publicidad
.

Atlético Nacional logra su decimocuarto título en fútbol de Colombia log...

Atlético Nacional celebra otro título en Colombia.

Atlético Nacional logra su decimocuarto título en fútbol de Colombia

Atlético Nacional logra su decimocuarto título en fútbol de Colombia

El Atlético Nacional alcanzó su decimocuarto título en el fútbol colombiano al ganar 4-2 en definición por penales.

Atlético Nacional celebra otro título en Colombia.
Atlético Nacional celebra otro título en Colombia.

El Atlético Nacional alcanzó su decimocuarto título en el fútbol colombiano al ganar 4-2 en definición por penales (2-1 en 90 minutos) al Junior de Barranquilla en Medellín (noroeste) en la final del torneo Apertura-2014.

El partido de vuelta terminó a favor de Atlético Nacional con goles del defensor Alexis Henríquez a los 3 minutos y a los 90+3 por John Valoy, mientras que por el 'tiburón' Edison Tolosa había marcado el empate parcial a los 16.

En la definición desde el punto blanco marcaron para los 'verdolagas' Juan David Valencia, Edwin Cardona, Daniel Bocanegra y Alejandro Bernal, mientras que por Junior acertaron Juan Guillermo Domínguez y Luis Narváez, mientras que erraron el golero uruguayo Sebastián Viera y Jonhy Vásquez.

publicidad

El juego de ida había culminado 1-0 a favor de Junior el domingo pasado en Barranquilla (norte).

El encuentro, que tuvo un marco espectacular con más de 40.000 personas en el estadio Atanasio Girardot, fue intenso y disputado, con un Atlético Nacional que presionó la mayor parte del tiempo ante un Junior que montó un férreo esquema defensivo.

El 'Rey de Copas' colombiano salió a arrollar al 'tiburón' y se fue muy rápido en ventaja, gracias a un error defensivo de la visita que permitió que Henríquez rematara un cobro de tiro libre de Edwin Cardona.

El empate llegó en una descolgada del lateral Guillermo Domínguez que logró centrar para que Tolosa tocara sutilmente el esférico y decretara el 1-1 cuando los visitantes parecían perdidos ante la arremetida del once paisa.

El drama en el juego estuvo a cargo de Valoy, que de cabeza anotó el 2-1 faltando un minuto de los cuatro de adición que había decretado el árbitro Imer Machado, provocando el delirio en Medellín y forzando a la definición por penales.

Las lesiones en Junior de Tolosa, que debió abandonar el terreno a los 37 minutos, y del lateral Cesar Fawcett, que corrió la misma suerte a los 58, disminuyeron el potencial de la visita que se dedicó la mayor parte del encuentro a defenderse muy cerca del portero Viera.

El conjunto del departamento de Antioquia (noroeste) "salvó el semestre" con este título, pues fue armado con la nómina más costosa del país para ganar la Copa Libertadores de América, pero fue eliminado sin atenuantes por el Defensor Sporting de Uruguay en cuartos de final.

publicidad

El 'verdolaga' fue el primer campeón de la Copa Libertadores en la historia del fútbol colombiano al ganar el trofeo continental en 1989 con una generación dorada encabezada por el portero René Higuita y el técnico Francisco 'Pacho' Maturana.

Con este nuevo título el cuadro verde alcanzó a Millonarios como los equipos más ganadores del torneo local, cada uno con 14 títulos.

Los verdes acumularon los campeonatos de 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, en que el certamen se disputaba anualmente y ganaron el Apertura 2005, Apertura 2007, Finalización 2007, Apertura 2011, Apertura 2013 y Finalización 2013.

Con este título Atlético Nacional se convirtió en el primer representante colombiano en la Copa Libertadores-2015.

str/cl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Tiempo: lunes fresco y con cielo parcialmente nublado en Miami
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?