.

Colombia no le teme a Brasil, pero le tiene respeto.

El volante colombiano Carlos Sánchez afirmó que respeta a la selección brasileña por la calidad de sus jugadores.

.
.

El volante colombiano Carlos Sánchez afirmó que el equipo no teme a Brasil, aunque respeta a la selección contra la que jugará el primer choque de cuartos de su historia.

"Miedo no [tenemos]. Respeto, sí, por lo que es Brasil, porque es la selección anfitriona, por sus jugadores, por sus técnicos, por todo lo que es Brasil", dijo uno de los miembros destacados del esquema del seleccionador, José Néstor Pekerman.

Respecto a los comentarios sobre el juego irregular del equipo anfitrión, que tuvo que apurar la tanda de penales el sábado contra Chile para superar los octavos, 'La Roca' no quiso confiarse.

"Brasil está acá porque ha conseguido los resultados. Que no han sido los mejores para la gente, puede ser, pero si están aquí es por algo", insistió el centrocampista del Elche español.

publicidad

Preguntado sobre la amenaza que siempre supone la posible presencia de un jugador de la talla de Neymar, Sánchez también se mostró precavido.

"Neymar es una estrella en el mundo, pero sería una falta de respeto hablar sólo de Neymar. Esta selección de Brasil tiene muchas estrellas, por lo que yo más bien hablaría de la selección brasileña, más que de Neymar. Y a mí me va a tocar marcar a todos si tengo la suerte de jugar. Por mi posición, va a ser una lucha contra todo Brasil, no sólo contra Neymar".

En la conferencia de prensa también compareció el atacante Adrián Ramos, que se refirió a la gran revelación del equipo y, por el momento, máximo goleador del Mundial: James Rodríguez, al que sustituyó en los últimos cinco minutos del duelo de octavos.

"James está haciendo un excelente Mundial, yo creo que hay que felicitarlo y también al trabajo que se viene haciendo de forma grupal. Esperemos que la selección siga así y siga creciendo", dijo el nuevo delantero del Borussia Dortmund alemán.

Ramos, que apenas disputó los últimos cinco minutos del encuentro ante Uruguay, formó parte del grupo de suplentes y arqueros que salieron este lunes al campo de entrenamiento de Cotia. Los jugadores titulares se quedaron realizando trabajos de recuperación en el interior.

publicidad

La selección de Colombia, que jugará los primeros cuartos de final de su historia este viernes en Fortaleza (noreste de Brasil), partirá este martes hacia la calurosa ciudad costera. Esto supone un cambio de planes respecto a lo que ha venido siendo el esquema de Pekerman, que acostumbraba a pautar los viajes para dos días antes de los encuentros.

En la capital del estado de Ceará, los jugadores de Colombia encontrarán un clima cálido y húmedo, similar al de la caribeña Barranquilla, donde disputaron todos los partidos como locales de las eliminatorias sudamericanas, que finalizaron como segundos.

A pesar de factores como la localía de Brasil, el clima o los árbitros, tanto Ramos como Sánchez coincidieron en resaltar el buen momento por el que está atravesando Colombia y lo importante que es seguir por la misma senda contra Brasil el viernes.

"Creo que tenemos chances de seguir en esta aventura que es el Mundial. Nosotros vamos a mirar todo lo que va a hacer Brasil, todos los partidos, sus debilidades, aunque aún no lo hemos hecho. Hay que trabajar en eso. Sabemos que podemos hacer daño a cualquier equipo, pero si no hacemos lo que venimos haciendo podemos tener problemas. Tenemos las armas. El día del partido vamos a salir a por todas contra Brasil", afirmó Carlos Sánchez, antes de hacer referencia a la ya famosa filosofía del 'partido a partido' que les ha inculcado 'el Profe' Pekerman para afrontar la competición.

publicidad

El técnico argentino, a quien muchos señalan como artífice de esta fuerte y fresca selección de Colombia, será el único que no se enfrente a una situación inédita este viernes.

En su etapa como seleccionador argentino, Pekerman condujo a la albiceleste a los cuartos de final del Mundial-2006, donde cayó contra la anfitriona Alemania en los penales.

Toda Colombia cruza los dedos para que no se repita la misma situación el viernes.

"Nosotros sabemos que Colombia es un país futbolero y todo lo que el fútbol genera en nuestro país. Más allá de la alegría que nosotros le podamos dar al país, lo importante es que todos la tratemos de vivir en paz. Simplemente eso", zanjó Sánchez.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jill Stein: nuestra intención es verificar que tenemos un sistema electoral que es preciso, seguro y justo
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?