publicidad
El Atlético Nacional es nuevo líder del fútbol colombiano al quedarse con el derby.

Atlético Nacional se lleva el derby al vencer a Independiente de Medellín

Atlético Nacional se lleva el derby al vencer a Independiente de Medellín

El Atlético Nacional venció a su rival histórico, Independiente Medellín, por 3-1 y consiguió situarse como nuevo líder del fútbol colombiano.

El Atlético Nacional es nuevo líder del fútbol colombiano al quedarse co...
El Atlético Nacional es nuevo líder del fútbol colombiano al quedarse con el derby.

BOGOTÁ, Colombia- El Atlético Nacional venció a su rival histórico, Independiente Medellín, por 3-1 y consiguió situarse como nuevo líder del torneo Apertura del fútbol colombiano, en una jornada marcada por los duelos regionales.

Nacional se lanzó en esta décima jornada a por la victoria desde el pitido inicial con voluntad y buen fútbol. El resultado de esa actitud se vio en el minuto 4 cuando Pablo Velázquez anotó el primer gol del encuentro y puso a su equipo con rumbo a la victoria.

Independiente Medellín reaccionó con casta y comenzó a controlar los espacios sobre el terreno de juego hasta que en el minuto 24 el árbitro sancionó un penalti que Juan Fernando Caicedo transformó en gol para hacer el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, Atlético Nacional aprovechó los errores defensivos de su rival y consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Alejandro Guerra, que culminó una jugada iniciada con un saque de falta.

Unos minutos antes del final del partido, Jefferson Duque selló su retorno a los terrenos de juego con un gol que cerraba el marcador y ponía rúbrica dorada a una gran semana para Nacional que también venció en su duelo de la Copa Libertadores.

En otro de los duelos del domingo, Cali dejó pasar la oportunidad de ponerse como líder al perder (2-1) en un duelo aparentemente asequible frente a Cortulúa.

El equipo verde inició el partido por delante en el marcador gracias a un gol de Harold Preciado de penalti, pero los locales consiguieron dar la vuelta al resultado con dos goles en apenas diez minutos de Carlos Ibargüen, uno de ellos también desde los once metros.

El partido que disputaron Patriotas y Boyacá Chicó se saldó con un empate (1-1) que permite a los locales asentarse en la parte alta de la tabla.

En un encuentro trabado, Patriotas anotó primero gracias a Carlos Andrés Rivas, que consiguió su gol en el minuto 11 del partido. En el segundo tiempo, Efraín Viáfara anotó para un Boyacá Chicó que todavía no conoce la victoria en la liga.

En el duelo por evitar los puestos de descenso, Equidad volvió a ceder y también empató a 1-1 con Deportivo Pasto en un duelo en el que los locales salieron a por el partido desde el inicio y los visitantes esperaron su oportunidad al contragolpe.

A los 22 minutos, el argentino Jonathan Gómez anotó de penalti para Equidad y, cuando parecía que el choque estaba decidido, Julián Hurtado consiguió el empate a los 90 minutos de juego.

Por su parte Junior venció por 0-2 a Uniautónoma con dos tantos de Félix Noguera y Jarlan Barrera que permiten al equipo tomar aire y poner distancia sobre la parte baja de la tabla.

Sin embargo, Uniautónoma se hunde en la clasificación, en la que ocupa el penúltimo lugar, con un punto por encima del farolillo rojo, Deportivo Pasto.

En la jornada sabatina, Millonarios y Santa Fe empataron (0-0) en el derbi de la capital.

En un encuentro flojo que deja a los dos equipos insatisfechos y al entrenador azul, Ricardo Lunari, al borde de abismo, ninguno de los conjuntos hizo méritos para llevarse un partido que fue muy trabado y en el que las zagas se mantuvieron firmes e impidieron a sus rivales desarrollar buenas ocasiones de gol.

Por su parte, Envigado perdió en su visita a Jaguares por 2-1, lo que le hizo caer de la cabeza de la clasificación.

Martín Arzuaga fue el claro protagonista del partido con dos goles -uno en la primera parte y otro en la segunda- que le sitúan como uno de los jugadores más eficaces de cara a la portería.

En otro partido sin mucho fútbol, Once Caldas y Águilas empataron (1-1) en un encuentro en que los visitantes abrieron el marcador en el minuto 47 con un gol de Edinson Palomino.

Cuando parecía que el partido estaba decidido, John Arango anotó un soberbio gol de falta, en el minuto 87, que puso tablas en el marcador.

En otro duelo regional, Alianza Petrolera venció por un ajustado 3-2 al Cúcuta Deportivo, en uno de los choques más intensos de la jornada, que consolida la mala racha del equipo que hoy partía como visitante.

En el último partido de la jornada, Tolima obtuvo la victoria más clara del día sobre sus vecinos del Huila (3-1) y que les aupa hasta la tercera posición.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad