publicidad
.

Atlético Nacional y Huila comparten el liderato en el fútbol colombiano

Atlético Nacional y Huila comparten el liderato en el fútbol colombiano

El equipo Verdolaga se encuentra en el primer sitio del fútbol cafetalero al vencer al Envigado, mientras que el Huila derrotó al Cortuluá.

.
.

BOGOTÁ, Colombia.- Atlético Nacional se impuso por 1-2 en su visita al Envigado en la cuarta jornada del Torneo Apertura del fútbol colombiano y se situó al frente de la clasificación tras las derrotas de Cali y del hasta líder Cortuluá.

El equipo verde de Antioquia completó este fin de semana uno de los partidos más atractivos de la jornada, rompió la buena racha de Envigado y le endosó su primera derrota en un partido en el que brilló con luz propia el paraguayo Pablo Zeballos, que anotó dos goles.

El gran partido de Zeballos hizo inservible el gol de Yony González para los locales y sitúa al Nacional al frente de la clasificación con nueve puntos, los mismos que el Atlético Huila, pero con la ventaja de tener un mejor saldo de goles.

publicidad

Precisamente el Huila, equipo de la ciudad de Neiva, dio la gran sorpresa al vencer por 1-0 como visitante a Cortuluá, que inició la jornada como líder y ahora cae hasta la cuarta posición.

En un partido en el que ambos equipos se encerraron atrás y apostaron poco por lanzarse al ataque, Huila se llevó la victoria merced a un gol de Pedro Chávez unos segundos antes de que el árbitro diese final a la primera parte.

También con un 1-0 a domicilio, Independiente Santa Fe venció el sábado al Alianza Petrolera en un choque en el que un solitario gol de Luis Quiñones desequilibró el encuentro hacia el lado bogotano.

El entrenador visitante aprovechó este partido para realizar pruebas frente a un débil Alianza Petrolera que prácticamente no inquietó la portería del "expreso rojo".

En el resultado más sorprendente de la jornada, Deportivo Cali, que partía como colíder, perdió estrepitosamente frente a un Tolima que le endosó un contundente 4-1.

El delantero Marco Pérez abrió la goleada a los seis minutos del partido, Andrés Ibargüen y de nuevo Pérez anotaron antes de finalizar los primeros 45 minutos, lo que hizo inútil el gol de Yerson Candelo para el equipo visitante.

Tras la reanudación, Tolima consiguió anotar un cuarto gol ante la atónita mirada de los jugadores de Cali que aspiraban a acabar la jornada al frente de la clasificación y terminan el día con un severo correctivo.

publicidad

Independiente Medellín consiguió arrancar este domingo como anfitrión un empate (2-2) en su partido con Jaguares disputado en el Estadio Atanasio Girardot, gracias más a su ánimo de lucha que a su buen juego.

Frente a un conjunto encerrado y esperando el contraataque, el equipo de Medellín chocaba una y otra vez contra la defensa visitante. Pese al acoso, fue Jaguares quien consiguió anotar en dos ocasiones antes del descanso.

Los locales reaccionaron y consiguieron anotar uno antes del fin de la primera parte, lo que les permitió marcharse a los vestuarios con un 2-1 en el luminoso.

Durante la segunda parte Independiente Medellín presionó la portería rival hasta conseguir anotar en una enrevesada jugada que terminó con un autogol de Jaguares.

En otro de los partidos jugados el sábado, Millonarios demostró que ha dejado atrás su mala temporada pasada y presentó su candidatura al título con una contundente goleada por 3-0 ante el recién ascendido Cúcuta Deportivo con goles de Javier Reina, Federico Insúa y Fernando Uribe.

El equipo azul, uno de los históricos de la liga colombiana, mostró su mejor rostro y los pupilos de Ricardo Lunari hicieron soñar a sus aficionados.

Por su parte, Águilas Pereira venció a La Equidad a domicilio por 0-2, con goles de Johan Fano y "scar Rodas, un resultado que deja al primer equipo en el fondo de la tabla con un solo punto mientras que Águilas Pereira toma aire en la zona media de la clasificación.

publicidad

Boyacá Chico y Uniautónoma protagonizaron el duelo más aburrido de la jornada en un choque sin goles que adoleció de ritmo y buen fútbol.

En el último del día, Once Caldas venció pero no convenció en su partido frente al Deportivo Pasto, último clasificado del torneo, en un choque que terminó con un corto 1-0.

El equipo de la ciudad de Manizales solo logró anotar cuando, en el minuto 92, Gustavo Culma consiguió convertir en gol un saque de esquina mal despejado por la defensa visitante.

Con esta victoria Once Caldas asciende hasta la decimoquinta posición de la tabla y toma aire tras un mal comienzo de temporada en el que fue eliminado de la Copa Libertadores por el Corinthians de Sao Paulo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad